Capítulo final...

Antes de empezar con la crónica del último día, lo prometido es deuda....

Aquí están las fotos con nuestro amigo Luc y su original traje...

Con un compañero Francés

Con el bandido "Marsellés"...

Un breve discurso del Alcalde de Crest y otras autoridades, y un "picoteo"...

Después ya vendría la cena, en la que hemos de confesar, que conocido nuestro buen "saque", dimos buena cuenta de los postres, desconociendo eso sí, que estaban justos.... nosotros los vimos colocados tipo bufet libre y ... al ataquerrrrr....

Vista general del comedor

Doshu Soke cenando esa noche con nosotros.

Renshi Cullomb también nos acompañaba

Como ya decíamos anteriormente, "una" cervecita en un bar que nos indico Magali y a la cama...

El domingo, después de desayunar y dejar medio preparadas las maletas, nos fuimos a por el último asalto del Stage, habiendo entrenado de nuevo duramente.

Última sesión (domingo por la mañana):

  • Nanbudo mitsu no chikara y zarei.
  • Ki Nanbu taiso.
  • Ki Nanbu taiso realizado por parejas (frente a frente) uno lo realiza en posición de anza teniendo como espejo al compañero que lo ejecuta de pie.
  • Nanbu tenchi undo ten.
  • Nanbu sotai randori tori
  • Nanbu sotai randori uke. Aquí el maestro nos matizó una pequeña variante: en un primer tiempo se realiza el bloqueo y en otro las acciones de mawashi tsuki y giro. Entiendo que para que en kihon, se le preste la debida atención al primer bloqueo-control en primera instancia y favorecer después mayor velocidad al dar al mawashi tsuki y al kaiten o giro.
  • Nanbu sotai kubikake randori ichi no kata (ichi, ni, san y yon ban undo y completo)
  • Nanbu sotai juji kakuto randori ichi no kata (ichi, ni, san y yon ban undo y completo)
  • Nanbu sotai juji kakuto randori ni no kata (ichi, ni, san y yon ban undo y completo)
  • Nanbu sotai keiraku taiso san ban.
  • Nanbudo nanatsu no chikara y zarei.

Entrega de diplomas y pasaportes, y foto de grupo.
Despedida general.

Ahora os mostraremos algunas fotos de los diversos entrenamientos, ya que hasta ahora no teníamos ninguna, por las razones que indicábamos anteriormente. Darle las gracias a Jean Paul por su rápida colocación en su facebook.

Pica en la imagen para verla en grande...

Como habréis podido ver, estábamos bastantes nanbudokas (83 exactamente) y hemos entrenado muy cómodamente en el tatami instalado por los anfitriones.

Por supuesto, alguna foto más..

Y esto fue todo en lo relativo al Stage... Una única cosa negativa... La noche del sábado al domingo, unos desaprensivos entraron en el Polideportivo y se llevaron todas las bebidas y comida que tenían los compañeros en el pequeño bar del poli... ya les vale a los choricetes de pacotilla.

Finalizado el entrenamiento, una duchita, recogida de la "bolsa de viaje" que nos había preparado la organización del Stage, para poder tomar un tentempié por el camino, despedidas de todos los compañer@s y viaje de regreso.

El viaje de regreso se nos hizo un poco más largo que el de ida, ya que entre el cansancio del Stage y el atasco que había antes de llegar a Barcelona, que nos obligó a atajar por carreteras secundarias, que para colmo estaban de obras, lo hicieron un poco más pesado.

Hicimos varias paradas reglamentarias, para avituallamiento y cambios de conductor.

Y a eso de las 23:00 de la noche llegamos a Huesca, donde fuimos repartiendo al personal por sus respectivos domicilios, llegando así esta aventura a su fin...

Con todos los compañeros coincidimos en que hemos realizado un cursillo excepcional. Últimamente, y aunque parezca un tópico, venimos diciendo que el último cursillo que realizamos está genial, que ha resultado superior a los anteriores. No sabemos a que es debido, pero esto es tan real como sincero: simplemente sucede así.  

El pasado stage de Playa d’Aro, para nosotros resultó ser uno de los mejores cursillos de la historia de esas citas veraniegas de Nanbudo. En este último de Crest, además de un nuevo randori, ha resultado muy agradecido técnica e intensamente, y en cada sesión la exigencia de carga ha sido tremenda y esto, al finalizar cada sesión te hace sentir bien, cansado o extenuado pero muy bien.


También coincidimos todos en que el trato que hemos recibido del equipo de organización encabezado por Magali Collomb ha sido extraordinario y colmado de atenciones en todo momento y lugar. Haciéndonos sentir como si el cursillo se desarrollase en nuestra casa. Quedamos muy agradecidos por todo esto y les damos desde estas líneas nuevamente las gracias a todos ellos.

Esperamos que os haya gustado la crónica del Stage y que a la próxima os apuntéis en persona...

OSSSSSSSSSSSUUUUUUUUUUU