Platja d'Aro (Spain): 23-27 de Julio de 2012

Fotos en álbum público de facebook. Esperamos que os gusten...

 

ARDE LA COSTA BRAVA!

                Tras la jornada de arena en la playa de la Pineda de Salou a principios de junio, y con el buen sabor de boca que deja el cambio de aires cuando se cambia de entorno para realizar una actividad ya cotidiana como son los entrenos, los que no pudimos asistir preparábamos con mimo todo el equipaje y pertrechos para el apartamento mientras Shihan Josan y familia nos hacían de avanzadilla el jueves, Renhsi Shihan Mariano y familia lo hacían el viernes, los amantes de la fiesta el sábado, los currantes y viajeros del Lejano Oriente el domingo, y los tardanos, o sea, el “capo” con un secuaz(se cayó del equipo el segundo por enfermedad) el lunes por la mañana justo para empezar. Cada uno optando por una opción: unos combinando vacaciones familiares con hobbie; otros, haciendo encaje de bolillos con los turnos de trabajo, para poder asistir al Stage anual de NANBUDO más multitudinario y de más prestigio a nivel internacional, por lo que a países participantes y técnicas practicadas se refiere, pudiendo desde aquí afirmar y utilizando un símil taurino “…que se dan cita los mejores espadas a nivel mundial…” 

                Alberto G. y un servidor decidimos por motivos laborales viajar el domingo, pero teníamos que hacer parada técnica en el aeropuerto del Prat(últimamente vamos mucho por ahí….) para recoger a Georges que venía nada menos que de Japón, así que previamente enlazamos con José para que recogiera parte de nuestro equipaje, ya que salía por la mañana y viajaba sólo; de esta manera nos dejaba sitio para el equipaje de Georges. Recogida a la hora sin problemas en la T1 y rumbo a destino por la autopista AP-7 hasta destino. A medio viaje y  mientras nos acercábamos a Barcelona una gigantesca nube oscura  nos amenazaba con tormenta, pero dirección al aeropuerto la esquivamos; al poco nos enteramos que era el gravísimo incendio de La Junquera (a más de 100 kms de distancia) el propietario de la nube así como de la ceniza que vía aérea se depositaba en Playa de Aro(que se encuentra a más de 50 kms). Esto provocó además de 12.000 Hectáreas quemadas, retenciones en la autopista de las cuales disfrutamos un rato, pero no mucho en comparación con los viajeros de la sobremesa.

                A nuestra llegada al apartamento ya estaban esperando el resto del equipo (José, Abadí, Hugo y Carmelitoooo) para recibirnos y ayudarnos a descargar(qué buena gente son estos chicos).

                Nanbudokas de tres continentes y 13 países como son Francia, Escocia, Suiza, Italia, Noruega, Croacia, Hungría, Georgia, Japón, Eslovenia, España, Marruecos y Camerún( con una delegación oficial de casi 40 participantes que nos obsequiaron con sus risas y buen humor durante toda la semana) nos dimos cita en la playa gerundense. Un total de más de 200 participantes entre las dos semanas, aunque la más numerosa en participación es la segunda a la tradicionalmente se suma la delegación SAKURA, que este año ha contado con 14 participantes-todo un éxito-; y que junto a los miembros del dojo SHIZEN de Monzón, llegamos a la veintena de altoaragoneses. También hemos estrenado nuevo equipamiento de playa compuesto por tienda de campaña  con logotipo, gentileza de Kyoshi Alberto y la ornamentación de Pachi.

                Este año aunque la mayor parte de participantes se hospedaba en el hotel Cap Roig, la escuadra SAKURA estaba más repartida por apartamentos que otros años, entre los que se encuentran los cronistas del presente documento, que debido al afán viajero que nos ha invadido estos últimos tiempos, nos ha obligado a recortar presupuestos y en definitiva comodidades en pro de la realización del Stage. Por eso, la opción del apartamento era una solución al problema económico, y ha funcionado a la perfección, ya que la convivencia con Georges y con José(bravo y aguerrido donde los haya, un excelente “cocinillas” y mejor repostero) ha sido una grata experiencia.
                El apartamento era sencillo, pero el vecindario tranquilo y como base de operaciones para el “descanso del samurai” nos ha servido a la perfección, ya que al estar situado muy cerca del hotel Cap Roig, cumplía todos los requisitos, ya que no queríamos estar desconectados del “grupo de los comodones”, ja, ja. Aunque por no faltar a la verdad, sin su inestimable colaboración, para el uso de la lavandería del hotel y del hotel mismo para utilizar el buffet(previo pago, ¿eh?), no hubiera sido tan fácil la estancia.

                Por supuesto, una vez tomadas la posiciones en el apartamento salimos "pitando" hacia nuestra segunda base de operaciones... La pizzeria "La Riera" (como nos gusta cenar allí...), poniendonos el equipo avanzado al día de las novedades del fin de semana.

También se nos presentó la "novedad" de la temporada...

El "Carmelo Pink Wine Summer".... Receta "secreta" del druida Carmelo.

                Después de la cena, un paseito hasta nuestros aposentos y a descansar para el día siguiente...