Capítulo 2...

Por fín, y después de casi 800 km llegamos a la localidad de Crest, pueblecito de la región "Rhone-Alpes", de unos 10.000 habitantes, en el que a los pocos minutos de llegar localizamos a nuestra anfitriona Magali Collomb, la cual rápidamente gestiona nuestro alojamiento, acompañándonos a la residencia del colegio en la que hemos estado alojados, disponiéndolo todo para nuestro primer entrenamiento, que se celebraría esa misma tarde en un polideportivo municipal.

Parece que nos estuvieran esperando... ¿verdad?

Mientras Magali va y viene incansablemente con su bicicleta de un sitio para otro atendiendo eficazmente todas sus misiones, nosotros nos tomamos un refrigerio en un bar situado en una plaza próxima el colegio, en la que poco a poco van apareciendo los distintos grupos asistentes al Stage.. Hansi Stéphane Carel y compañeros Franceses, Shihan Luc y la delegación Suiza, Renshi Shihan Serge con el grupo de Marsella, los compañeros Italianos, etc... Sucediéndose los saludos, besos y abrazos.

Como no, riéndonos a todas horas... Julio ya lloraba y todo...

El colegio está preparado para alojar adecuadamente a sus alumnos, contando con unas instalaciones sencillas pero acogedoras y más que suficientes para nuestra estancia.

Todo el grupo Sakura hemos compartido una de las habitaciones del colegio, en las que teníamos cuatro literas dobles, lo cual ha propiciado todavía más los momentos de diversión y risas...

Lo que más gracia nos hizo fueron las "curiosas" sabanas de usar y tirar... Menudos chispazos pegaban!!!

Lo único que no teníamos era un tendedor o un balcón para tender la ropa, pero entre nuestro equipo de supervivencia en Stages nunca faltan la cuerda de tender y las pinzas...

Como ya indicábamos anteriormente, el primer entrenamiento se realizó la misma tarde del viernes, habiéndonos parecido algo "suave" comparados con los últimos realizados en Platja D'aro, aunque hay que decir que también sudamos lo suyo... no hay más que ver los Kimonos en la foto anterior.

Entrenamiento (viernes tarde):

  • Nanbudo mitsu no chikara y zarei.
  • Ki Nanbu taiso.
  • Ukemi waza: ushiro ukemi de manera individual y ushiro ukemi de tori con otoshi-koshi mawashi geri de uke, en trabajo por parejas.
  • Nanbu sotai randori tori
  • Práctica de las seis combinaciones Nanbu sotai renraku waza.
  • Nanbu sotai randori katate undo (katate undo).
  • Nanbu sotai randori ichi no kata (ichi, ni, san y yon ban undo; y completo)
  • Nanbu keiraku taisho ichi ban.
  • Nanbudo nanatsu no chikara y zarei.
  • Tras el entrenamiento nos retiramos para unos momentos de relax, cenar y después el merecido descanso.

Después del entrenamiento una buena ducha y nos encaminamos hacia el comedor del colegio, en el que los compañeros Franceses se afanaban en atendernos lo mejor posible, siendo ellos mismos los encargados de preparar la cena, servirnos las mesas, recoger, y disponerlo todo para el siguiente servicio... Una "currada" impresionante la que se han pegado para atendernos a todos.

Un ligero paseo por el pueblo y una breve visita al bar en el que trabaja Magali, en el cual solo pudimos tomarnos una cerveza(y gracias...), ya que a las 11 de la noche NO QUEDA NADA ABIERTO en Francia... a esto si que no estamos acostumbrados los Españoles.

Así que nada, regreso al cole y a la cama a descansar para el día siguiente, aunque lo de dormirse se pospuso ligeramente con las risas que nos echamos entre todos... casi nos da un telele de tanto reírnos.

El sábado nos levantamos pronto para desayunar, ya que el entrenamiento era temprano, encaminándonos de nuevo al polideportivo para realizar el siguiente entrenamiento... Indicar que los compañeros de Crest nos habían preparado más de 200 metros cuadrados de tatami, en los que pudimos entrenar cómodamente.

El entrenamiento del viernes decíamos que nos pareció suave, pero ese solo era la punta del iceberg, ya que el sábado, Doshu Soke Yoshinao Nanbu saco su vena Samurai y nos pegó un repaso de los que no se recuerdan... La cantidad de randoris y de caídas que realizamos fueron incalculables, llegando en el entrenamiento de la tarde casi a la extenuación, a pesar de los momentos "mizu".

Como en otras ocasiones, las fotos de los entrenamientos tendrán que esperar a que Jean Paul nos pase alguna, ya que como todos estábamos entrenando, no pudimos hacer ninguna durante el Stage.

El programa del sábado fue el siguiente:

Por la mañana:

  • Nanbudo mitsu no chikara y zarei.
  • Ki Nanbu taiso.
  • Ukemi waza: ushiro ukemi de manera individual y ushiro ukemi de tori con otoshi-koshi mawashi geri de uke, en trabajo por parejas.
  • Nanbu sotai randori tori
  • Práctica de las seis combinaciones Nanbu sotai renraku waza.
  • Nanbu sotai randori katate undo (katate undo).
  • Nanbu sotai randori ryote undo (ryote undo).
  • Nanbu sotai randori ichi no kata (ichi, ni, san y yon ban undo; y completo)
  • Nanbu sotai randori kubikake ichi no kata (ichi, ni, san y yon ban undo y completo)
  • Nanbu keiraku taisho ichi ban.

Ceremonia de paso de grado de Fiorentino Tampone (Italia, Shihan); Enmanuel Erb (Francia, Shihan); Jean Collomb (Francia, Renshi shihan); y Stèphane Carel (Francia, Hanshi).

  • Nanbudo nanatsu no chikara y zarei.

Por la tarde:

  • Nanbudo mitsu no chikara y zarei.
  • Ki Nanbu taiso.
  • Nanbu sotai juji randori ichi no kata (ichi, ni, san y yon ban undo; y completo)
  • Nanbu sotai juji kakuto randori ichi no kata (ichi, ni, san y yon ban undo y completo).
  • Nanbu sotai juji kakuto randori ni no kata (ichi, ni, san y yon ban undo y completo). Otro nuevo randori sotai.
  • Nanbu keiraku taisho ni ban.
  • Nanbudo nanatsu no chikara y zarei.

 

Como indicábamos anteriormente, durante la mañana del sábado, justo después del entrenamiento, se realizaron las ceremonias de paso de grado de los Hansi, Renshi Shihan y Shihan mencionados.

Fiorentino Tampone (Italia, Shihan)

Enmanuel Erb (Francia, Shihan)

Jean Collomb (Francia, Renshi shihan)

Stèphane Carel (Francia, Hanshi)

Tambien después del entrenamiento de la mañana, el Maestro Nanbu, entregó unos diplomas y agradeció la asistencia a dos compañeros Karatekas Franceses que compartieron entrenamiento con nosotros.

Como no, después de los entrenamientos, sesiones de fotos con todo el mundo...

Y este "bandido" si que es un autentico Crack... Boris Salvai.... Un fenómeno "Marselles" con sangre Española.

Foto de grupo (pica en la foto para verla en grande)...

 

Después del entrenamiento de la tarde, fuimos invitados a una pequeña recepción que las autoridades locales y el Club organizador ofrecieron al Maestro Nanbu, regresando posteriormente para la cena al comedor del colegio.

Ligero paseo para bajar la cena, "una" cervecita de nuevo y para la cama...

Las fotos de la recepción y la crónica del domingo para mañana... además hay que destacar que nuestro amigo Shihan Luc (Suiza) apareció a dicha recepción con un traje típico de su Pais de origen (Camerún), siendo la sensación de la noche... Es un Crack!! Mañana veréis las fotos.