Platja d'Aro (Spain): 23-27 de Julio de 2012

Fotos en álbum público de facebook. Esperamos que os gusten...

 

LUNES 23

             Y llegó el ansiado lunes por la mañana! Como dicen los expertos nutricionistas que el desayuno es la comida más importante del día y nosotros siempre hacemos caso a los buenos consejos, lo realizamos de una forma muy completa y compuesto a base de fruta, zumos, cereales, tostadas, mantequilla, mermelada, chocolate, bizcochos artesanos e incluso repostería y surtido de mermeladas traídas al efecto desde Japón(esta lista la confecciono para que nuestras familias estén tranquilas sobre nuestra alimentación… y de paso daros envidia a los más tragones para que veáis que somos unos auténticos “survivors”).

             Nos trajimos de Huesca cafetera Express y tostadora la cual debido a su longeva vida tiene averiado el temporizador y no expulsa las tostadas de forma automática; vamos, que o estás al tanto o te acordarás... Yo, el lunes por la mañana avisé del detalle a todos los comensales, pero la mayoría de los días utilizamos como ambientador en la estancia la variedad denominada  “churrasquina”, que además de olor profundo, intenso y penetrante, aporta un humo denso y muy original al ambiente. El propietario de la tostada nos obsequiaba con alguna palabra malsonante, por lo que el cachondeo a costa del mismo era mayor(tranquilos que picamos todos…. hasta el propietario del satánico invento).

             Este año con la excusa de no estar alojados en el hotel Cap Roig íbamos a la playa en coche(aunque por la mañana nos llamaban vagos, perretes, etc..; al regreso de los entrenamientos si había plaza libre alguno se apuntaba siempre: qué perros…! Ja,ja). La arena estaba perfecta, ya que tras un temporal que había arrasado la mayor parte, habían repuesto con otra más fina y que no maltrataba en exceso nuestros pies; de agradecer ya que un servidor este año no ha tenido que utilizar ni esparadrapo ni Betadine. Cuando llegamos a la playa ya había mucho nanbudogui y gente de varios países calentando y cambiándose de ropa. Empezamos con la ronda de saludos con Franceses, Noruegos, Suizos. Italianos, etc..

             Al poco tiempo llegó Doshu Soke Nanbu, que como siempre nos saludó amablemente y al poco empezó la primera sesión de entrenamiento en la que al principio se realizó la ceremonia de imposición por parte de Doshu Soke Nanbu del cinturón rojo-blanco 6º DAN Shihan a nuestro amigo Croata Branko. En el Stage de la semana anterior se realizaron las correspondientes a los Shihanes Ivan de Croatia y Goran de Eslovenia. Enhorabuena a los tres desde aquí, aunque ya se las dimos en directo.

                Tras el entrenamiento, que a la mayoría se nos hizo muy corto, tocó el tradicional chapuzón, luego el grupo se fraccionó entre los que se quedaron a tomar el sol y los que acudieron a la cita con la hidratación corporal interior en chiringuito anexo a la playa( existe gran variedad y no vamos a entrar en detalles…,ja,ja). A las 14:00 hora zulú reunión en el buffet del hotel previo chapuzón en la piscina, para disfrutar de la barbacoa dirigida por nuestro chef Said, amable y simpático siempre. Tras copiosa comida y cafelito, una reparadora siesta para prepararse para el siguiente asalto.
                Esta sesión fue bastante más intensa que la matutina, y con la presentación del nuevo sotai randori KIRI KAESHI (sobre todo por la última defensa…) nos quedamos muy satisfechos con el primer día. De nuevo chapuzón en el mar, corriendo al apartamento a ducharse todo el mundo y a la pizzería LA RIERA(segunda base de avituallamiento del Stage) a cenar.