30-12-2010

Último entrenamiento del año:

Dojo Sakura Huesca

Bueno compañeros, aquí os dejo la foto de grupo del último entrenamiento del año en el Dojo Sakura de Huesca.

11-12-2010

Entrenamiento Tokubetsu en Huesca.

Otro sábado más, nos hemos reunido para realizar un intenso entrenamiento de Nanbudo, habiéndose realizado esta vez en el Dojo de Huesca.


Llegabamos a las 15:45 para comenzar los Cinturones Negros con nuestro entrenamiento de Iaido, habiendo realizado un intenso repaso a los Katas que ya conocemos…


Shohatto
Sato
Uto
Atarito
In Yo Shin Tai
Ryuto
Koranto
Batto


Habiendo adelantado posteriormente un par de pasitos más en el aprendizaje del Iaido, realizando:


Gyakute in-yo shintai
Seitsuto 


Vamos avanzando poquito a poco….
 
Posteriormente, a eso de las 16:30 se nos unian el resto de compañeros para comenzar con el entrenamiento de Nanbudo.


La asistencia de este sábado ha sido espectacular, habiéndonos reunido 41 compañeros de los distintos Dojos Sakura (Huesca, Sabiñánigo, Zaragoza, Jaca, etc…)


Hemos comenzado con Ki Nanbu Taiso, aprovechando para grabarlo, al objeto de que los cinturones más nuevos dispongan de la última “versión”, facilitándoles así su conocimiento y aprendizaje…


Continuando con…


Randori Tori
Randori Ichi No Kata
Randori Ni No Kata
Randori San No Kata
Randori Yon No Kata
Shiho Tai Tsuki
Nanbu Shodan
Sanpodai
Shiho Tai Ten
Nanbu Nidan
Ikkyoku
Shiho Tai Chi
Nanbu Sandan
Seienchin
Shiho Tai Has
Nanbu Yondan
Hyakuhachi
Sotai Randori Ichino Kata
Nanbu Keiraku taiso Ichiban
Tsuki No Ki Undo

Como habréis podido observar, NO PERDIMOS EL TIEMPO…. Sudamos la gota gorda!!!!


Como ya viene siendo tradición… Una fotillo de grupo, que aquí os dejo…
Decir que esta vez la hicimos con un móvil y había poca luz…

Como siempre, una duchita, un refrigerio (los que quisieron quedarse) y cada mochuelo a su olivo…


Os esperamos en el próximo… OUSSSSSSSSSSSSSS

 

27-11-2010

Entrenamiento Tokubetsu en Sabiñánigo.

Un sábado más hemos madrugado para realizar un nuevo entrenamiento Tokubetsu, esta vez en Sabiñánigo.

El sábado amaneció despejado a pesar de las previsiones de nieve por la zona, llegando los más madrugadores al Dojo de Sabiñánigo a las 9:00 de la mañana, con el termómetro marcando -5,5ºC. … sí, sí… 5,5 grados “bajo cero”, lo cual no redujo un ápice nuestras ganas de entrenar…

Comenzamos el entrenamiento los cinturones negros con Iaido, repasando los katas:

Shohatto
Sato
Uto
Atarito
In Yo Shin Tai
Ryuto
Koranto
Batto

Habiéndolos realizado tanto en grupo, como en series de 3 compañeros simultáneamente…

Vamos avanzando poco a poco…

A las 10:00 ya se incorporan el resto de compañeros para continuar con el entrenamiento de Nanbudo.

Hemos comenzado con:

Nanbu Keiraku taiso “Yonban”
Shiho tai has
Nanbu Yondan

Y como estábamos bastantes compañeros(28) y el espacio era algo reducido, hemos dejado a los cinturones de colores en el Dojo repasando el Nanbu Yondan y los cintos negros hemos salido a la calle a unos 2-3 grados bajo cero, aunque con un sol muy agradable, para realizar:

Kata Superior Seipai
Shin Tajima
Kaguya Hime

Ha estado magnífico!!!

Posteriormente y ya de vuelta al Dojo, hemos continuado repasando todos juntos:

Randori Yon No Kata
So Tai Randori Irimi No Kata

Finalizando el entrenamiento  a eso de las 12:00 horas.

Una duchita, un ligero almuerzo y cada uno para su casa…

Y como siempre aquí va la foto de grupo clásica…

Os esperamos en el próximo...


OUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

25-11-2010

Clase de las 21:00 en Huesca. (Crónica y video de Alberto Abadía).....

Dejando un poco la "pequeña broma" aparte, el fondo del post no era otro que el ahondar en los beneficios y virtudes del Nanbudo en cuanto a salud, edad y hasta limitaciones físicas se refiere.

Respecto al magnífico compañerismo y el buen ambiente ... ¿que decir?...

Cuando alguien nos pregunta ¿qué es el Nanbudo? las primeras palabras que salen de nuestra boca son que es un Arte Marcial, e inmediatamente a continuación, que se adapta a cualquier persona y de cualquier condición física, tanto hombres como mujeres y desde niños a personas mayores.

Estas palabras suelen llamar mucho la atención de nuestro interlocutor que suele quedarse pensativo. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Un Arte Marcial no requiere una gran destreza y fortaleza física?

Si ahondamos más en la explicación diciendo que el Nanbudo es muy amplio y tiene multitud de técnicas, unas de combate, otras de desarrollo de energía, técnicas de meditación e incluso ejercicios para minusválidos, la conclusión que saca automáticamente la persona que nos escucha, es que la gente de más edad practica las técnicas de desarrollo de energía y meditación y los jóvenes las técnicas de combate.

Aunque puede haber casos en que esto sea así, no vamos a exigir a alguien que tiene un problema físico que desarrolle un ejercicio que no puede hacer, ya que lo primordial siempre debe ser la salud, la práctica continuada hace que, pasado el tiempo, los que ya no son tan jóvenes puedan seguir practicando todas las facetas del Nanbudo.

Y como muestra un botón. Aquí podéis ver un video grabado en una clase de nuestro compañero José Antonio Lorés que, con 60 años, sigue practicando todos las días y es un ejemplo a seguir por todos los nanbudokas.

http://www.nanbudospain.com

 

Tampoco nos queremos olvidar del "Tori" Dani Castilla, un magnífico Nanbudoka y un gran compañero.

Felicidades a los dos.

OUSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

 

16-11-2010

Primer entrenamiento en Huesca con el recién estrenado cinturón 7º DAN (Renshi):

Clase de las 19:00...

Clase de las 21:00...

Los "Senseis"...

Santi.... Gracias por las fotos.

23-10-2010

Sábado 23-10-10.- (Entrenamiento Tokubetsu en Zaragoza):

Pincha en las fotos para descargarlas en resolución original.... He puesto las dos, porque ha salido "un fantasma" en cada una.... je, je, je... así ambos se pueden ver...

Bueno, a falta de nuestro “cronista” oficial, el cual, contra todo pronostico no ha asistido hoy al entrenamiento, seré yo el que comente los mejores momentos del mismo…


El entrenamiento de hoy no ha estado muy concurrido,  posiblemente por los cambios de horarios y emplazamiento de última hora. Hemos asistido 13 compañeros de los distintos dojos Sakura, habiendo echado de menos a más compañeros de Zaragoza…. La noche es larga y los habrá confundido…


Como siempre, especialmente en los entrenamientos de sábado, hemos trabajado intensamente, profundizando técnicamente en las diversas técnicas y ejercicios que hemos repasado.


Hemos comenzado por el NANBU TENCHI UNDO TSUKI y SHIHO TAI TEN, siguiendo con RANDORI TORI, RANDORI NINO KATA, varias combinaciones en NINGAKE, y SOTAI RANDORI NINO KATA, para pasar posteriormente a “afinar” los katas NANBU NIDAN y SEIENCHIN, finalizando con el NANBU KEIRAKU TAISO NIBAN.


“Posiblemente” me habré dejado algo, ya que lo estoy repasando mentalmente, pero bueno, para hacernos una idea nos vale, y los que no han venido, ya saben lo que se han perdido…


Para concluir, como siempre, una fotito de grupo y una duchita refrescante y tonificadora, para emprender el regreso con el “KI” renovado…


Finalmente y preparado sobre la marcha, estando parados en paralelo en un semáforo de Zaragoza, nos hemos tomado un Vermut en el Área de Servicios Canuhe, incluyendo el mismo una sepia a la plancha, unas gambitas al ajillo y un salpicón de pulpo…. Ahhhhh, se siente por los que no han venido…


Os esperamos en el próximo…


OUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

 

16-10-2010

Sábado 16-10-10.- (Entrenamiento Tokubetsu en Sabiñánigo):

Pincha en la foto para descargarla en resolución original...

¡Por fin! Tras el descanso estival, y las primeras clases de Nanbudo en los distintos centros Sakura, llegó este primer encuentro de nuestra más allegada familia nanbudoka. Nos reunimos en Sabiñánigo, nuestro querido “Sabi” donde pasamos una mañana entrañable.


En un principio, todo parecía indicar que el encuentro iba a “super-familiar”… pero sólo fue un “swing” (…como el de Miguel Bosé), porque apenas comenzado nuestro clásico Ki Nanbu Taiso, hicieron acto de presencia el resto de nuestros “compas” de tantos viajes.


Otros, que por motivos laborables, de familia, etc., que no pudieron asistir, estuvieron también presentes en Ki-kokoro (espíritu)… ¡incluso desde Kobe!
Durante poco menos de una hora, algunos de nuestros “compas” practicaron en noble arte del Iaido, luego, ya todos comenzamos este primer Tokubetsu.
Ki Nanbu Taiso; Kihon de Randori (por fases, distintos lances básicos de las acciones de Uke y Tori), Kihon y trabajo de Randori Ichi no kata, Irimi no kata, Kaiten R. Ichi no kata, Subari R. Ichi no kata y Shotai R. Ichi no kata; Nanbu Tsuki no undo; Shiho-tai Tsuki, Nanbu shodan e Ikkyoku. Para terminar Nanbu keiraku taiso ichiban.


En cada momento se aprende lo que corresponde, incluso cuando todo pueda o parezca estar “archi-sabido”, porque cada enseñanza venidera siempre aportará un saber añadido. Nuestro “querido hermano Shihan” así lo cree y así nos lo regala. Aunque la palabra “regalar” pueda parecer vana, uno que se mueve habitualmente por otras artes, se encuentra con que esto que nos acontece, sólo sucede en el Nanbudo y… poco más.


Así pues, nuestro agradecimiento y reconocimiento a Mariano por sus enseñanzas y perseverancia, y por el saber que con él estamos “asegurados” en practicar aquello que nos llena ¡hoy… y mañana!.

En nombre de todos,
Kikarm.

 

 

Entrenamientos de años anteriores...