…ONE MORE TIME..: NEW RECORD!!

           Pasado ya un tiempo... es momento de reflexionar y quizás, hacer análisis y balance de lo acontecido en la capital Serrablesa con los dos eventos más importantes a nivel de club de la temporada 2014-2015; por un lado, el Stage Internacional de Nanbudo, congregando de nuevo a más de 300 almas entre grandes y pequeños, y por otro, y con motivo del 25 Aniversario de la implantación del Nanbudo en Sabiñánigo, la celebración de la competición internacional amistosa "1ª Copa Internacional SAKURA". Dos acontecimientos que por sí solos ya atraen la atención internacional, pero que juntos nos convierten durante el fin de semana en el epicentro mundial del Nanbudo.

         Aunque coincidir en tiempo con el Stage Internacional impartido por Doshu Soke Nanbu “…era mucho tomate”, al final aceptó Dai Shihan Mariano Carrasco embarcarse en la organización de la 1ª Copa Internacional SAKURA, eso sí, diferenciando los dos eventos. Esto ha convirtió el trimestre en una locura de gestiones de todo tipo: conversaciones con delegaciones de otros países, solicitud de visados, negociación con establecimientos hosteleros, vuelos, visitas a posibles colaboradores, preparación del pabellón, medios de comunicación, autoridades, publicidad, vídeos promocionales, webs, etc…“...et voilà…”: todo el trabajo del grupo humano que ha compuesto las dos organizaciones(aunque algunos estaban en las dos…) creo –desde mi subjetivo punto de vista como parte implicada-, que ha supuesto un gran éxito.  

           La semana del Stage se inauguró el miércoles con la presentación ante los medios de la 1ª Copa Internacional SAKURA y del Stage. Entre todos estos nervios y preocupaciones llegamos al viernes, aunque nuestros invitados de otros países iban llegando según lo previsto desde el jueves. Tras la comida, hubo una recepción en el Ayuntamiento de la localidad para dar la bienvenida a las delegaciones extranjeras, a los competidores, y por supuesto, al director del Stage, Doshu Soke Nanbu.

           Y por fin llegó la hora de la inauguración, en un marco inmejorable, adornado y decorado para la ocasión con muy buen gusto, de tal manera que a la mayoría se nos hizo corta, muy corta, la sesión.

          Pero ahí no acababan los actos previstos para ese día: tras acabar el entreno, avituallamiento obligado, y ducha generosa, empezaron las eliminatorias de Kata y Ju Randori en las dos categorías. Competidores y árbitros a partes iguales intentaban controlar los nervios para hacerlo lo mejor posible…