Zaragoza (Spain): 16 de Junio de 2012

Fotos en álbum público de facebook. Esperamos que os gusten...

 

“KEIKO NAKAMA” 3ª EDICION

El día se presentaba caluroso(imprescindible para nuestros planes), el punto de reunión bueno, muy bueno(Stadium Venecia); el horario demasiado tempranero(según l@s estudiantes y gente joven), pero necesario para nuestro fin: entrenar con un calor no muy sofocante.

Si a principios de mes la reunión fue en la playa de Salou, esta vez tocaba en Zaragoza y las expectativas inmejorables: entrenamiento-demostración(libre para espectadores, familiares y visitantes), piscina, comida en familia y otra vez piscina. ¿Qué más se puede pedir?

El director de orquesta, nuestro amigo, compañero y profesor del dojo Mizu "Sensei Kyoshi Julio Va" se lo ha currado de lo lindo para hacernos pasar un día muy agradable a todos los asistentes: entorno espectacular, música de fondo, buen ambiente…(vamos, lo que ocurre siempre que nos reunimos nanbudokas, ni más ni menos), pero sobretodo un objetivo común que es mostrar al público siempre que se pueda que lo que tanto nos gusta y nos hace disfrutar y sentirnos bien, no es exclusivamente nuestro, sino que está abierto a tod@s, de cualquier edad y condición física, y aunque al principio siempre da pereza(o más bien vergüenza) porque creemos que lo hacemos fatal o creemos que nosotros no podremos nunca hacerlo, simplemente es una imagen que se repite cada vez que alguien llega con chándal al dojo para probar, más tarde se enfunda su primer nanbudogui, y un tiempo después cuando es sustituido en ese papel por nuevos alumnos, piensa cómo se sentía él aquél primer día y  corre a arropar, acompañar y ayudar al nuevo como un día no muy lejano hicimos con él.

Este espíritu y sentimiento creo que es el que nos hace progresar y crecer en el Nanbudo y en todas las facetas de nuestra vida: compañerismo, colaboración, implicación y amor por lo que nos gusta o atrae en mayor o menor medida.

El horario oficial eran las 10 de la mañana, pero debido a la búsqueda infructuosa de aparcamiento de varios de los asistentes  empezamos un poco más tarde, si bien ese tiempo no lo echamos en falta al final debido al “sobo de lomera” que nos infringió Julito en el césped(para recuperar el tiempo perdido).

Lo practicado en el KEIKO NAKAMA “3rd Edition” queda anotado como sigue:

Ceremonia inicial Nanbudo Mitsu No Chikara (de los tres principios del Nanbudo)

KI NANBU TAISO – con música de Kitaro
OI TSUKI
OI TSUKI con UKEMI
RANDORI IRIMI NO KATA.- Combinaciones ICHIBAN, NIBAN, SANBAN
RANDORI IRIMI NO KATA.- Completo cintos negros- Demostración-
RANDORI SAN NO KATA.- Combinaciones ICHIBAN, NIBAN
RANDORI SAN NO KATA.- Completo cintos negros. - Demostración-
NANBU KEIRAKU  TAISO ICHIBAN.- Con música.

NANBU SOTAI RANDORI UKE
NANBU SOTAI RANDORI ICHI NO KATA.- (Combinaciones ICHIBAN, NIBAN)
NANBU SOTAI RANDORI IRIMI NO KATA .- Combinaciones ICHIBAN, NIBAN
NANBU SOTAI OKURI NAGE.- Combinación ICHIBAN
NANBU SOTAI OKURI NAGE.- Completo  demostración por cintos negros.
SHIHO TAI TEN.- Varias veces y posterior demostración de Alvaro (Dojo Mizu), medalla de bronce en los pasados JUEGOS DEPORTIVOS DGA NANBUDO que se celebraron el sábado día 5 de mayo en la localidad de Sabiñánigo. Tras la exhibición, su profesor lo premió con un merecidísimo paso de grado a cinturón blanco-amarillo, como reconocimiento a su esfuerzo diario.
KATA SUPERIOR SEIENCHIN- Demostración cintos negros
Kihon Kumite (Combate Estudio). Un ratito de combate "libre" para liberar un poco de adrenalina....

NANBU KEIRAKU TAISO SANBAN .- Con música
Ceremonia final Nanbudo Nanatsu No Chikara (de las siete fuerzas del Nanbudo).
Cambio de cinturón a Alvaro. Enhorabuena desde aquí, y sigue con el interés que demuestras porque lo haces de maravilla!

  Tras la finalización del entrenamiento, la habitual foto finish como recuerdo de la jornada, y rotundo éxito de participación contabilizando de nuevo 45 asistentes entre niñ@s, adult@s y valientes que se atrevieron a probar el NANBUDO: el arte marcial que tanto nos divierte. Gracias desde aquí por haberse atrevido, el paso más difícil ya lo han dado, ahora solamente hace falta continuar entrenando. También hubo reparto de “chuches” para pequeños y no tan pequeños, gentileza de Helena del dojo de Huesca que aunque celebraba su 12 cumpleaños no quiso perderse esta divertida jornada con todos nosotros. Resaltar que aunque much@s se quejaban de que eran muy ácidas las tiras de sidral, a media tarde no quedaba ni una…..!
Tras la merecida ducha, nos fuimos a dar un baño, luego, comida para recuperar energías en el restaurante del complejo Stadium Venecia, algun@s siesting, y el resto piscina, mucha piscina toda la tarde.

Por último, llega el momento de los agradecimientos, en especial al organizador del evento, mi amigo “Julius” que como he comentado antes nos hizo pasar una jornada muy divertida, aunque mi espalda hoy lunes, aún se acuerda del maravilloso césped(y donde se sustenta el mismo –o sea el suelo-). También cómo no agradecer a la Junta Directiva del Stadium Venecia por la amabilidad ofrecida para con todos nosotros, como por permitirnos de forma gratuita el uso de sus instalaciones. Y por último, y no por ello menos importantes, a todos los participantes, oficiales y voluntarios llegados de Zaragoza, Huesca y Sabiñánigo, curiosos que se quedaron a mirar, espectadores y familiares sufridores que nos acompañaron hasta con muletas….. (Eso es afición!) Sin ellos es imposible conseguir estas jornadas; ni tampoco es posible inmortalizar los mejores momentos sin los fotógrafos, gracias también a Belén, Marta, Angel Luis, José y algun@ más que ahora no recuerdo el nombre. 


Con este acontecimiento se completa la temporada de entrenos conjuntos, a partir de ahora encaminamos los mismos a la preparación del Stage Internacional de Nanbudo a celebrar como todos los años en la segunda quincena de julio en la localidad de Playa de Aro(Gerona), que impartirá como siempre nuestro querido maestro fundador Doshu Soke Nanbu. De nuestro dojo  ya hemos confirmado participación 13 componentes, pero las listas no están cerradas así que aún podéis sumaros al Playa D’Aro Sakura Team 2012! 
Nos vemos el martes en el dojo. Oussss!

P.D.: En el apartado sugerencias ( y obviamente para próximas ediciones) recordar a Sensei Kyohsi Julio que el ser humano(sobre todo los que somos de sudoración generosa cuando nos someten a esfuerzo físico) necesitamos recuperar líquidos; nosotros cumplimos nuestra parte de la misión que es llevarlos al entrenamiento, pero como somos muy responsables y educados no podemos hacer uso de ellos sin permiso del profesor. Sí, Julio sí, me hiciste pasar sed, ja, ja..

Textos: Sensei Shidoin Willie
Edición y montaje de fotografía:  Kyoshi Alberto González