Platja D'aro (Girona): 25-26-27-28 y 29 de Julio de 2011

(Picar en cada día, los he separado para mayor velocidad de carga...)

Último día, viernes 29

Por la mañana

Antes de comenzar, realizamos todos juntos la foto de grupo.

Iniciando la sesión con “Nanbudo mitsu no chikara” y “zarei”, “Ki Nanbu taiso”, después nos disponemos para unas prácticas del “Noryuku Kai Hatsu hô” colocados todos en “anza” y en círculos concéntricos a la ya famosa “Roca” para realizar “Nanbudo mitsu no chikara”,  seguidos de cada una de las fuerzas del “Nanbudo nanatsu no chikara” en cada una de las lenguas presentes,  se recita el mantra del Nanbudo: “Na-mu-tai-tan-han-dan-sei-no-sei”.

 

Hansi Stéphane Carel sobre la famosa roca, alrrededor de la cual se irán formando circulos concentricos, empezando por los Kyu (cinturones de colores)...

Los circulos se van formando poco a poco, atendiendo a las instrucciones del Hansi...

Se practica un buen agujero en el suelo antes de sentarse, para aguantar con comodidad toda la ceremonia...

Rellenando con arena el mismo, una vez sentados, quedando así las rodillas comodamente apoyadas.

Todos correctamente colocados y realizando la citada ceremonia

 

Finalizada la parte de Noryuku, volvemos a la arena para practicar “Nanbu sotai katate undo”, “Nanbu sotai katate niningake undo”, “Nanbu randori niningake ichi no kata”, “Nanbu keiraku taiso nana ban” y terminar con el “Nanbudo nanatsu no chikara” y “zarei”.

Terminado el entrenamiento de la mañana, una vez más, tiramos de máquina de fotos para compartir fotografías con los compañeros y amigos de las distintas delegaciones...

Los pies ya están destrozados a estas alturas, a pesar de los remedios caseros...

 


Por la tarde, “Nanbudo mitsu no chikara” y “zarei”, “Ki Nanbu taiso”, kata “Shin Tajima” y kata “Kaguya Hime”, finaliza la clase con “Nanbudo nanatsu no chikara” y “zarei”.

 

Acto seguido se procede a la ceremonia de entrega de pasaportes y tras esta comprobamos con alegría y gran satisfacción de los nuevos pasos de grado para:

José Antonio Nuñez (aiki) que pasa a fukushidoin (1º Dan)


José María Allué (il capo), Alberto González (double K) y Jorge-san Pie que consiguen un meritorio grado de Kyoshi (3º Dan)

También, Iván Abadía (Kadi), del Dojo Shizen de Monzón, alcanzó el fukushidoin y no quisiera olvidarme de nuestros amigos de la ACN, Gabi y Ramón (Ramonet) Dolcet que también pasaron a fukushidoin y Kyoshi respectivamente.

En nombre de todos los compañeros del Dojo Sakura queremos reconocer públicamente el gran trabajo realizado por nuestro compañero Jose Antonio Nuñez, el cual ha demostrado impecablemente su cualificación técnica y humana, gracias a las cuales se le ha otorgado su flamante y deseado cinturón Negro 1º Dan (Fukushidoin).

Nervioso, lesionado (esguince de tobillo el primer día) y sometido a la presión que supone un Stage/examen de 5 intensos días, ha trabajado con técnica, intensidad, ilusión y como no buen humor, habiendo merecido más que de sobras el grado alcanzado, por lo que no nos queda desde aquí más que felicitarle en nombre de todos tus compañeros del Dojo Sakura.

Por supuesto recibió su "bautismo" acuatico, en las frescas aguas de la Costa Brava Gerundense.

Aquí lo podeis ver antes de iniciar su "vuelo"....

Y aquí ya sale del agua bautizado como Fukushidoin...

Seamos más gráficos... Un vídeo vale más que mil palabras...

 

Por supuesto, los nuevos "Kioshis" también fueron sometidos al mismo "tratamiento" refescante que nuestro compañero Jose Antonio... Felicidades compañeros!!!!

Al agua con ellos...

 

 

Destacar que tanto Rafa, que era su primera experiencia en Platja D'aro, como Jose Antonio, han disfrutado de lo lindo, habiendo trabajado ambos magníficamente y aprovechando al máximo cada minuto del Stage... Seguro que repetirán...

De Juri san, ¿que decir?... lo ha pasado en grande, habiendo disfrutado enormemente tanto del Stage, como de la estancia, habiendonos deleitado a todos con su gran simpatía y amabilidad.

Como siempre, el ambiente ha sido magnífico, habiendonos reencontrado con los compañeros y amigos de los distintos Paises practicantes del Nanbudo, compartiendo con ellos entrenamientos, conversaciones, risas, cervecitas tras el entrenamiento, comidas, cafes, fotos, etc...

Este gran ambiente lo que propicia es que ya tengamos la vista puesta en el siguiente Stage, concretamente el que se celebrará en Crest (Francia) a finales de Septiembre... Os informaremos...

 

Mi mas cordial enhorabuena para todos vosotros los recién ascendidos, sin duda esto os dará alas para un mayor progreso en vuestra ya brillante trayectoria cono nanbudokas, máxime, en un cursillo como este, que según palabras de nuestro Shihan Josán Clavería ha sido por contenido y técnica uno de los mejores, por no decir el mejor de todos los hasta ahora realizados, y que quedará largo tiempo en nuestro recuerdo.

Queremos dar tambien las gracias a nuestros compañeros y amigos Goran (Eslovenia) y Jean-Paul (Francia) por facilitarnos gran parte de las fotos que completan esta crónica día a día, así como a los reporteros habituales (Alberto Abadía, Alberto González, Willie, Carmelo Marco, Juri)... Gracias a todos.

 

Kikarm & Kiatsushi

 

Para finalizar, no queremos este año olvidarnos de dar las gracias a la dirección y a todos los empleados y trabajadores del Hotel Cap Roig de Platja D'aro, los cuales nos hacen pasar unos días magníficos en su establecimiento, estando permanentemente atentos a nuestras necesidades, respondiendo rápida y eficazmente a todo lo que les solicitamos, y lo que es más importante, con la sonrisa por bandera y esa amabilidad y educación que les caracteriza a todos.

Por lo dicho, vamos a aprovecharnos una vez más de la rápidez de nuestro compañero Carmelo Marco y voy a rescatar la felicitación que el mismo preparó en su blog, ya que refleja lo que todos sentimos...

 

Una vez finalizada la 40ª edición del Stage Internacional de Nanbudo de Playa D’Aro, y antes de pasar a comentar el contenido técnico del mismo creo oportuna la necesidad de mostrar mi agradecimiento y el del resto de mis compañeros, hacia quienes con su atención más allá de la profesionalidad han  conseguido que en nuestro hospedaje en ese bello entorno de la Costa Brava nos hayan hecho sentir como en nuestras propias casas.

El Hotel Cap Roig con sus magníficas instalaciones y servicios nos ha proporcionado una semana, como viene siendo habitual cada año, de atenciones que han hecho posible que nuestro rendimiento en los entrenamientos haya sido el adecuado.

http://3.bp.blogspot.com/-S0jAeMYyEuI/Tjba-LQ1xRI/AAAAAAAAAao/_rzMPlRexQ0/s400/Said-web.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-lRlxpOjY8IY/Tjba6ihVfmI/AAAAAAAAAaY/gAg1v3NNXcc/s400/Gosia-web.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-334OQ7ztHf0/Tjba9OrG1JI/AAAAAAAAAak/Q3J1oneYCZs/s400/Pere-web.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-tAtgnuOhotM/Tjba8YKr1wI/AAAAAAAAAag/-j4u3-L_nnQ/s400/Pablo-web.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-u_syqZn7m2I/Tjba7m4owWI/AAAAAAAAAac/GRhLuMPMZ7I/s400/Mohamed-web.jpg

En estas breves líneas quiero destacar a todo el personal del hotel, desde el nuevo director, al tinerfeño José, y pasando por: el Sr. Pere, Pedro, Said, Paolo el “Pibe de la Pampa”, Mohamed, Gosia, Carol, Iwan, el “otro polaco” (perdón por no recordar su nombre), la magnífica pareja que se alternaba en el asador, y todas las demás personas que han estado continuamente atentos a nuestras necesidades desde un mayor anonimato, pero que su buen hacer se percibía día tras día.

Pero no sólo eso, es que hemos sido tratados con un trato tan familiar y de amistad que sobrepasa toda respuesta profesional que hasta la fecha he podido conocer en el mundo de la hostelería.

Un abrazo muy fuerte para todos vosotros, muy lleno de agradecimiento y con la esperanza de poder volver a vernos el próximo año…

¡Que todos tengáis un año de éxitos y felicidad!

Vuestro amigo:

Carmelo y todos los compañeros de Huesca.

Articulo original del Blog de Carmelo Marco...