TOKUBETSU INFANTIL "ESPECIAL NAVIDAD" 2014

        Un año más hemos realizado nuestro tradicional entrenamiento tokubetsu "infantil" de Navidad, en el que los más peques han podido entrenar con los compañeros cinturones negros y papas / mamas nanbudokas...

        Como siempre, un éxito de asistencia y participación... y por supuesto lo hemos pasado "tod@s" de maravilla....

        Feliz Navidad a todos!!!!!... os deseamos el Club Nanbudo Sakura.

        Ossssuuuu

TORNEO AMISTOSO SAKURA 2014 (KATA Y JU RANDORI)

        El Dojo Sakura de Huesca celebramos el torneo navideño Tokubetsu en el que participaron 75 competidores divididos en categorías Kata y combate masculino y femenino. Este año, además de los clubes Nanbudo Sakura, de Huesca y Sabiñánigo, se unieron el Nichi de Ontiñena y el Shizen de Monzón.

        El torneo fue muy dinámico y se están ya comprobando los resultados del duro trabajo que están realizando los árbitros en los entrenamientos especiales, ya que no hubo que parar en ningún momento la competición ni hubo ninguna incidencia.

        Las eliminatorias fueron sobre ruedas y despuntaron muchos chavales que han pasado ya de categorías inferiores a las adultas, no mermando sus cualidades y haciendo frente a competidores más experimentados con coraje, aunque con nervios al ser la primera vez que se enfrentaban a ellos. Adrià Aldomà e Iván Ereza, son dos de ellos, y pese a no haber conseguido ningún metal, dieron muchísimo espectáculo y con su actuación, presionaron a los competidores de más nivel, que tuvieron que apretar en todo momento empujados por estas nuevas figuras.

        La competición empezó a las 9 de la mañana con la reunión de árbitros y el sorteo del orden de salida de los katas y de los grupos de combate. A las 9.30 el primer kata estaba en el tatami y a las 13.00 horas se daba por clausurado este torneo, que cada año se presenta con más nivel y más participación. No obstante, en el horizonte próximo está el campeonato conmemorativo del 25 aniversario del Nanbudo en Sabiñánigo, al que acudirán los 6 mejores competidores masculinos y las 6 mejores chicas del mundo y se espera que los españoles salgan de la hornada que participó en Huesca este pasado torneo.

 

VISITA "NORMAN DUVAL" (Canadá)

        Esta semana se ha recibido en el Gimnasio Ibón de Huesca la visita del máximo responsable del Nanbudo en Canadá, Sensei Norman Duval. Se debe a una visita programada aprovechando unos días de asueto en Barcelona, a la espera de acudir al Stage Internacional de París. La intención de Norman Duval, además de saludar a Mariano Carrasco, ha sido trabajar sobre las técnicas de combate Sotai y profundizar los conocimientos en los katas de salud para luego poder aplicarlos en sus clases en Quebec.

        Norman Duval llegó el lunes a Barcelona. El martes participó como invitado en el entrenamiento ordinario dirigido por Luis Lasierra, uno de los profesores de esta ciudad, y alumno del Dojo Sakura de Huesca. Tras descansar el miércoles, el jueves viajó hasta Huesca para entrenar en las clases dirigidas por Mariano Carrasco. Aquí, estuvo totalmente integrado con el resto del alumnado y pudo disfrutar del fantástico ambiente que se respira en el gimnasio.

 

 

        Tras los durísimos entrenamientos, se le obsequió con unos detalles de la Asociación Española de Nanbudo, de los que hizo entrega el presidente de la entidad. Al finalizar el entreno varios alumnos disfrutaron de una cena en su compañía.

        Posteriormente viajó a Barcelona para volar hasta París y participar allí en el curso internacional de Navidad, que se celebra todos los años en estas fechas en la capital francesa. Allí está previsto que se reúna con el Maestro Nanbu para concretar el afianzamiento de las clases en Canadá.

TOKUBETSU SABADOS (HUESCA 29-11-14)

        Otro pedazo de entrenamiento el tokubetsu que realizamos ayer en Huesca... Casi nos faltaron horas...

        A las 9:15 comenzamos los cintos negros con un repaso y continuación de la escuela Seitei-Iai de Iaido.

        Como siempre, a las 10:00 se nos unen el resto de cinturones para continuar con un extenuante entrenamiento de Nanbudo, el cual, a pesar de durar poco más de una hora, nos dió tiempo para "muchas cosas"... fruto de no parar ni un solo instante... Ki Nanbu Taiso, Shiho Tais, Katas Nanbu y superiores, randoris, combinaciones triples, Sotais, Keiraku, etc.... Lo dicho, "extenuante" y divertidísimo.

        Y llegaba el momento de "partir" la clase, haciendose cargo Shihan Fernando Barcos de los competidores y Kyoshi Luis Roca del grupo arbitral, trabajando cada grupo sus áreas específicas durante una horita aproximandamente, para volver a reagruparse después de cara a combinar ambos trabajos.

        Y a pesar del intensísimo trabajo que llevamos a cabo, nos dió incluso tiempo de trabajar también el aspecto "multimedia y audiovisual"... José Torres desplegó en un momento toda su parafernalia de focos y cámaras por el Dojo y por supuesto el webmaster hacía lo propio... Tenemos muchos proyectos entre manos y necesitamos mucho y buen material, así que cualquier ocasión es buena...

        Y como ya es un clásico... foto de grupo, duchita reconfortante y dispersión... algunos a sus "faenas" y otros nos fuimos a tomar un refrigerio...

        Gracias a todos por asistir y os esperamos el próximo tokubetsu el día 6 de diciembre en Sabiñánigo.

Osssssuuu

TOKUBETSU SABADOS (SABIÑANIGO)

            Otro estupendo tokubetsu el del sábado... Comenzamos los cintos negros con Iaido, repasando esta vez la escuela Muso Sinden Ryu, habiendo realizado varios ejercicios con los diversos katas...

            A eso de las 10:00 se unió al grupo el resto de cinturones, realizando Ki Nanbu Taiso y algunos rándoris básicos para entrar en calor. Separándose entonces el grupo entre competidores "noveles" y veteranos...

            El grupo de los jóvenes guerreros se fueron al exterior con Shihan Fernando Barcos, para trabajar la competición, aprovechando la fresquita mañana con la que nos recibió Sabiñánigo...

            Los Samurais veteranos nos quedamos "a resguardo" en el interior del Dojo repasando randoris y sotais superiores, no con menos intensidad que en el exterior...

            Cuando "Lorenzo" había elevado algún grado la temperatura se cambiaron los papeles y los que estábamos a resguardo hicimos el relevo a los que se encontraban en el exterior... ¿no sé por qué alguno echábamos humo "literalmente" al salir al exterior?... pero la única manera de mantenernos calentitos era dándonos caña, de lo cual ya se encargó Mariano oportunamente, repasando katas superiores y algún keiraku para "respirar".

            Unificados de nuevo pudimos finalizar el entrenamiento y realizar la foto de familia de rigor, terminando con una reconfortante duchita, aunque al grupo arbitral aun nos quedaba algo más de trabajo.... una pequeña reunión técnica arbitral que se alargó un poco más de una horita.

            Como siempre un placer el realizar estos magníficos tokubetsus y el poder reunirnos todos los compañeros.

            Hasta la próxima.... Ossssuuuuuu

 

TOKUBETSU SABADOS (HUESCA)

            Un tokubetsu espectacular y "un poco" más especial de lo acostumbrado...

            Además de un magnífico repaso de Iaido, esta vez centrándonos en la escuela Seitei Iai, y de deleitarnos con otro intenso tokubetsu, tal y como últimamente nos tiene acostumbrados, dai shihan Mariano Carrasco ya venía anunciando una "sorpresa" para el citado evento...

            Gracias al intenso trabajo y esfuerzo, tanto de Mariano como de varios compañeros, entre los que queremos destacar la labor de nuestro querido José Torres, hemos podido después de mucho tiempo, llevar a puerto uno de nuestros más ambiciosos proyectos... como es el dotar a todos los Nanbudokas del Dojo Sakura del material multimedia necesario para poder conocer, repasar y preparar los correspondientes pasos de grado, algo que venían reclamando los compañeros desde hace mucho tiempo.

          Para la ocasión preparamos una "premiere" de presentación, en la que pudimos disfrutar del "making of" y de las tomas falsas del proyecto, además de descubrir en exclusiva parte del proyecto. Dicho material se encuentra disponible para todos los compañeros del Dojo Sakura en la zona privada de la web.   

 

TOKUBETSU PLAZA DEL PILAR (EL DEPORTE EN LA CALLE 2014)

Pica en la imagen para ver el álbum de fotos de facebook (aunque no tengas face)...

COMIENZO DE LA TEMPORADA 2014/2015

Pica en la imagen para ver la crónica inicial...

CARTA ABIERTA DE UN NANBUDOKA, TRAS EL STAGE SAKURA 2014

"Porque si esto no es una familia..."

Relata sus vivencias y experiencias personales desde sus comienzos en el Nanbudo.

Pica en el sobre para leer la carta.

III TOKUBETSU SABADOS 2014... Dojo Sakura Sabiñánigo (Huesca)

Picar en la foto para ver la foto en alta calidad...

Picar en el icono para ver las fotos del álbum público de facebook...

II TOKUBETSU SABADOS 2014... Dojo Sakura Huesca

Picar en la foto para ver la crónica...

I TOKUBETSU 2014... Dojo Sakura Sabiñánigo

Picar en la foto para ver la crónica...

 

Entrenamientos de años anteriores...