Platja d'Aro (Spain): 23-27 de Julio de 2012

Fotos en álbum público de facebook. Esperamos que os gusten...

 

JUEVES 26

               De nuevo y antes de salir el sol, José, esta vez acompañado de Georges, salieron del apartamento, rumbo a la playa(¡qué sueño…!). A su regreso estaban muy contentos con el resultado de las pruebas fotográficas, y durante el desayuno, José siguió acabando de convencerme de que había que madrugar( a lo que yo respondía que con Photoshop no había nada imposible….), pero al final accedí...

 

              Tras el desayuno reunión en el hotel Cap Roig a las 11 ya que empezaban las clases teóricas, que consistieron en varias conferencias impartidas por

HANSHI, 8º DAN, Stephan Carel que nos habló sobre las 7 fuerzas del NANBUDO, así como de la importancia de la ceremonia de los 108.
RENSHI SHIHAN, 7º DAN, Leo Rafolt, que nos habló de la importancia de la educación en la vida y su relación con nuestro arte marcial, así como la diferencia entre el BUDO(arte marcial tradicional) y el DEPORTE, como mecanismo para la competición. También resaltó las diferencias en el conocimiento, aprendizaje y superación; en definitiva, en la enseñanza de ambos.
SHIHAN, 6º DAN, Goran Lorger, que nos habló de las tres partes del NANBUDO, que educan nuestro cuerpo, mente y espíritu, esto es BU DO HO, KI DO HO, y NORYOKU KAIHATSU HO, todo ello para la creación de la energía KI. También nos habló de la interconexión existente entre nuestra vida, el dojo y la competición, así como “la etiqueta” de nobleza  que nos debe caracterizar a los nanbudokas .
DOSHU SOKE, 10º DAN, YOSHINAO NANBU, que nos habló de los orígenes y del desarrollo de las nuevas técnicas de combate: los SOTAIS, así como la interconexión entre TORI y UKE, como el YING y el YANG.
Con esta charla se dio por finalizada la sesión matutina, por lo que de nuevo chapuzón en la piscina del hotel(…qué estrés, por dios, je, je..) y otra vez al buffet( que aunque habíamos gastado poca energía esa mañana, a la hora de comer no se notó nada en el apetito….). En la piscina tuvimos una grata sorpresa: el secuaz (Josan Nuñez) que nos faltaba ya estaba recuperado(más o menos) y se unía al grupo SAKURA para lo que restaba del Stage. De nuevo a las 15 horas y recién comidos Renshi Shihan Mariano, Shihan Clavería y Kyoshi Georges al entrenamiento de competidores y árbitros con la delegación de Camerún( y los perretes a la siesta, je,je).

Un bañito refescante!!!

Llegaba el último componente del Team Sakura...

Espectacular vista de la terraza...

Algunos compañeros comiendo ya en la terraza...

Otros hacian tiempo con un "Carmelo Pink Wine Summer"

Y la esperada hora de la comida... Nosotros al fresquito...

              Tras la sesión vespertina, que finalizó un poco antes, nos preparamos para realizar la tradicional ceremonia de los 108(NA-MU-TAI-TAN-HAN-DAN-SEI-NO-SEI), en versión completa del NANBUDO NANATSU NO CHIKARA(7 fuerzas del NANBUDO), pero este año la realizamos en la misma zona de entrenamiento en la playa, no en los aledaños de la cala donde está la famosa “roca”.

              La noche del jueves fue elegida como ideal para realizar la cena de hermandad SAKURA, ya que se había incorporado al equipo José Antonio Núñez con la familia, y ya estábamos todos(incluido nuestro querido Katsu Karakawa Sensei). El local como otras veces fue el típico argentino “La tablita”, realizando una cena ligera y libre 100% de colesterol…!