Skien (Noruega): 4-9de Junio de 2012

Fotos en álbum público de facebook. Esperamos que os gusten...

 

                La mañana del jueves nos despertamos con otra alarma: de nuevo había ocurrido un hecho delictivo en el transcurso de la noche. Georges nos informaba de la desaparición de un calcetín del interior de su zapatilla de deporte, ¡Y ya iban tres!(el roedor estaba completando su ajuar…) El resto corrimos a comprobar los nuestros, por si había más bajas…

                Tras el desayuno nos fuimos a dar un paseo por Skien y llegamos a un parque dentro del cual existen casas antiguas pero habitadas y la mayoría rehabilitadas. Originales y muy bonitas, pero sobre todo lo que abunda en Noruega, y por supuesto en Skien son unas camas elásticas azules y negras que están en la mayoría de los jardines y aunque no vimos ninguna siendo utilizada suponemos que es un entretenimiento infantil.

Todo está increiblemente limpio...

Y bien mantenido.

 

                Ahora que me viene a la cabeza, en una de las conversaciones que tuvimos con los lugareños...

                Cuenta la leyenda, que hubo una vez un tiempo en que recibieron la visita de un guerrero nanbudoka que vino del sur(de Europa), a un Stage celebrado en pleno "noviembre", con temperaturas que rondaban los -15ºC y sorprendentemente, “fue marcado a fuego por el sol”: a fecha de hoy siguen sorprendidos de semejante episodio en su historia.

Ja, ja, ja... que panzada de reir.... Diremos el pecado, pero no el "pecador"...

                Para la comida del jueves, no pudimos resistirnos nuevamente a la tentación del "Salmón"... esta vez el formato elegido fueron las "tajadas" puras y duras, sin aderezo, marinado ni nada de nada... gotita de aceite de oliva y a la plancha...

Pero como no solo de salmón vive el hombre... lo acompañamos oportunamente con unas verduras y una ensaladita muy apañada...

               Después de la oportuna siesta... y como parece que nos habíamos levantado con algo de "gazuza" pensamos en hacer un alto en la cafetería del dojo antes de empezar a sudar con los peques...

  Por la tarde llegó la hora del entreno que estuvo compuesto por:


SESION INFANTIL: 17:00-18:30 HORAS

               Algo que nos sorprendió gratamente, es que cuando los peques llegan al Dojo y entran en el tatami, no están correteando y dando saltos y volteretas, lo que sería natural... No, no... Lo primero que hacen es coger uno de los muchos cepillos que hay colocados en la pared junto a cada una de las entradas, y de forma muy ordenada y en filas, van limpiando el tatami de lado a lado, esperándoles al final otro compañero con un aspirador para dar buena cuenta de lo recogido... después dejan los cepillos en su sitio y esperan "pacientemente" en seiza frente al kamiza la entrada del profesor o en este caso de Doshu Soke Yoshinao Nanbu.

Así da gusto...

Nosotros no ibamos a ser menos...

Ceremonia Nanbudo  Mitsu no chikara( 3 principios del Nanbudo)
KI NANBU TAISO  con música

IRIMI IWA

SOTAI RANDORI TORI

SOTAI RANDORI UKE
SOTAI RANDORI ICHI NO KATA
SOTAI KATATE UNDO
SOTAI RIOTE UNDO
SHIHO TAI TSUKI
SHIHO TAI TEN
SHIHO TAI CHI
SHIHO TAI HASU
NANBU SHODAN

Ceremonia Nanbudo Nanatsu no chikara (7 fuerzas del Nanbudo)


SESION ADULTOS: 18:30-20:30 HORAS
Ceremonia Nanbudo  Mitsu no chikara( 3 principios del Nanbudo)

KI NANBU TAISO con música
SOTAI KATATE UNDO
SOTAI RIOTE UNDO
SOTAI AIKI KATATE UNDO
SOTAI AIKI RIOTE UNDO
SOTAI OKURI NAGE RANDORI ICHI NO KATA.- (combinaciones Ichiban, Niban, Sanban, Yonban, Kihon Ju y completo).
NANBU SHODAN
NANBU NIDAN
NANBU SANDAN
NANBU KEIRAKU TAISO SANBAN

Ceremonia Nanbudo  Nanatsu no chikara (7 fuerzas del Nanbudo)


                Tras finalizar el entrenamiento realizamos la foto oficial del Stage, a cargo de un fotógrafo local  ya que esta vez no vino Jean Paul por motivos laborales.

                Muy amablemente nos pasó un amplio reportaje fotográfico que realizó durante el entrenamiento de ese día. Desde aquí le agradecemos enormemente el detalle, porque en este curso no teníamos fotógrafo en el Team Sakura.

El jueves como estabamos bastante cansados cenamos en el Dojo. Después de cenar tuvimos un agradable tiempo de charla mientras tomabamos unas cervecitas...