ENTRENAMIENTO ESPECIAL COMPETICION Y ARBITRAJE (Huesca)

Picar en la foto para ver la crónica...

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU (Sabiñánigo)

Picar en la foto para ver la crónica...

"MARATON TOKUBETSU" (Huesca)

Picar en la foto para ver la crónica...

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU (Sabiñánigo)

Picar en la foto para ver la crónica...

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU (Universidad de Zaragoza)

Picar en la foto para ver la crónica...

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU (Piscinas Almeriz Huesca)

Picar en la foto para ver la crónica...

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU (Sabiñánigo)

Picar en la foto para ver la crónica...

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU (HUESCA)

Picar en la foto para ver la crónica...

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU (Huesca)

Picar en la foto para ver la crónica...

EXHIBICION / DEMOSTRACION DE NANBUDO

Colegio del Parque de Huesca

Picar en la foto para ver la crónica...

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU (Sabiñánigo)

Picar en la foto para ver la crónica...

THE LAST ONE TOKUBETSU!

Picar en la foto para ver la crónica...

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU SABIÑANIGO

Picar en la foto para ver la crónica...

MASTER CLASS DOJO MIZU ZARAGOZA (Club Deportivo Paraiso)

Entramos en tiempo de descuento

A menos de 3 semanas de la visita de Doshu Soke a tierras altoaragonesas, y ya bien iniciados los preparativos para la misma, realizamos un nuevo encuentro en el Centro Deportivo Paraíso, en Zaragoza City, invitados por nuestro amigo y compañero Sensei Kyoshi Julio que codirigió el entrenamiento con el incombustible Renshi Shihan Mariano.

A las puertas del gimnasio CDP se fueron reuniendo nanbudokas bastante antes de la hora convenida, las 10, presagio del interés y ganas por el inicio de la sesión. Cerca de 30 nanbudokas reunidos, y en algunos ejercicios casi falta de espacio para trabajar(buenas vibraciones y señal que nuestro querido NANBUDO crece día a día, poco a poco pero sin pausa). Esta vez los “tardanos” tenían la “excusa” de los problemas de aparcamiento… A los locales y titulares del Dojo, nos sumamos los llegados desde Huesca y Sabiñánigo, volviendo a divertirnos como a nosotros nos gusta: sudando el nanbudogui y aprendiendo cada día un poquito más.
Cambiando de tercio, pasamos al comentario de las técnicas realizadas, comenzando con la ceremonia Nanbudo Mitsu No Chikara(los tres principios del Nanbudo, esto es Fuerza, Coraje y Convicción), y a continuación Nanbu Taiso, la mejor forma de calentar nuestros músculos, ligamentos y articulaciones. Seguimos con la parte de Kata técnico y repaso de los tres primeros Shiho Tai (Tsuki, Ten y Chi) y los tres primeros Katas Nanbu(Shodan, Nidan, Sandan), intercalando Kata de salud para recuperar, Nanbu Keiraku Taiso Ichiban y Niban.
De aquí, y sin perder ni un minuto, pasamos al combate con repaso de los elementales Randori Ichi No Kata, Ni No Kata, y San No Kata con varias repeticiones y de ahí al Sotai con el mismo repaso de los tres primeros Sotai Randori Ichi No Kata, Ni No Kata, y San No Kata. En este momento, y debido a la buena temperatura reinante en el gimnasio y la intensidad del entrenamiento, se realizó inciso para recuperar con  Ten No Ki Undo(el cielo), siguiendo en el apartado de KI DO HO(creación y desarrollo de nuestra energía).
                Para finalizar el apartado de combate ejecutamos varias veces el primero de la nueva serie Sotai Juji Randori Ichi No Kata. A partir de aquí, unos minutos de reposo para los cintos de color(bien merecido por otro lado), y cintos marrones y negros repaso de los katas superiores Ikkyoku, Seienchin, y Hyakuhachi. Como último ejercicio, por grupos de nivel, repaso de kata. Y concluyendo como es habitual en nuestro arte marcial con la ceremonia Nanbudo Nanatsu No Chikara de las siete fuerzas del Nanbudo, ya próximos al mediodía.

La merecida ducha en estas maravillosas instalaciones nos recuperó rápidamente del esfuerzo realizado, pero como siempre y debido al delicado enclave del Dojo, la visita al Corte Inglés y otras zonas de tiendas adyacentes fue inevitable para ellos y otro aliciente más para ellas. Yo, en mi defensa diré que esta vez me “libré” digamos, por motivos laborales, ja, ja…
Agradecer a todas las expediciones reunidas, tanto de Zaragoza como  de Huesca y de Sabiñánigo, y sobre todo a  Julio por supuesto por su amabilidad y compromiso, así como al fotógrafo Angel Luis por su reportaje( que tuvo que finalizar el entreno antes de hora por sobrecarga muscular) . Este lunes os recuerdo que empieza el plazo de inscripción para el Stage Internacional de Nanbudo en Huesca los días 23, 24 y 25 de marzo, otra cita ineludible para entrenar con Doshu Soke Yoshinao Nanbu y nanbudokas de otros países europeos que ya han confirmado su asistencia. Animaros! No os arrepentiréis!
Nos vemos el martes en el dojo. Oussss!

Sensei Shidoin Willie

 

Aquí os dejo el enlace "público" del facebook, para que podais ver más fotos en alta calidad.... Incluso si no utilizais facebook.

 

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU

Dojo Sakura Huesca

EN CARNAVAL TAMBIÉN NOS DISFRAZAMOS

Tarde soleada de sábado carnavalesco en Huesca, y con el permiso de la meteorología, esta vez sí que pudimos reunirnos para celebrar el correspondiente TOKUBETSU, y así juntarnos de nuevo todos los incondicionales del NANBUDO.
Puntuales como recomendó Renshi Mariano llegaron los amigos del sable japonés, por supuesto disfrazados con nuestros nanbudoguis  y algunos hasta con hakama, estando listos a las 15:30(bueno, hubo algún rezagado, pero no diremos nombres…). Muy buena afluencia de sables(de los entrenamientos en los que yo he participado el más numeroso sin duda); algún olvido destacado, pero solventando con una magistral clase de “mimo”, y repaso de los 12 katas del nivel básico:

Koranto
Sohatto
Sato
Uto
Atarito
Ryuto
In yo sin tai
Gyakute in yo sin tai
Gyakuto
Batto
Seishuto
Junto
A pesar de ser fiesta importante en Huesca, los nanbudokas iban llegando y calentando para el entrenamiento, y alguno de los más jóvenes incluso trajo el disfraz de tribu urbana ya preparado, en previsión de un posible retraso de cualquier tipo.

Sobre las 4 empezó el entrenamiento de Nanbudo con un numeroso grupo, como corrobora de nuevo la foto final, iniciando como marca la tradición con la ceremonia, para seguir en el apartado de KI DO HO(energía) y como calentamiento con el Nanbu Tenchin Undo Hasu, y los Nanbu Keiraku Taiso cuarto y séptimo, Yonban y Nanaban, respectivamente.
 

De aquí saltamos a los katas cortos Shiho Tai Chi, y Mizu, completando con el séptimo y último, Shiho Tai Ku, más largo y algo diferente, pero no menos interesante.

De nuevo cambio de tercio, pasando a los katas de combate, y repaso por niveles del Nanbu Nidan, Nanbu Yondan y el superior Seipai. Acto seguido y sin un minuto de descanso porque el Stage de Doshu Soke está a la vuelta de la esquina, y como dice Renshi “hay que sacar faena” pasamos al Randori San no kata, primero por partes y luego entero, al igual que el Kaiten Randori San no kata. De aquí y para terminar el apartado de combate, repasamos dos Sotais de última creación: el Kakuto Randori Ni no kata y el Kubishime Randori Ichi no kata. Como el tiempo apremiaba, y para recuperar, realizamos Ten No Ki Undo(el cielo), acabando como siempre con la ceremonia Nanbudo Nanatsu no Chikara de las siete fuerzas y tras la merecida ducha(la gran mayoría con agua fresca para activar la circulación….), unos a participar en el desfile y otros a disfrutar de espectadores.
Gracias a todos por la numerosa afluencia, y desde aquí os emplazamos para el siguiente TOKUBETSU, que será ya el próximo mes en “casa Julius”, en la capital del Ebro, y concretamente el día 3 a las 10:00 horas.

Ousss!

Sensei Shidoin Willie

ENTRENAMIENTO ESPECIAL CLUB DEPORTIVO PARAISO

Dojo Mizu Zaragoza

Os subimos las fotos del entrenamiento especial realizado en el Club Deportivo Paraiso, el pasado sábado día 29 de enero.

Como las hemos subido al perfil de facebook del Dojo Sakura, os facilitamos un enlace "público" para que todos aquellos que no utilizais el facebook podais verlas sin problema. Solo teneis que picar en el álbum...

 

Desde aquí queremos dar las gracias a nuestro compañero Julio por invitarnos a este entrenamiento y por facilitarnos las fotos del mismo. OSSSSSSSUUUUUUU

 

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU 21-01-2012

Dojo Sakura Huesca

PARA SAN VICENTE TAMBIEN SE ENTRENA

Fin de semana festivo y soleado  en “Huesqueta” que invitaba al paseo  pero había cita ineludible en Fuente del Ibón a las 15:30 horas y allí puntuales estuvimos los seguidores del sable, incluso alguno vino con un modelo que nos hizo evocar recuerdos de alguna famosa saga cinematográfica, ja, ja,…

Tras la pertinente inmortalización fotográfica del momento, nos metimos en materia dirigidos por Renshi Shihan Mariano, repasando los 12 katas del nivel básico:
Koranto
Sohatto
Sato
Uto
Atarito
Ryuto
In yo sin tai
Gyakute in yo sin tai
Gyakuto
Batto
Seishuto
Junto
A continuación, y para terminar nos presentó varios katas del siguiente nivel, así como la existencia en algunos casos de varios nombres para un mismo kata, dependiendo del estilo o escuela elegido; todo esto mientras iban llegando el resto de nanbudokas para la sesión de entrenamiento.

Sobre las 4 y media empezó el entrenamiento de Nanbudo con un buen nutrido grupo de asistentes, como corrobora la foto “finish”, iniciando como marca la tradición con la ceremonia, para seguir en el apartado de KI DO HO(energía) y como calentamiento con el Nabu Tenchi Undo Chi, y más tarde para recuperar un poco de aire en momentos puntuales, realizamos Nanbu Chi no ki undo(la tierra). También, y en el apartado no menos importante para la salud como son los Keirakus, repasamos el tercero y sexto, Sanban y Rokuban, respectivamente.

A partir de aquí, pasamos a la sección de BU DO HO, con los katas de aprendizaje Shiho Tai Chi y Shiho Tai Mizu, para seguir con Nanbu Nidan, y los superiores Ikkyoku y Shin Tajima. Acto seguido pasamos al Randori con el repaso de las siete combinaciones Sambon Renraku Waza, Randori Ni no kata, Kaiten Randori Ni no kata, Suwari Randori Ichi no kata, terminando el apartado de combate con dos Sotais: el Kakuto Randori Ichi no kata y el Aiki Randori Ichi no kata. Como podéis observar, no tuvimos un momento de tregua(cosa que se agradece), acabando como siempre cansados pero contentos.

Finalizamos con la ceremonia Nanbudo Nanatsu no Chikara de las siete fuerzas y tras la merecida ducha, unos a por patatas de San Vicente, y los más afortunados de compras por el Erosky. Y como esta crónica no da más de sí, nos vemos el martes en el dojo.

Ousss!

Sensei Shidoin Willie.

 

ENTRENAMIENTO TOKUBETSU 14-01-2012

Dojo Sakura Sabiñánigo

Hoy el día aparecía bastante fresco en Huesca, aunque la niebla daba un respiro y se encontraba alta, no permitiéndonos nuevamente ver el sol.
Puntuales como siempre nos congregábamos los más madrugadores a las 8:15 en la puerta del Dojo para repartirnos en los coches para el viaje hasta Sabiñánigo, habiendo realizado una escala técnica en Nueno para recoger a nuestro compañero Adriá.

Llegamos a Sabiñánigo,  para nuestra sorpresa, con más niebla que en Huesca, aunque eso sí el mercurio alcanzaba los -6ºC., algo más fresquitos que en la Capital, por lo que rápidamente nos adentrábamos en el Dojo que se encontraba bastante más calentito, preparándonos para el entrenamiento.


Pertrechados con Hakamas y Katanas los cinturones negros comenzamos el entrenamiento con la clase de Iaido, habiendo repasado y pulido los 12 katas de nuestra escuela, así como algún “regalito” más que nos ha dado Mariano, como son los katas Soete Tsuki, Morote Tsuki y Gamme Ate, aunque ya ha recordado Mariano que estos últimos no corresponden al programa de nuestra escuela, que simplemente los hacemos para conocerlos y relajar un poco las rodillas, ya que 11 de los 12 anteriores se realizan en Seiza.

Finalizado el entrenamiento de Iaido y una vez realizada la ceremoniosa tarea de plegar las hakamas, nos ponemos en marcha con el entrenamiento de Nanbudo propiamente dicho.


Comenzamos con Nanbu Tenchi Undo Ten, siguiendo con:
Shiho Tai Tsuki
Shiho Tai Has
Keiraku Taiso Niban
Kata Nanbu Nidan
Kata Kaguya Hime (Cintos Negros)
Keiraku Taiso Goban
Kata Sampo Dai
Randori Ichi No Kata
Kaiten Renraku Waza (Técnicas en giro)
Randori “Furi No Kata”
Kaiten Randori Ichi No Kata
Kansetsu Randori Ichi No Kata
Sotai Kubikake Randori Ichi No Kata
Sotai Aiki Randori Ichi No Kata
Finalizando con el ejercicio de energía/relajación Ten No Ki Undo (El Cielo)


Para finalizar la intensa jornada de entrenamiento realizamos la ceremonia Nanbudo Nanatsu No Chikara (7 fuerzas del Nanbudo), ejercicio de meditación activa.


Como no, foto final de grupo, duchita, tentempié, algunos un refrigerio al salir del Dojo y cada uno para su casa de nuevo…


Esto ha sido todo para esta fresquita mañana de sábado… Os esperamos el sábado que viene en el entrenamiento Tokubetsu que realizaremos en Huesca.


Kyoshi Alberto González.

 

 

Entrenamientos de años anteriores...