El sábado se presentaba plagado de actividades, por lo que a las 10 se inició la sesión matutina donde se trabajó la aplicación de varios katas nanbu y superiores, además de Sotai Randori y tras el almuerzo volvimos pronto a invadir el polideportivo municipal de Sabiñánigo, ya que el programa era apretado. La sesión fue selectiva físicamente, ya que hubo mucho Sotai Randori Nage, incluida alguna novedad con la que nos deleitó a los amantes de los Sotais “voladores”, je,je
          Las 18:00 era la hora del cambio de tercio, desmontar parte del tatami utilizado hasta entonces y reconvertirlo para las finales de la Copa Sakura, por lo que la organización y voluntarios se entregaron a fondo para tenerlo todo listo, iniciando la velada con la imposición por parte del maestro fundador Doshu Soke Nanbu del cinturón rojo-blanco 9º Dan(Dai Shihan) a nuestro querido profesor Mariano Carrasco; acontecimiento único hasta ahora vivido y muy emotivo; muchas miradas humedecidas y ovación de aplausos que dejó pequeña la recibida en otro sábado de marzo del 2011 en el mismo lugar y hora parecida.
          Luego llegaron exhibiciones de varios grupos de promesas del club, unas consagradas, otras a punto de consagrar, y las últimas, el futuro que llegará, pero que goza de muy buena salud, como se demostró el domingo.
          También nuestro querido profesor recibió varias sorpresas de sus alumnos, en recompensa por su trabajo y dedicación continua y diaria con nuestro aprendizaje: ….para unos se ha convertido en un segundo padre, para otros un hermano o un compañero, y para la gran mayoría, un buen amigo. Va por ti, DAI SHIHAN!! Ouss
          Las finales, como en toda buena competición, fueron muy emocionantes, si bien no llovió a gusto de todos. El Ju Randori nos dio el triunfo en categoría masculina, y los nervios nos  arrebataron la medalla en la femenina. En kata, pasó algo parecido, pero hay que destacar la nobleza y entrega a partes iguales de nuestr@s representantes sin excepción. Bravo por tod@s y seguir entrenando que en la próxima competición irá mejor, seguro que sí.
          Tras la entrega de trofeos, Autoridades locales dirigieron unas palabras al público asistente, dando por concluida la sesión vespertina y quedando encartado todo el personal para la cena oficial, donde si bien el menú era adecuado, la cantidad que decidió el establecimiento hostelero que debíamos ingerir, se quedó en ración infantil, punto pendiente a subsanar para próximos eventos, y desde aquí quiero pedir disculpas en nombre del club a todos los comensales, propios e invitados de otros clubes, españoles y extranjeros, ya que todos nos quedamos con hambre, mucho hambre…. Al acabar, se entregaron obsequios y agradecimientos a todos los clubes asistentes de otros países, así como al director del Stage, Doshu Soke Nanbu.