STAGE ALCARRAS 2014

Webmaster SHIHAN: OUSS!!!

                No ha tenido que pasar mucho tiempo desde el inicio del nuevo año para que una expedición Sakura se traslade a disfrutar de un nuevo Stage dirigido por nuestro incombustible  maestro fundador  Doshu Soke Yoshinao Nanbu. Esta vez el lugar de celebración del curso estaba muy cerca de casa, a una hora más o menos de camino, en la localidad de Alcarrás (Lleida), por lo que una docena de nanbudokas del club capitaneados por Renshi Mariano se han animado para asistir al mismo

                Esta vez nos alegramos por partida doble, ya que hemos vuelto a contar con sección femenina, así como sección junior, muy motivada por cierto……sólo comentar que hasta se llevó las protecciones…por si acaso había momento para utilizarlas, je ,je…¡Qué grande eres Adriá!!! También tuvimos seguidora en las gradas, que no perdió detalle de nada, y encima nos hizo muchas fotos: Gracias Alma!!

 

                La mañana del sábado salió lluviosa y fea que unido a la peatonalización oscense….nos hizo llegar tarde al punto de reunión(…conforme voy escribiendo estas palabras me voy dando cuenta que la excusa es bastante pobre, je, je…), aspecto que fue recriminado a coro por todos, que se parapetaban de la lluvia bajo los soportales del edificio a nuestra llegada. Tras el reparto de pasajeros y equipajes en los coches, nos pusimos en ruta inmediatamente, llegando a destino a buena hora, aunque Shihan Fernando Barcos ya estaba preocupado… y esperándonos.

                Tras los preceptivos saludos con l@s nanbudokas de otros clubes con los que hace tiempo que no nos veíamos, realizamos las inscripciones y rápido a enfundarnos el nanbudogui y a calentar porque el tiempo pasaba volando….

                Puntual empezó la sesión matutina,  que tras la ceremonia y posterior calentamiento con  Ki Nanbu Taiso, pasamos a desgranar combinación a combinación varios Sotai Randoris, alguno de ellos muy novedoso. El tiempo pasó rápido aunque la sesión fue intensa, agradeciendo el final del entrenamiento con un poco de kata. Al acabar, empezaron los reportajes fotográficos y las fotos de club con el maestro, no faltando la escuadra Sakura a la cita….

                Luego tocó el check-in en el hotel Can Peixan, el reparto de moradores por las habitaciones y como algunos somos “…de sudar…” tuvimos que preparar como en otras ocasiones los tendederos de campaña(…que yo no puedo asegurar que sean estéticos… pero sí prácticos… y le dan otro aire a la estancia…como por zonas...o ambientes separados…, no os parece…? Que el lector no piense que es sencillo, ya que esta vez tuvimos que usar como puntos de apoyo, el tirador del altillo del armario(que todo sea dicho de paso, no creíamos que iba a aguantar la bisagra el peso colocado), el soporte de la televisión y la alcayata de un cuadro…. Pero todo bien triangulado dio sus frutos y aquí tenéis en exclusiva nuestra obra maestra!
                La comida nos reparó en parte del cansancio y del madrugón, y aunque algunos queríamos echar una cabezada antes de la sesión de la tarde, Shihan Fernando Barcos nos lo impidió gratamente contándonos las anécdotas de sus viajes por Europa compitiendo. Y casi sin darnos cuenta era la hora, así que de nuevo rumbo al Polideportivo Municipal, a emprender la segunda sesión de entrenos. Este año el tatami ha mejorado notablemente, de tipo puzle y gran superficie, cosa que hay que agradecer a los organizadores ya que evita bastante el riesgo de lesiones, sobre todo con lo que nos tenía preparado para la tarde Doshu Soke: más Sotai Randori , por combinaciones, Niningake con dos o tres Toris y a cada uno una respuesta distinta en defensa, etc…vamos, “un sobo estupendo “.

                Ya por la noche llegó la cena oficial del Stage, donde siguió el buen ambiente reinante durante el fin de semana así como en la posterior tertulia de comensales. Los más osados salieron a dar una vuelta por el pueblo, pero la mayoría nos retiramos a nuestros aposentos, para que descansaran nuestros ajados pero contentos cuerpos.
                Las camas hacían “algo de ruido” cada vez que te movías, pero con el cansancio pensé que”…poco me voy yo a mover esta noche…”. Y así fue hasta las seis de la mañana en que mi vejiga me despertó, recordándome que era buena idea pasar por el wc, pero a la vuelta del “excusado” no sé si por el alivio logrado en mi vejiga, por haber conseguido sortear los tendederos sin incidentes a la ida y a la vuelta o porque aún tenía varias horas de sueño para disfrutar… me lancé con un poco de ímpetu en la cama(…en este punto recuerdo que las camas hacían ruido…), y creo que calculé mal las distancias por la oscuridad, por el sueño, o por un poco de ambas, pero el resultado final fue un estruendo brutal en mitad de la noche cuando mi cabeza golpeó con el cabecero de la cama….Tras el impacto, mis compañeros de habitación preguntaron sobresaltados qué había ocurrido, pero yo no podía contestar ya que estaba ocupado lanzando exabruptos por mi boca…
                La magnitud del “chorlazo” llegó hasta las habitaciones colindantes ocupadas por nuestras “Women Team”, que durante el desayuno del domingo se echaron unas risas a mi costa al enterarse del incidente, así como el resto de la expedición…

                Tras el desayuno, y como ya no íbamos a volver al hotel, recogimos nuestras maletas en las habitaciones, y al intentar salir las ocupantes de la 111, notaron que no podían abrir la puerta, tal vez por la maldición que pesa en esa habitación (denominada por el dueño “la habitación del miedo”) o porque algún forajido había atado el pomo de su puerta con el de la habitación de enfrente … Como podéis observar, las cuerdas para tendederos también tienen otras “utilidades…, je, je “ Aunque Cristina consiguió huir con sus "ganchetopiernas" por la ventana de la habitación que daba a un patio interior, tengo que decir en nuestra defensa que cuando consiguió huir, ya habíamos dado por finalizado el “secuestro”…

                La sesión de entrenamiento del domingo inició con Katas Shiho Tai y sus respectivas aplicaciones, para completar la jornada con la práctica de varios katas de salud Nanbu Keiraku Taiso, mientras los más pequeños que se habían unido a nosotros disfrutaban dirigidos por Doshu Soke.

                Sin darnos cuenta el Stage tocaba a su fin, completando el evento la foto de grupo, y la entrega de diplomas y pasaportes a los asistentes, donde Doshu Soke Nanbu quiso recompensar concediendo el grado de SHIHAN(6º DAN) a nuestro querido Alberto González, nuestro “pequeño Buda”, premiando así tanto su entrega y dedicación dentro del tatami como fuera de él, con el desarrollo y mantenimiento continuo de nuestra página web que tan bien nos tiene informado, como colaborando activamente en toda clase de actividades que realizamos en nuestro club (Tokubetsus, Stages, competiciones,etc...).

                Independientemente de la amistad que me une con él, considero que ha sido una decisión muy acertada por parte del maestro Nanbu, alegrándome enormemente por el Nanbudo en general y por él en particular, estando convencido que la responsabilidad que sobre Alberto ha recaído va a servir para que se implique más aún, si cabe, con el Nanbudo . Sirvan pues estas palabras como mi pequeño homenaje a nuestro nuevo y flamante Shihan del Dojo Sakura ALBERTO GONZALEZ: OUSS!

Picar en la foto para verla en alta calidad...

                También hubo más pasos de grado, como Julio Va del dojo Mizu de Zaragoza a Shihan, y también Ramon Dolcet de Nanbudo Alcarrás, a los que felicitamos también desde aquí, alegrándonos por ellos enormemente y pidiendo disculpas por si me he olvidado alguno.

                Queremos agradecer también el trato recibido por los organizadores, Renshi Luis Camí  y Shihan Ramón Dolcet y hacerlo extensivo a toda la Asociación Deportiva Nanbudo Alcarrás.

                ... Y como no podría ser de otra manera, un Stage o un entrenamiento al que acuda el Sakura Team no se concibe sin un acompañamiento gastronómico "contundente", y claro está, la despedida de Alcarrás no iba a defraudar a nadie...

                Pasado este Stage, empieza la cuenta atrás para el nuestro, que se celebrará el próximo mes de abril en Huesca, días 4, 5 y 6. Os tendremos informados puntualmente cuando empiece el plazo de inscripción, así como de cualquier detalle o modificación en www.nanbudosakura.com . Os esperamos a tod@s.
 
Hasta el martes en el dojo. Oussss! 
                            
 
Fotografía: Shihan Alberto G. y Kyoshi Willie
Edición  y montaje:   Shihan Alberto González
Texto:   Kyoshi Willie