DIARIO DEL ALTOARAGON (30-12-10)

NANBUDO
Sesión navideña con gran participación

MERCEDES PORTELLA
30/12/2010

SABIÑÁNIGO.- Mariano Carrasco, director técnico nacional y profesor de nanbudo, ha dirigido en el Pabellón del Parque de Huesca, el entrenamiento de Navidad de Nanbudo con la participación de nanbudokas de Huesca, Sabiñánigo, Fraga, Ontiñena, Biescas, etcétera.
Este año fue un entrenamiento especial, ya que Mariano Carrasco quiso que los más pequeños mostrasen a sus familias lo que practican en el gimnasio, de manera que pudiesen asistir a una clase de nanbudo con sus hijos y aprender algunas técnicas básicas. Cada niño invitó a un acompañante, padre, madre, hermano, amigo… y cada adulto hizo lo mismo, para contar al final con más de 150 personas en este entreno especial.
Desde la organización de este evento indican que fue "muy divertido y ameno porque se intentó que la clase fuera de forma muy dinámica sin ofrecer mucha dificultad técnica pero sobre todo fue muy gratificante, para los niños por el orgullo de poder enseñar a sus padres o hermanos lo que aprenden fuera de casa, siendo ellos los profesores y para los padres y acompañantes porque descubrieron cómo la formación en el Nanbudo sirve y mucho en la formación como personas de los más pequeños".
Al finalizar el entrenamiento hubo "chuches" para los infantiles y refrescos para los adultos.

Fuente: Diariodelaltoaragón

REPORTAJE ANTENA ARAGON (07-12-10)

Con motivo del paso de grado de Mariano Carrasco, un equipo de periodistas de Antena Aragón vino al Dojo a realizar un reportaje del Nanbudo y una entrevista al nuevo Renshi Mariano Carrasco.... Aquí os lo ponemos para que lo podáis disfrutar...

 

DIARIO DEL ALTOARAGON (17-11-10)

NANBUDO

El serrablés Mariano Carrasco recibe el 7º DAN en Barcelona

Es el nivel más alto posible de este arte marcial y solo lo poseen siete personas en el mundo

MERCEDES PORTELLA
17/11/2010

SABIÑÁNIGO.- El oscense Mariano Carrasco ha logrado el grado de Cinturón Negro 7º DAN de Nanbudo (Renshi) en el curso internacional de Nanbudo que tuvo lugar en Barcelona el pasado fin de semana.
El viernes 12, Carrasco se desplazó junto con alumnos del Club Nanbudo Sabiñánigo, Club Nanbudo Huesca, Dojo Shizen de Monzón y Club Nanbudo Fraga, entre otros, para asistir, como cada año, al Curso Internacional de Nanbudo que la Asociación Catalana de Nanbudo organiza en Barcelona. Al finalizar el entrenamiento del domingo por la mañana, el Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu, creador del Nanbudo, otorgó a Mariano Carrasco la graduación de cinturón negro 7º DAN, subiendo así el escalón más importante dentro del Nanbudo, ya que son sólo siete afortunados en todo el mundo los que ostentan este nivel actualmente, que es el más alto, teniendo sólo por encima al propio Yoshinao Nanbu.
Con este paso de grado, Mariano Carrasco ve recompensados muchos años de duro esfuerzo y sacrificio, de dedicación exclusiva por y para el desarrollo del Nanbudo, pero también es una inyección de adrenalina para seguir luchando cada día, dando clases y sacando lo mejor de sí mismo para que los alumnos que le siguen desde hace 20 años y las nuevas incorporaciones, que cada temporada van haciendo más grande la familia del nanbudo, puedan aprender y disfrutar de este arte marcial, consiguiendo superar barreras y llegar a ser unos buenos nanbudokas, y lo que es lo mismo, unas buenas personas.
La casualidad quiso que esta distinción le haya sido concedida el mismo día en que se cumplían 25 años desde que obtuvo el cinturón negro Primer DAN, tal y como señaló DIARIO DEL ALTO ARAGÓN en su sección de efemérides de la edición dominical.
Mariano Carrasco tiene 42 años, lleva 35 practicando artes marciales, y desde hace 22 se dedica profesionalmente a la enseñanza del Nanbudo. Actualmente es director del Club Nanbudo Sabiñánigo, donde imparte clases a más de 200 alumnos de entre 4 y 70 años, entre los que hay más de 40 cinturones negros. En sus años de competidor fue Campeón del Mundo en todas las categorías en más de 10 ocasiones, consiguió triunfos también a nivel europeo y nacional en incontables ocasiones, y como colofón fue nombrado Mejor Competidor de la Década.
Ahora, Mariano Carrasco está centrado en su labor de profesor, "y trabajando duro por el reconocimiento del Nanbudo como arte marcial para que llegue a ocupar el puesto que le corresponde". Es además miembro del Comité Internacional de Arbitraje, donde sólo él y otros dos compañeros, uno francés y otro croata, tienen derecho a voto. También desde el año pasado ostenta el cargo de Jefe de Contrataciones Internacionales dentro de la Federación Mundial de Nanbudo (WNF), cuya labor consiste en ponerse en contacto y gestionar la entrada a la WNF de países que quieran practicar este arte marcial.

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=658873

 

NANBUDO SAKURA

¡¡ NOTICION !!

Tenemos nuevo "Renshi"(7º DAN) en el Dojo Sakura y en el Nanbudo Mundial...

Nuestro Profesor, compañero y amigo MARIANO CARRASCO ha alcanzado este grado en el Stage celebrado en Barcelona este fin de semana, subiendo así al peldaño más alto del nanbudo, ya que actualmente, a excepción del Doshu-Soke Yoshinao Nanbu (10º DAN), los grados más altos del Nanbudo son 7º Dan. 

Grado que ahora compartirá con otros seis Nanbudokas más.

Dos de ellos JESUS MORRERES (Barcelona) y LEO RAFOLT (Croacia), han alcanzado el mismo grado en el Stage de Barcelona.

Grados de la WNF

Mil FELICIDADES Mariano.... te lo mereces, no solo por tu calidad y nivel técnico, sino por tu calidad humana y compañerismo....

Como tu siempre dices... Un buen Nanbudoka no solo es el cinturón... tiene que ser UNA BUENA PERSONA!!, y tu lo eres.


Tus alumnos del Dojo Sakura.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

 

Desde aquí, dar una vez más las gracias a nuestro compañero Carmelo Marco, por adelantarnos la noticia vía sms y enviarnos la foto...

Más fotos próximamente...

ARTICULO PUBLICADO POR CARMELO MARCO

WEB: elchienergiavital.com

Interesante articulo, sobre la "humildad" dentro de las Artes Marciales....

Os invito a visitar el enlace del articulo escrito por nuestro compañero Carmelo Marco...

http://www.elchienergiavital.com/Propuestadevalor/Documentos/tabid/71/Default.aspx

STAGE DEL DOSHU-SOKE YOSHINAO NANBU EN BARCELONA

El Stage se celebrará en Barcelona los días 13-14 de Noviembre de 2010

Os adjuntamos toda la información facilitada en el pdf adjunto...

INFORMACION DEL STAGE...
HOJA DE INSCRIPCION...

Estos archivos están en el formato "exacto" en el que nos los han pasado.... Cualquier problema relacionado con la apertura o correcto visionado de los mismos, no teneis más que mandar un mail al webmaster.

 

GALA DE LAS ARTES MARCIALES EN FUENTES DE EBRO (ZARAGOZA)

02-10-2010

Lo podeis ver y descargar en calidad HD720p... a disfrutarlo!!

Video montado gracias a las imagenes que nos facilitó un compañero de Zaragoza, a través de Carmelo Marco... Gracias a los dos.

 

 

Cronica de la Gala de las Artes Marciales, publicada en la web "elchienergiavital.com", enviada por nuestro compañero Carmelo Marco...

http://elchienergiavital.com

DIARIO DEL ALTOARAGON (04-08-10)

NANBUDO

El Curso Internacional de Playa D'Aro sigue al alza.

Nutrida presencia altoaragonesa

Mercedes PORTELLA 04/08/2010

Mariano Carrasco, en primer plano, en la arena de Playa D' Aro

SABIÑÁNIGO.- Un año más, y pasan los 30, se ha celebrado en la localidad gerundense de Playa D´Aro uno de los cursos internacionales de Nanbudo más importantes a nivel mundial. Durante los últimos 15 días, más de 150 nanbudokas llegados de diferentes países europeos y africanos acudieron a la cita para entrenar las últimas técnicas bajo la dirección del Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu.
Una numerosa representación aragonesa participó en este acontecimiento, entre los que destacaba la presencia del altoaragonés Mariano Carrasco, 6º Dan, el montisonense Sergio Medina, 5º Dan, y el zaragozano Julio Va, que obtuvo el 4º Dan. Junto otro compañeros se encontraba Jorge Pie, que consiguió el 2º Dan y que partirá hacia Japón en próximas fechas para participar durante tres meses junto a nanbudokas nipones en el desarrollo del Dojo central del Nanbudo mundial, que está próximo a la ciudad imperial de Kyoto.
Los entrenamientos se efectuaron en la misma playa, en sesiones de mañana y tarde de dos horas de duración cada una de ellas, y se trabajaron las técnicas de Kata, tanto físicas como de salud, y las técnicas de Randori, combates ante uno o varios adversarios.
Además, durante el fin de semana se celebró la asamblea de la WNF, en la que Mariano Carrasco dirige el departamento de nuevas incorporaciones y forma parte también del Comité Internacional de Arbitraje. Allí se oficializó el calendario para los próximos años, donde cabe destacar que durante los días 8, 9 y 10 de abril el Maestro Nanbu visitará Aragón para dirigir un curso internacional. Durante el mes de mayo tendrá lugar la Copa Internacional de Nanbudo en Croacia, y a finales de año, en Casablanca, se realizará la Copa Internacional de África, y para el año 2012 se prepara el Campeonato Mundial que será en Noruega.

 

WEB SHIRIMA INTERNACIONAL (SANTIAGO VELILLAS)

Os pongo el enlace que me ha enviado Carmelo Marco, relativo a la cronica enviada por el mismo a esta web, sobre el entrenamiento realizado el pasado día 12 de Junio en el Centro Deportivo Stadium Venecia de Zaragoza.

http://www.elchienergiavital.com/Eventos/EventosRealizados/tabid/68/Default.aspx

Gracias Carmelo.

DIARIO DEL ALTOARAGON (09-06-10)

NANBUDO
Los clubes de la provincia salieron a la calle en Huesca

Los asistentes, durante uno de los ejercicios. | S. E.

Mercedes PORTELLA

SABIÑÁNIGO.- Los clubes de la provincia de Huesca celebraron en la mañana del domingo el día del Nanbudo en la calle, con un entrenamiento de este arte marcial en el Parque de la Universidad de Huesca que contó con la colaboración del Ayuntamiento.
El entrenamiento fue dirigido por el altoaragonés Mariano Carrasco, 6º Dan y contó con ciento treinta y siete nanbudokas venidos desde Huesca, Sabiñánigo, Fraga, Monzón, Torrente, Ontiñena, Biescas y Barbastro.


Durante la hora de entrenamiento que se realizó, pues se redujo la duración prevista por el mal tiempo, se realizaron ejercicios básicos individuales y por parejas sobre la esquiva y los posibles contraataques.


Los más pequeños y numerosos jóvenes y adultos demostraron sus habilidades en este arte marcial, haciendo las delicias de sus familiares, amigos y transeúntes que en un número muy alto acudieron a la cita.

Este entrenamiento pone fin a una temporada cargada de eventos para los alumnos de nivel básico y medio. Los cinturones marrones y negros esperan el curso internacional de Nanbudo en Playa de Aro, dirigido por el Maestro Yoshinao Nanbu 10º Dan que tendrá lugar en el mes de julio. En él participarán más de cien nanbudokas de alto nivel de la práctica totalidad de los países europeos. Además, se esperan fechas para un próximo curso del Maestro en el Alto Aragón en la próxima temporada.

Fuente: Diario del Altoaragón.

IV CONGRESO NACIONAL DERECHO DEPORTIVO

Los pasados días 13 y 14 de Mayo tuvo lugar en Huesca el IV Congreso Nacional de Derecho Deportivo, organizado por la Asociación Española de Derecho Deportivo y las firmas Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario y Law Sport, patrocinado por la Fundación Alcoraz y avalado por el Consejo Superior de Deportes.
En este Congreso participó Mariano Carrasco, director técnico Nacional y Director de la Comisión de Contrataciones de la Federación Mundial de Nanbudo, invitado directamente por el despacho Tebas Coiduras.
Durante las dos jornadas, celebradas en Huesca, se debatieron los diferentes aspectos de la Ley del Deporte, que tiene previsto modificarse próximamente.
Fueron numerosos los ponentes y de mucho peso en el deporte de nuestro país, como Javier Tebas, Vicepresidente de la Liga de Fútbol Español y Director de Tebas Coiduras, Ramón Barba Sánchez, Subdirector General del Consejo Superior de deportes, Manuel Cardenal Carro, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Extremadura, Carlos del Campo, Secretario de la Liga de Fútbol o el abogado Juan de Dios Crespo.
En la primera jornada, desarrollada el 13 de mayo, se expuso la situación actual del deporte profesional y la necesidad de reformar su régimen jurídico, no revisado desde el año 1990. También se desarrolló el modelo de las Competiciones Deportivas en la actualidad, en una ponencia magistral a cargo del Asesor Jurídico de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, Miguel Mª García Caba, y para aportar ideas y comprender la necesidad de dicha reforma se concluyó la sesión con una mesa redonda compuesta entre otros por el propio Javier Tebas. En el mismo hotel del Congreso se celebró la cena de gala, a la que acudió D. Álvaro Burrell, Director General de Deportes de Aragón.
La segunda y última jornada, el viernes 14 de mayo, comenzó con una conferencia sobre la fiscalidad del deporte profesional, que corrió a cargo de José Luis Carretero, Profesor de Derecho Financiero de la Universidad de Málaga. También se trataron, en ponencias posteriores, el fraude en el deporte profesional y la figura de la Sociedad Anónima Deportiva, que tantas dudas genera a los especialistas. Se concluyó la mañana con una exposición del Régimen Jurídico de los Derechos Audiovisuales.
Para el almuerzo, todos los asistentes se desplazaron hasta el museo de Huesca, donde se les ofreció un vino español.
Por la tarde se trataron las relaciones laborales en el deporte profesional y las apuestas deportivas en internet. Se clausuró el Congreso con una comparativa entre el pasado y el futro del régimen del deporte profesional, dirigida por D. José Bermejo Vera, Catedrático de la Universidad de Zaragoza.
Se aprovechó el Congreso para celebrar, al terminar éste, la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Derecho Deportivo.
El hecho de la celebración del Congreso en Huesca abre fronteras a esta ciudad, intentando descentralizar de la capital de España este tipo de eventos, que con regularidad se realizan y que es difícil que salgan de Madrid.
Ha sido una apuesta fuerte y de gran éxito, debido a la masiva participación de juristas y profesionales relacionados con el deporte.
Mariano Carrasco destacó sentirse orgulloso de poder participar en este tipo de eventos profesionales y señaló lo interesante del Congreso, por lo expuesto y las conclusiones sacadas, además de mostrar su total acuerdo ante la necesidad de reformar la Ley del Deporte.
En un encuentro personal con Javier Tebas pudo intercambiar opiniones y mostrar su disponibilidad y colaboración con la causa.

Mariano Carrasco y Javier Tebas, Vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional

Mariano Carrasco en un momento del Congreso Nacional de Derecho Deportivo


Alma Lara.

NOTICIA NANBUDO (Diario del Altoaragón):

TORNEO TOKUBETSU ONTIÑENA 2010

Ver noticia:

LUGANO (SUIZA), 2-4 de Octubre de 2009

Stage Shihan y Renshi (6º y 7º Dan)

JULIO 2009.- MARIANO CARRASCO ESTRENARA CARGO EN LA FEDERACION MUNDIAL

Se celebró un nuevo curso internacional en Playa de Aro

HUESCA.- En la localidad gerundense de Playa de Aro se ha celebrado uno de los cursos Internacionales de Nanbudo más importantes del año, dirigido por el maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu, en el que han participado más de 150 nanbudokas de 11 países europeos (España, Francia, Inglaterra, Escocia, Suiza, Noruega, Italia, Eslovenia, Hungría, Georgia, Croacia) y 3 africanos (Marruecos, Camerún y Costa de Marfil), así como una delegación japonesa.


Durante dos semanas, los participantes entrenaron y compartieron experiencias dentro de este arte marcial japonés, que año a año va ganando en número de practicantes así como en federaciones nacionales que participan. De la delegación española, hay que destacar la presencia de los nanbudokas de Huesca, Sabiñánigo, Fraga, Ontiñena, Monzón, Binéfar y Barbastro.


Los entrenamientos, que se realizaron en la playa, se dividieron en dos sesiones, por la mañana el trabajo se dedicó a la salud física y mental del nanbudoka, con ejercicios de Tenchi Undo (yoga japonesa), Ki (energía interna) y Keiraku Taiso (acupuntura sobre nuestro cuerpo), para finalizar con Katas (ejercicios de combate contra adversarios imaginarios). Y por la tarde, el trabajo físico fue mucho mayor, con sesiones de Randori (combate por parejas), Niningake (combates contra dos adversarios) y Kantsetsu (técnicas de luxación), donde los nanbudokas perfeccionaron sus técnicas de la mano del maestro Yoshinao Nanbu.
Al acabar el curso, varios de los nanbudokas altoaragoneses superaron las pruebas de graduación de nanbudo. Así, Alberto Abadía obtuvo la graduación de cinturón negro 5º Dan (Shihan Dai); Carmelo Marco, cinturón negro 3er Dan (Kyoshi); José Antonio Letosa, cinturón negro 2º Dan (Sensei Shidoin); Jorge Pie y Santi Rodríguez, cinturón negro 1er Dan (Fukushidoin); y Raúl Losfablos, cinturón marrón (Uchideshi).


También se realizó un curso específico sobre arbitraje en la competición de Nanbudo, donde se recalcó el trabajo sobre el Ju Randori (combate libre) y el Kata, preparando así la próxima competición internacional que será, a falta de confirmación por la CINDA, en mayo de 2010 en Zagreb (Croacia).

Por otra parte, la Federación Mundial de Nanbudo, a través de su presidente en funciones, Ali Fahim, le pidió al profesor serrablés Mariano Carrasco (miembro del comité internacional de arbitraje CINDA), que entrara a formar parte de la nueva estructura de la Federación Mundial. Su cometido serán las relaciones internacionales, con lo cual tendrá que ponerse en contacto con los países que estén interesados en iniciarse en la práctica del Nanbudo y desarrollar el proyecto. Mariano Carrasco se muestra "muy ilusionado con este nuevo cargo", y confía en que va a cumplir el objetivo "de dar a conocer el Nanbudo a todo el mundo", aunque reconoce "que va a suponer un esfuerzo extra".

PASOS DE GRADO EN EL RECIENTE STAGE DEL DOSHU-SOKE EN HUESCA

FELICIDADES A LOS COMPAÑEROS DEL DOJO SAKURA QUE CON GRAN ILUSION, ESFUERZO Y TRABAJO CONSTANTE PASARON DE GRADO EN EL STAGE DE HUESCA.

Fukushidoin. (Cinturón Negro 1º DAN):

Daniel Castilla.

Veronica López.

Jose Antonio Lorés.

Nestor Vila.

Carlos Rodriguez.

Sensei Shidoin. (Cinturón Negro 2º DAN):

Alberto González

Kyoshi. (Cinturón Negro 3º DAN):

Hugo Brizuela

Sensei Kyoshi. (Cinturón Negro 4º DAN):

Oscar Garcia

 

Compañeros de otros Dojos tambien pasaron de grado. Felicidades para ellos también desde aquí...

Fukushidoin. (Cinturón Negro 1º DAN):

David Alvi

Sensei Shidoin. (Cinturón Negro 2º DAN):

Sergio Gavin

Shihan Dai. (Cinturón Negro 5º DAN):

Francisco Villacampa

 

Y COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA, NUESTRO DOSHU QUISO FELICITAR TAMBIEN A NUESTRO COMPAÑERO CHEMA ALLUE (CHEMA "OUSSS") POR SU IMPLICACION E IMPRESCINDIBLE COLABORACION EN LA ORGANIZACION DE ESTE STAGE TAN "ESPECIAL", ENTREGANDOLE UN "DETALLE" MUY ESPECIAL.

FELICIDADES CHEMA Y QUE LUZCA MUCHO EN EL LUGAR DE HONOR QUE SEGURO LE ENCUENTRAS.

 

REVISTA "EL BUDOKA" (29-09-08)

EN EL NUMERO DEL MES DE OCTUBRE DE LA REVISTA "EL BUDOKA" APARECERA UN REPORTAJE SOBRE EL ULTIMO STAGE INTERNACIONAL DE PLAYA D'ARO, CELEBRADO EL PASADO MES DE JULIO Y DIRIGIDO POR DOSHU YOSHINAO NANBU.

AQUI OS DEJO LA PORTADA...

 

DIARIO DEL ALTOARAGON (08-08-08)

Nutrida presencia del Alto Aragón en Playa de Aro
Barcos se hizo con la Copa Internacional



SABIÑÁNIGO.- Doscientos nanbudokas de 18 países diferentes han participado en Playa de Aro (Gerona), y como viene siendo habitual en los últimos 25 años, en uno de los cursos internacionales de Nanbudo más importantes en Europa.

Los entrenamientos fueron dirigidos por el Maestro Fundador Doshu Soke Yoshinao Nanbu, 10º Dan, que revisó las últimas técnicas de combate en Sho Tai, trabajos de meridianos con los Keiraku Taiso, y trabajos de energía con el Daishuten Ho.

En este curso participó también una nutrida representación altoaragonesa encabezada por el director técnico nacional Mariano Carrasco, 6º Dan, junto a nanbudokas de Huesca, Sabiñánigo, Fraga, Ontiñena, Binéfar, Barbastro y Monzón, `entregándose al máximo todos ellos en cada uno de los entrenamientos`.

Al finalizarlos entrenamientos, el Maestro Nanbu reconoció el trabajo realizado por los nanbudokas y concedió el grado de Shihan Dai (5º Dan) a Sergio Medina de Monzón, así como el Sensei Kyoshi (4º Dan) a David Clavería de Huesca y a Fernando Barcos de Ontiñena.

El próximo stage será en Oslo, Noruega, en unas semanas. Aquí se celebrará el primer curso de Nanbudo para 6º y 7º Danes, en el que el Oscense Mariano Carrasco participará como representante español.

COPA INTERNACIONAL EN LA PLAYA DE ARO

Además, en Playa de Aro también se ha celebrado hace unos días la Copa Internacional de Nanbudo en la que participaron dos representantes de cada país. Los españoles fueron Fernando Barcos, actual campeón mundial en individuales y Eduardo Torres actual campeón mundial por equipos.

En la categoría de Ju Randori, (combate libre) Fernando Barcos consiguió el primer puesto sin perder ni uno sólo de los combates, tanto en las ligas clasificatorias como en la liga final, y en el pódium le acompañaron los dos representantes franceses en segunda y tercera posición.

Para el Kata, (técnica) de nuevo el altoaragonés Barcos accedió a la final con dos puntos de ventaja respecto a sus rivales, que le valió para conseguir el primer puesto, esta vez acompañado en el pódium por el representante marroquí que quedó en segunda posición y su compañero de entrenamientos Eduardo Torres que fue tercero.

Mercedes PORTELLA

FELICIDADES A LOS COMPAÑEROS QUE HAN PASADO DE GRADO EN ESTE STAGE INTERNACIONAL.

 

Histórico Noticias 2014...
Histórico Noticias 2013...
Histórico Noticias 2012...
Histórico Noticias 2011...
Histórico Noticias 2010...