Platja D'aro (Girona): 25-26-27-28 y 29 de Julio de 2011

(Picar en cada día... los he separado para mayor velocidad de carga...)

STAGE INTERNACIONAL DE NANBUDO
PLAYA D’ARO 2011
Impartido por:
NANBU YOSHINAO DOSHU SOKE

Huesca, 3 agosto de 2011

(by Carmelo Marco)

Acabamos de disfrutar de un nuevo stage de Nanbudo en Playa D’Aro impartido por Yoshinao Nanbu Doshu Soke, y nuevamente, debemos recurrir al tópico de que éste ha sido el mejor de los últimos tiempos. Pero efectivamente así ha sido, por contenido, por novedades y por el reciclaje de técnicas y teorías ya conocidas.
Quizás en general, debido a la situación económica global o el tiempo taciturno que no terminaba de colaborar del todo como hasta ahora venía siendo habitual, la participación haya sido un poco menos numerosa que en años precedentes: sobre la cuarentena durante la primer semana y de unos 80 a 90 nanbudokas durante la segunda; en cambio, desde Aragón si ha sido la más numerosa presencia tal vez desde nuestros inicios en el Nanbudo: entre Sabiñánigo, Monzón y Huesca hemos completado 19 personas asistentes al Stage.

Grupo Sakura al completo, acompañados por nuestro amigo Karakawa Sensei, recién llegado de Japón para realizar el Stage.

Por orden: Rafa, Juri san, Luis, Hugo, Jose Antonio, Jorge, Chema

Carmelo, Josan, Mariano, Alberto, Alberto, Karakawa sensei, Willie.

Entre el sábado 23 y domingo 24 de julio, comenzó el “goteo” de llegadas de participantes desde múltiples procedencias internacionales, campings, apartamentos, hoteles… fueron tiñéndose de “chaquetas azules” que ya no resultan extrañas a quienes veranean en esta zona y época. Saludos, abrazos y presentaciones se iban sucediendo paulatinamente creando un ambiente “pre-laurentis” al inmediato inicio del cursillo.

Y llegó el gran momento, lunes 25, ya todos en la arena charlando, calentando, estirando músculos… hasta que casi todas las miradas se centran en la llegada a nuestro “coso” del nanbudoka más esperado, del fundador, de la máxima expresión del Nanbudo… de nuestro Yoshinao Nanbu Doshu Soke que aparece en la playa luciendo su más cordial sonrisa.

 

Por la mañana

Tras el “Nanbudo mitsu no chikara” y “zarei”, comienza la primera sesión repasando “Ki Nanbu taiso” (realizado en círculo primero y más profundamente en cuanto a correcciones en filas), “Nanbu sotai randori tori”, “Nanbu sotai katate y ryote undo”, “Nanbu sotai randori ichi no kata undo” (trabajo del randori a través de sus cuatro secuencias por separado), “Nanbu sotai randori ichi no kata”, “Nanbu sotai randori ni no kata” (undo y completo), “Nanbu sotai randori kubikake ichi no kata” (undo y completo). Terminamos trabajando los kata “Nanbu shodan y nidan”.
Se finaliza la sesión con el “Nanbudo nanatsu no chikara” y “zarei”.

 

Por la tarde

“Nanbudo mitsu no chikara” y “zarei”, “Ki Nanbu taiso”, “Nanbu sotai aiki katate y ryote undo”, “Nanbu sotai aiki randori ichi no kata” (undo y completo), “Nanbu sotai gyako randori ichi no kata” (undo y completo), “Nanbu sotai juji randori ichi no kata” (undo y completo, nuevo randori presentado por Doshu Soke), “Nanbudo nanatsu no chikara” y “zarei”.
Primer día finalizado, generalizando, dos sesiones (matinal y vespertina) dedicadas al trabajo de “Bu do ho” con repasos a “randori sotai” y aprendizaje del nuevo “juji sotai” y a los “kata Nanbu”, así como del “Ki Nanbu Taiso” del apartado “Ki do ho”. Primer desgaste físico importante dado el ritmo de las sesiones y la primera toma de contacto con el medio: arena y calor húmedo.

Aquí tenemos el "único" pequeño cambio que ha realizado Doshu Soke en el Ki Nanbu Taiso, afectando tanto al principio, como al final del mismo... Ya lo vereis con más detalle en el Dojo.

Detalle del nuevo randori "Nanbu Sotai Juji Randori Ichi No Kata"

Restos de la "batalla"... el estado del kimono delata la intensidad del entrenamiento

Y como no, después de entrenar, nuestras típicas sesiones de fotos...

Karakawa Sensei, Alberto Abadía, Emina (Suiza), Alberto González y Carmen (Suiza)

Carmelo con Juri san y Karakawa sensei.

Willie, Carmelo y Alberto con Juri san y Karakawa sensei.

Alberto con Juri san y Karakawa sensei

Alberto Abadía con Doshu-Soke

Chema Allué y Jose Antonio con Doshu-Soke

Willie con Doshu-Soke

Alberto con Doshu-Soke

Hugo con Doshu-Soke

Rafa con Doshu-Soke

Luis Lasierra con Doshu-Soke