ENTRENAMIENTOS TOKUBETSU INFANTILES NAVIDAD 2015

STAGE INTERNACIONAL ZAGREB (CROACIA)... 11,12 Y 13/12/15

Pica en la foto para ver la crónica...

TOKUBETSU SABADOS (DOJO SAKURA HUESCA)... 07-11-15

Ayer sábado, como no podía faltar.... también tuvimos una intensísima mañana de entrenamiento...
Iaido, Nanbudo, Competición de Kata y Ju randori y Arbitraje...
La mañana comenzaba a las 9:15 horas con la sesión habitual de Iaido, para continuar con otro intensísimo entrenamiento de Nanbudo, en el que además del trabajo intenso se volvió a insistir en la perfección de la técnica en randori, kata y en keiraku taiso.
Terminada la primera parte del entrenamiento, se pasó al trabajo de competición y arbitraje... trabajando los competidores con la intensidad a la que les tiene acostumbrados Shihan Fernando Barcos Mur y los árbitros continuaron con el trabajo técnico y práctico de la mano de Dai Shihan Mariano Carrasco, para finalmente compartir ambos grupos un rato de trabajo conjunto.
Por supuesto... foto de grupo, duchita y unos al vermut y otros a sus quehaceres....
Os esperamos en el próximo tokubetsu.... Osssuuuu

 

TOKUBETSU SABADOS (DOJO SAKURA SABIÑANIGO)... 03-10-15

Otro sábado más tal y como estaba previsto, a pesar de algunos contratiempos que nos han obligado a realizar pequeños cambios de última hora, pero que como muy bien dice Dai Shihan Mariano Carrasco lo que importa es entrenar...
Como ya informábamos hace unos días, debido a una competición de los compañeros de Judo del Dojo Ibón de Huesca, nos veíamos obligados a trasladar el entrenamiento al Dojo Sakura de Sabiñánigo, siendo este un mal menor... también nos hemos tenido que adaptar a la asistencia de nuestro profesor Mariano Carrasco al Stage Internacional de Nanbudo de Oslo (Noruega), por lo que los Shihanes Fernando Barcos Mur y Alberto González (webmaster) se han tenido que hacer cargo muy gustosamente del entrenamiento...
Como siempre comenzábamos puntuales a las 9:15 horas con la clase de Iaido para cintos negros, esta vez dirigida por Shihan Alberto...
A las 10:00 se congregaba el resto del grupo para comenzar la clase de Nanbudo, capitaneada por Shihan Fernando Barcos Mur, habiendo tenido que ponernos las pilas para completar el "apretado" programa que nos había planteado Mariano Carrasco... La sudada ha sido importante.
Posteriormente hemos vuelto a separarnos los grupos de Competición y Arbitraje.
Alberto y Luis Roca se hacían cargo del grupo de Arbitraje y Fernando Barcos Mur continuaba trabajando con el grupo de competición.
Realizados los trabajos que cada uno de los grupos teníamos previstos, hemos vuelto a juntarnos para practicar todos juntos la competición y el arbitraje.
Se nota que hoy teníamos poca prisa y que el tiempo pasaba rápido, ya que la cosa se ha alargado hasta pasada la una del mediodía...
Como siempre foto de grupo, pequeño tentempié y todo el mundo para sus respectivos destinos....
Un placer "como siempre" compartir entrenamiento y en esta ocasión un placer también el dirigirlo.
Os esperamos a todos en el próximo tokubetsu...
Y atentos los competidores a los "deberes" que os hemos puesto... Se me pongan las pilas!!!!
Ossssuuuuu.

 

STAGE INTERNACIONAL OSLO (NORUEGA)

AHORA…… LOS PAÍSES NÓRDICOS.

Una vez más nuestro Dai Shihan Mariano se desplazó a un nuevo Stage dirigido por Doshu Soke Yoshinao Nanbu, esta vez en la capital Noruega, Oslo.

De nuevo Mariano dejó todo por acompañar, aprender, compartir y experimentar con Doshu Soke y con todos los Nanbudokas que se desplazaron hasta allí.

El curso se desarrolló en un ambiente de amistad, armonía y buen compañerismo, como es habitual. Trabajos de Randori, So Tai, Kata Básico, Kata Superior, Keiraku Taiso y un trabajo de equipos con el que nuevamente Doshu Soke nos sorprendió a todos, hizo que el curso se pasará rápido, muy rápido, demasiado rápido, con ganas como siempre de mirar el calendario y ver cuál es el siguiente……

Doshu Soke ayudado por los Dai Shihan que fueron, Leo Rafolt y Mariano Carrasco hicieron que los entrenamientos fueran variados, técnicos y divertidos.

Serge Salvai, en su misión de divulgar el arbitraje de cara a la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año en Playa de Aro, organizada por la Federación Mundial de Nanbudo y la Asociación Española de Nanbudo, realizó dos cursos de arbitraje, el primero de Ju Randori y el segundo de Kata, donde los asistentes mostraron su interés por mejorar los aspectos técnicos-tácticos del arbitraje.

Nuestros compañeros Noruegos, encabezados por Ove Gusevic, Borj, Guru, Martin.. y todo su equipo, hicieron que una vez más Mariano se sintiera en su casa…..nunca mejor dicho, puesto la casa de ellos fue la suya.

Hubo tiempo de visitar Oslo y sus alrededores, poco tiempo, pero hubo, de admirar su belleza de parques, fantásticos museos y espectaculares pistas de esqui…..en esto último Mariano quedó admirado por los tremendos toboganes de saltos.

Una vez pasado el curso, memorizado, interiorizado y compartido con todos los miembros de la A.E.N., Mariano piensa en Banka Luka. Para los demás, vemos que el curso con Doshu en..............BARCELONA  !!!!!!   está a punto de llegar, mientras tanto………..como dice Dai Shihan…..entrena..entrena…entrena…!!!!!!  no hay más misterio….

 

ENTRENAMIENTO EN EL DOJO DE KOBE (JAPON)

... Sí, sí... habéis leído bien... en Kobe... nuestros mejores "Embajadores" Jorge, Juri y la pequeña Sara, están pasando una temporadita allí con la familia materna, y como buenos "Sakura" no se han podido desconectar del Nanbudo... menudo sitio para hacerlo ¿verdad?, y por supuesto se han unido a los entrenamientos de nuestro querido amigo Shihan Karakawa Sensei.

Jorge conociéndonos, nos ha enviado estas fotos de diversos momentos de dichos entrenamientos. Muchas gracias Jorge. Ya sabes lo que nos gustaría a todos estar allí todos juntos entrenando...

Si nos alegra el reencuentro familiar y el reencuentro también en el Dojo con Karakawa Sensei y el resto de compañeros, no nos alegra menos (aunque no se vea en las fotos) el retorno de Juri al tatami después de su parón "maternal", y que mejor sitio para hacerlo que en su Japón natal, cuna del Nanbudo y de las Artes Marciales... Nos alegramos mucho Juri!!!!

Desde aquí desearos una magnífica estancia en Japón y enviar nuestros saludos a toda vuestra familia y por supuesto a la familia del Nanbudo en Kobe, encabezada por Shihan Karakawa Sensei.

Osssuuuu.

 

TOKUBETSU SABADOS (DOJO SAKURA SABIÑANIGO)... 03-10-15

Ahora sí que estamos definitivamente "lanzados".... los Tokubetsu especiales de los sábados ya han comenzado, así que la maquinaria ya está funcionando de nuevo al 100%...

Como es costumbre, hemos comenzado los cintos negros con una horita de Iaido, con tremendas ganas de desempolvar las katanas de nuevo. Después hemos continuado con un "técnico e intenso" entrenamiento de Nanbudo, finalizando la sesión con un entrenamiento específico de arbitraje y competición.

Como siempre todo el mundo con muchas ganas de estos entrenamientos de sábado y de comenzar el trabajo técnico de arbitraje y competición, a la vista de lo que se nos viene encima...

Hoy incluso hemos tenido la visita de nuestro compañero "lesionado" FeRni Marabú, el cual ya no puede aguantar más las ganas de entrenar de nuevo... eso será muy pronto Fer. Animo con esa rehabilitación!!!!

Por supuesto no podía faltar la tradicional foto de grupo. Aquí va....

Gracias a todos por asistir y por supuesto a Dai Shihan Mariano Carrasco por estos "regalos" que nos hace los sábados. Ossssssuuuu

Hasta el próximo tokubetsu en Huesca... Osssuuuuu

 

COMIENZO DE LA TEMPORADA 2015/2016 EN HUESCA

Bueno... como ya sabéis la nueva temporada 2015/2016 ya ha comenzado en el Dojo Sakura... y vaya como ha comenzado!!!! Dai Shihan Mariano Carrasco está "desatado". No recordábamos comienzos de temporada tan intensos, sobre todo el entrenamiento del jueves. El martes entre besos, abrazos, achuchones... y repaso a lo acontecido en Platja d'Aro y Camerún casi... y digo "casi" se nos fué el vino en catas, aunque en 20 minutos ya se encargó Mariano de que rompiéramos a sudar convenientemente, pero el jueves ya no había nada con lo que entretenerse... un Ki Nanbu Taiso para recibir a un veterano que se reenganchaba después de "30 años" de parón... (por lo que se ve no encontraba el hachimaki... ja, ja, ja...), unos randori tori para que su disco duro se activara de nuevo.... pero después de eso la cosa se complicó hasta ver como los que se han tomado un mes de "auténtico relax" doblaban las piernas por las esquinas.... prueba de ello es el resultado final de los Nanbudoguis.... EMPAPADOS. Pero todos con la mejor de sus sonrisas en las caras, con la satisfacción de haber comenzado de nuevo.

Bienvenidos a todos de nuevo, en especial a los que se reenganchan despues de años de sequía y a los que empiezan de "0".... y los rezagados que aún andan de vacaciones o todavía no han asimilado el estrés post-vacacional, os esperamos cuanto antes.

Ossssuuuu

TOKUBETSU SABADOS EN HUESCA

THE LAST TOKUBETSU "PREVIO STAGE 2015"

 

TOKUBETSU SABADOS EN SABIÑANIGO

        Bueno…. Pues cuando ya solo quedan dos semanas para nuestro esperado y deseado Stage Sakura y Copa Sakura 2015… nosotros continuamos trabajando “a tope” de cara a llevar todo el programa bien repasadito.
        La intensidad, como siempre… “in crescendo” y marcando cada vez más la proximidad del Stage.
        En este tokubetsu no hemos tenido sesión de Iaido, dado lo apretado del programa de hoy, habiendo comenzado “bien apretaditos” debido a la afluencia de personal, con el trabajo conjunto de Nanbudo, pasando posteriormente a realizar una competición “domestica” de katas y posteriormente unas rondas de Ju Randori, trabajando cada vez a más alto nivel tanto competidores como árbitros, habiendo terminado todos la sesión muy satisfechos y por supuesto convenientemente sudados, aunque hoy ha ayudado bastante la calefacción inhumana que tenemos aquí en Sabi, habiéndonos recordado por momentos a la del último Stage de Croacia… también nos dio que hablar!!
        Fotito de grupo al finalizar, algunas micro-reuniones de varios “ministerios” relacionados con el Stage y la Copa Sakura, unas extrañas y fugaces filmaciones del webmaster... ¿qué tramará?, duchita, descarga de otro viaje de bebidas para el Stage y cada mochuelo a su olivo… A descansar y a los quehaceres de cada uno.
        Os esperamos el próximo sábado en Huesca para el último tokubetsu antes del Stage.


Ossssuuuuu

 

TOKUBETSU SABADOS EN HUESCA

        Y ya ha caído otro Tokubetsu especial de los sábados….

        Esta vez tocaba en Huesca y como no podía ser de otra manera, todos los cintos negros puntuales a las 9:15 con sus sables preparados para la sesión de Iaido, en la que hoy hemos trabajado e insistido en los katas de la escuela Seitei iai, poco a poco se van trabajando con más soltura y vamos avanzando cada día un poquito más…. Y lo que nos gusta!!

        Como siempre, a las 10:00 se unía al grupo el resto de cintos de todos los colores y edades para realizar un "intensísimo" entrenamiento de Nanbudo… suena ya a clásico, pero cada día se nota más la proximidad al Stage, por lo técnico e intenso de los entrenos… La sudada ha sido de campeonato…

        Y hablando de campeonatos… después de terminar el entrenamiento de Nanbudo hemos realizado un campeonato amistoso “domestico” de Ju Randori, en el que tanto competidores como árbitros hemos trabajado nuestras áreas respectivas puliendo cada vez más detalles y trabajando muchos aspectos técnicos. Ha sido muy dinámico y didáctico, habiendo reinado en todo momento la deportividad y el compañerismo, habiendo pasado todos un rato muy agradable.

        Y otro clásico más… Fotito de grupo, ducha y cada uno a sus quehaceres… vermut, comidas, peques, familias…

        El sábado que viene os esperamos para otro “trepidante” Tokubetsu en Sabiñánigo…

        Estáis todos invitados…. Ossssuuuu

TOKUBETSU SABADOS EN SABIÑANIGO

        Realizado el segundo Tokubetsu especial de los sábados, esta vez en Sabiñánigo.

        Una vez más... ni la nieve, ni las bajas temperaturas (-12º C.) han podido con nosotros...

        Como siempre para comenzar... un templado "en frio" de nuestras Katanas para los cintos negros, para después unirse el resto de cinturones para un intenso entrenamiento de Nanbudo, tras el cual se partía de nuevo el grupo en "competidores" y "arbitros" para otro entrenamiento especifico de competición...

        Y como siempre... fotito de grupo, ducha, vermucito y cada mochuelo a su olivo....

       Hasta el próximo... os esperamos. Ossssuuuu

TOKUBETSU SABADOS EN HUESCA

        Realizado el primer Tokubetsu especial de los sábados en Huesca...

        Ganas teníamos ya después de tantos turrones y tanta comida navideña, así que Mariano y Fernando se emplearon a fondo... Primero un "desempolve" de Katanas para los cintos negros, después una buena sesión de Nanbudo para todos y para finalizar un entrenamiento especifico de competición con Fernando Barcos y de arbitraje con Mariano y Luis Roca.

       Como suele ser costumbre... buena sudada al canto y después de la foto de grupo y la duchita.... unos a tomar un refrigerio y otros a sus quehaceres familiares...

       Gracias a todos por asistir y hasta el próximo.... Osssuu       

 

 

Entrenamientos de años anteriores...