Platja d'Aro (Spain): 23-27 de Julio de 2012

Fotos en álbum público de facebook. Esperamos que os gusten...

 

VIERNES 27

            "Hacía" mucho sueño cuando nos despertó José, pero al final lo consiguió(entre legañas pensaba que a esas horas aún no podían estar puestas las calles…). Era de noche aún, cuando enfundados en nuestros nanbudoguis, recogimos a Shihan Abadí de camino a la playa. Yo creía que a esas horas sólo unos tarados como nosotros-el fotógrafo promotor y los tres modelos- podían estar interesados en visitar la playa. Pero craso error el mío, ya que al llegar, había bastante “ambiente”. Descontando partes de la pequeña cala en las que había habido “botellón”( y obviamente se les olvidó llevar los envases y bolsas usados a las papeleras que existen en la playa), nos encontramos con dos “terneros” que dormían plácidamente en la orilla acunados por el susurro de las olas(con riesgo de ser engullidos por la pleamar…), una pareja que practicaba Muay Thai, un ser human@ que buscaba algo perdido en el fragor de la noche, un miembro de la delegación de Camerún que hacía footing por la orilla de la playa(y que obviamente se alegró un montón de vernos tanto a la ida como a la vuelta… sí, sí, aún estábamos haciendo fotos cuando volvió), e incluso dos individu@s que pertrechados con auriculares, tamizador para criba de arena y detector de metales, rastreaban toda la playa en busca de monedas(creemos) olvidadas por los bañistas el día anterior o la fiesta nocturna. ¡Sí, sí, vaya fauna que estábamos congregados…! Mucho quejarme del madrugón, pero convendréis conmigo que las fotos han salido muy chulas, no ya tanto por los modelos(…), sino por la profesionalidad del fotógrafo.
              Tras el entrenamiento y en vista que el día había empezado muy fotogénico, seguimos con la ronda de fotos de hermandad con los compis de otros clubes y países, ya que entrábamos en la recta final del Stage. Aquí, creo que es el momento de agradecer la labor en la sombra con las cámaras de vari@s fotógraf@s, oficiales, aficionados e incluso obligados, así que ahí van  nuestras “..special thanks for..” Jean Paul(que como es habitual nos las cede gustoso siempre que se las solicitamos), a Shihan Goran, a Sensei Kyoshi Alma, Noelia, Ana, e incluso la hija de Doshu Soke Nanbu, Yume San, siempre amable y simpática con nosostros, que nos pasó un montón que había hecho durante el Stage. Al fotógrafo-promotor José también miles de gracias ya que sacrificó parte de su entrenamiento para que tuviéramos fotos de algunos momentos especiales, como la ceremonia de la roca.


   

              Tras finalizar el entrenamiento de la tarde, Doshu Soke Nanbu realizó la entrega de pasaportes a todos los asistentes al Stage así como la concesión del nuevo grado de Renshi Shihan, 7º DAN, a las tres primeras mujeres en el mundo, Eva y Nina, de Noruega e Isabelle de Francia, y también a varios Shihanes, entre los que se encontraba nuestro querido amigo Alberto Abadía.

              Enhorabuena a tod@s desde aquí, pero muy especialmente a nuestro nuevo Shihan Sakura Abadí, porque ya se lo merecía hace mucho tiempo.

              Al concluir este acto y como finalización del Stage, el representante oficial de la Delegación de Camerún tomó la palabra para agradecer a España su  hospitalidad, así como a la AEN, y en especial a nuestra Sensei Kyoshi Alma, por la realización del trabajo burocrático de gestión con los visados de entrada en nuestro país de los súbditos cameruneses.

              Como indica el título de la crónica, la Costa Brava ardía, pero aún ardió más -esta vez de sana alegría y euforia- cuando comprobamos que en varios pasaportes había concesión de nuevo grado. Los alegres y gratamente sorprendidos “laureados” en esta ocasión fuimos:

                Además, para el dojo Shizen de Monzón, también hubo paso de grados para: David Aineto (Kyoshi), Iván Abadía (Shidoin), Noelia (3º Kyu) y varios compañeros de la Asociación Catalana que también pasaron de grado, aunque en esta ocasión no coincidimos ya que ellos acudieron durante la primera semana del Stage, pero los  felicitamos también desde aquí.

                Como viene siendo tradición, al enterarnos de los pasos de grado, procedimos con “suma delicadeza” a purificar en las aguas de la Costa Brava a los laureados; unos fueron más esquivos que otros, ¿verdad Huguito? y otros fue materialmente imposible purificarlos porque huían los muy cobardes, o se callaron como “culebrillas” hasta llegar al hotel, para evitar el baño(en este grupo tenemos a Abadí, Carmelitoooo y Rafa); ¡vamos que ahora que estoy sacando cuentas sólo nos mojamos la mitad!
                Llegó la noche y continuó la alegría en nuestra segunda base de operaciones: Pizzería La riera, donde tuvimos que oficializar un nuevo combinado(introducido por nuestro gran Carmelitooooo durante la semana): PINK WINE SUMMER(o lo que es lo mismo el “rosado de verano”, que si el vino no es peleón puede “hasta refrescar…”, ja,ja).
              Tras la cena continuó la fiesta por la zona de pubs y no fuimos los únicos los españoles…. Ya a altas horas de la madrugada, tuvimos la suerte de asistir a un miniconcierto  ofrecido por un dueto hispano-noruego, donde se interpretó una versión de la canción de Ramoncín “Hormigón, mujeres y alcohol”(aunque quizás os suene más como se conoce cotidianamente “Litrossss de alcohooool”). Los espectadores- de variada nacionalidad(eslovena, croata, húngara, noruega y española) aún tenemos los pelos “… como escarpias …” ante semejante derroche de voz-. Del referido espectáculo existe un vídeo robado en el momento de la actuación, pero la compañía discográfica nos ha prohibido tajantemente su publicación, y nosotros somos muy respetuosos con la normativa internacional y los copyright…!

 Y como ya casi se hacía de día”… y nos apretaban los zapatos…”, decidimos retirarnos después del concierto a nuestros aposentos…