Platja D'aro (Girona): 25-26-27-28 y 29 de Julio de 2011

(Picar en cada día, los he separado para mayor velocidad de carga...)

Segundo día, martes 26

 Por la mañana

Tras el “Nanbudo mitsu no chikara” y “zarei”, la tercera sesión se inicia de nuevo repasando “Ki Nanbu taiso” (en círculo primero y en filas), “Nanbu sotai katate y ryote undo”, Nanbu sotai okuri y kuri nage undo”, “Nanbu sotai juji randori ichi no kata” (undo y completo), “Nanbu sotai randori ichi no kata”, “Nanbu sotai randori ni no kata” (undo y completo), “Nanbu sotai juji kakuto randori ichi no kata” (undo y completo, segundo nuevo randori mostrado por Nanbu Doshu Soke). Se acaba la sesión  trabajando los kata de “Ki do ho”: “Nanbu keiraku taiso ichi, ni y san ban”. Final de costumbre con  “Nanbudo nanatsu no chikara” y “zarei”.

Nuevo randori "Nanbu Sotai Kakuto Randori Ichi No Kata"

 

Al finalizar el entrenamiento, Hansi Stéphane Carel, dedicó unos minutos a enseñar a los Kyu a realizar correctamente la ceremonia de inicio y final del entrenamiento.

 

Una fotillo después del entrenamiento...

Grupo Sakura al completo con Doshu-Soke Yoshinao Nanbu

Y una vez finalizado el entrenamiento, ¿que mejor? que un bañito en las frescas aguas de la Costa Brava... y un refrigerio en el chiringuito...

Despues bañito en la piscina y a comer...

 

 

Por la tarde

A causa de la "intensa" lluvia, Nanbu Doshu decide realizar la sesión en uno de los salones del hotel Cap Roig. Comenzamos realizando el saludo “ritsurei” y el “Nanbudo mitsu no chikara”.

 

 

Seguidamente, se procede a una serie de intervenciones de:

Stéphane Carel, que habla sobre la competición vista desde la convivencia familiar del Nanbudo, de la no-violencia y del espíritu del Budo y sobre todo de los valores de la deportividad.

Fabienne David, habla sobre el pasado Campeonato de Europa de Nanbudo como una competición bonita y familiar.

Serge Salvai, también trata el pasado campeonato europeo, pero desde un punto de vista más técnico tanto de parte de los competidores como de los árbitros, del nuevo sistema competitivo y del futuro que prevé en la competición.

Después, Nanbu Doshu nos da una clase teórica acerca del cuerpo humano, su potencia, longitud de onda, sobre los conceptos de cólera, aflicción y miedo en relación con la práctica del Nanbudo y de la importancia del aire, los alimentos, el agua, la helioterapia y el elemento tierra en los seres vivos. Nos muestra el “Katsu rokyu no ido ho” un ejercicio de respiración muy efectivo para subsanar dolencias o preocupaciones. Explica la importancia del positivismo y del lenguaje.

(De todas estas intervenciones, y de la clase teórica del jueves, realizaré una entrada posterior detallando con más profundidad lo expuesto por los ponentes). "Clase martes" - "Clase Jueves". (Blog Carmelo Marco)

 

A continuación, realizamos el “Ki Nanbu taiso” en la posición de sentados en una silla tal y como está concienciado para su trabajo por personas con algún tipo de discapacidad. De la misma forma, sentados, realizamos los “Nanbu keiraku taiso ichi, ni, san, yon y go ban”.

Finaliza la clase con “ritsurei”.

 

Como el día no acompañaba para darnos el paseo habitual hasta el centro, esta noche cenamos todo el grupo juntos en el Hotel...

Cenando en el Hotel con nuestro amigo Karakawa sensei

El "Capo" y sus secuaces....