Platja D'aro (Girona): 25-26-27-28 y 29 de Julio de 2011

(Picar en cada día, los he separado para mayor velocidad de carga...)

Cuarto día, jueves 28

Por la mañana

Realizamos la tradicional clase teórica que imparte Nanbu Doshu Soke en todos los Stages de Platja D'aro.

En ella, Doshu profundiza más sobre lo enseñado en la clase del pasado martes por la tarde.

Primeramente y mientras va escribiendo la lista de los randoris, nos invita a ir recordando los mismos con algunos comentarios al respecto.


Prosigue con explicaciones sobre el cuerpo humano en relación con la energía que lo mantiene sano y de cómo se capta esta. La importancia de los cinco elementos primordiales para una vida con salud como lo es el aire, los alimentos, el agua, el sol y la tierra.

Profundiza y nos invita a practicar de nuevo el “Katsu rokyu no ido ho” como un ejercicio respiratorio regenerador de salud y prosigue, como continuación del martes, con los aspectos de los que debemos cuidarnos: la cólera, la aflicción y el miedo; en contraposición con los que debemos cultivar muy especialmente como el positivismo y el cuidado con el lenguaje.

Nos insta a usar la imaginación y la mente para desarrollar el corazón de la tierra (kokoro)… el corazón del espíritu, del alma. Ya que todo esto lo considera importante pues indica que el aire supone el 85% del aporte de energía al cuerpo, pero que la imaginación y fantasía juegan un papel muy especial para que esa energía captada sea una verdadera aportación y circulación Ki a través de los meridianos que mejoramos con los Keiraku taiso.

Con esto finalizamos la clase teórica de la mañana...

 

 

Durante la comida, le regalamos a nuestro amigo Karakawa sensei la camiseta Sakura 2011...

Por la tarde ya pasamos de nuevo a entrenar en la playa...

 

 

 

 

Instalando el "tenderete" Sakura...

Jorge y Juri san pertrechandose...

 

Por la tarde

“Nanbudo mitsu no chikara” y “zarei”, “Ki Nanbu taiso”, “Nanbu keiraku taiso ichi, ni, san, yon, go, roku y nana ban”, “Nanbu sotai randori undo”, “Nanbu sotai randori ichi no kata” (undo y completo), y" Nanbu Sotai Kubi Shime"(undo y completo), siendo este el quinto y último randori "nuevo" practicado, para finalizar el día con el clásico de nuestro Dojo Kun: “Nanbudo nanatsu no chikara” y “zarei”.

 

Imagenes del nuevo "Nanbu Sotai Kubi Jime" (Inspirado en el último Tsuki del "Nanbu Kansetsu Randori Ichi No Kata", aunque con algunos cambios)

 

Solo destacar que la tradicional ceremonia de "la roca" que se realiza habitualmente al finalizar el entrenamiento del jueves, Nanbu Doshu Soke decidió que la pospusieramos para la mañana del viernes, ya que así le pareció más oportuno...

Finalizado el entrenamiento, bañito rápido en el mar, ya que se había hecho bastante tarde... regreso al hotel, duchita y rumbo al centro a "tomar" por las armas el Restaurante Argentino que tanto nos gusta...

Como siempre, aprovechando el trayecto hacia el pueblo y "estrategicamente" distribuidos... llamadita a la familia para dar novedades...
Pobre repetidor de telefonía... tiene que estar "ardiendo"...

A las puertas del Argentino...

Una cenita ligera...

No es como empieza, sino como acaba...

Los lobos a la espera del "rancho"...

Parece que va tomando consistencia...

A la espera...

Esto si que es poderío...

Juri y Jorge lo probaron "casi todo"... no es nadie Joge con la carta...

Dos valientes más...

 

Y con esto ponemos fin al jueves...