03/11/2011

Cambio de la Junta Directiva de la AEN

En la Asamblea celebrada el pasado domingo 16 de octubre se acordó el cambio de Junta Directiva de la Asociación Española de Nanbudo, quedando la misma constituída por:

Presidente: David Clavería

Vicepresidente: Alberto Abadía

Secretaria: Alma Lara

Tesorero: Luis Roca

Director Técnico: Mariano Carrasco

Competición Kata y Ju-Randori: José Antonio Clavería - Adjunto: Fernando Barcos

Arbitraje: Luis Roca

Web: Alberto Abadía

Imagen y difusión web: Alberto Abadía - Alberto González

La nueva Junta ya se ha puesto a trabajar para continuar con las actividades previstas e intentar con el esfuerzo de todos nuevos logros para la Asociación y para el Nanbudo en general.

Agraceder además desde aquí a la anterior Junta Directiva el trabajo realizado durante todos estos años.

Fuente: http://www.nanbudospain.com

Circular AEN:

COMIENZO TEMPORADA 2011-2012 (Ifantiles)

Como hemos tenido conocimiento de que alguno de los padres de los Nanbudokas Infantiles no habeis recibido la carta que os envió Mariano, posiblemente por algún problema de correos, o incluso a alguno no se os ha enviado por no tener vuestros datos actualizados, procedemos a subir una copia literal de la misma, para conocimiento de todos los padres de Nanbudokas Infantiles.

Fin de temporada 2010-2011...

Bueno, el fin de temporada se aproxima y por ello también el Stage más esperado del año… El Stage Internacional de Platja D’aro, que como todos los años se celebrará durante las últimas dos semanas de julio en la citada localidad, partiéndose dicho periodo en dos Stages de una semana cada uno. Nosotros, como siempre, asistiremos al Stage de la última semana de julio, por lo que nos quedan escasos 15 días para estar pisando la arena de Platja D’aro…


Como todos los años, el Stage de Platja D’aro nos aportará un montón de horas de duro entrenamiento, muchos conocimientos que asimilar, seguramente algunas novedades, posibles cambios en algunas técnicas, pies destrozados, mucho cansancio acumulado, algún paso de grado, etc... Pero lo que también nos llevamos, es unos días de magnifica convivencia, un montón de risas, unas deliciosas comidas y cenas, cientos de fotos, nuevos amigos, reencuentros, etc…


Este año, el grupo de Sakura que nos desplazamos al Stage es más numeroso que nunca, por lo que la diversión y el ambiente están asegurados… que tiemble el camarero de la plancha!!!!
… Si es que no se puede hablar tan bien de nuestras aventuras en Platja D’aro… luego a todo el mundo se le ponen los dientes largos, y pasa lo que pasa… Que todo el que puede se apunta al bombardeo, y los que por diversas circunstancias no pueden asistir nos desean los 7 males (cariñosamente, claro)... Nos acordaremos de todos vosotros… je, je, je…


Bueno, en la medida que el Wifi del hotel y el pincho de Ono lo permitan, os tendremos informados desde “primera línea de fuego” de todas las novedades que puedan ir surgiendo, además de adelantaros las primeras fotos y crónicas, al igual que hicimos el año pasado.


Buen fin de temporada para todos y hasta la vuelta…


OSSSSSSSSSSUUUUUUUUUUUUUUUU

 

Felicitación a nuestro compañero José Antonio Clavería.

Shihandai Alberto Abadía

José Antonio Clavería nuevo Shihan.
Muchas cosas positivas han pasado en el último curso del Dojo Sakura con Doshu Soke, una de ellas el paso de grado de algunos compañeros.
Todos los pasos de grado son importantes, muy importantes en realidad, puesto que reflejan el duro trabajo realizado por el nanbudoka. No podemos olvidar que lo que hace grande un arte marcial son sus practicantes, del cinturón blanco recién llegado al dojo al de más alto grado.

http://www.nanbudospain.com/noticias/33/01.jpg
Pero no cabe duda que siendo todos ellos importantes uno muy especial es el de Shihan. Después de tantos años de cinturón negro, se cambia nuevamente de color (rojo-blanco) y se otorga al que lo posee el grado de aprendiz de maestro, una gran RESPONSABILIDAD con mayúsculas. Es un grado que dada esta responsabilidad no se puede conseguir en un examen. Un nanbudoka no puede presentarse a un examen de Shihan, debe ser el maestro Nanbu quien, cuando considera que ha llegado el momento, le otorgue esa distinción.
http://www.nanbudospain.com/noticias/33/02.jpg
En realidad, si analizamos lo que supone este grado, no es el maestro Nanbu el que nos da algo, sino que en realidad nos está pidiendo algo, nos está pidiendo un compromiso mayor con el nanbudo y también supone una responsabilidad para el maestro, que tiene que estar muy seguro de la persona a la que le otorga este grado, pues va a ser un espejo en el que mirarse el resto de nanbudokas.

http://www.nanbudospain.com/noticias/33/03.jpg

La primera vez que vi competir a José Antonio Clavería sabía que iba a ver a un excelente competidor, pues me había hablado de él Mariano Carrasco y conociendo a Mariano yo sabía que no se iba a equivocar, pero en cuanto le vi moverse por el tatami y ejecutar la primera defensa me quede literalmente con la boca abierta.

Había visto ya por entonces muchos competidores muy buenos, pero José Antonio era algo excepcional, no era lo que hacía sino como lo hacía. La técnica era simplemente perfecta, pero lo que lo hacía excepcional era la facilidad y limpieza con que lo hacía, estaba sin duda alguna por encima del resto en un nivel inalcanzable, como demostraría años después.
Pero para convertirse en ese espejo que debe ser un Shihan hacía falta algo más, algo que aunque ya intuía por su manera de competir, me confirmaría algunos minutos después en una conversación Mariano, era una gran persona. Como sigue diciendo Mariano hoy en día "la persona más humilde que he conocido". Lo tenía por tanto todo, a priori, para llegar a ser lo que hoy es, sin embargo faltaba un largo recorrido, recorrido a base de trabajo, esfuerzo y constancia o como repetimos al principio de los entrenamientos fuerza, coraje y convicción.
En 1990 con 11 años de edad comenzó la práctica de Nanbudo en Sabiñánigo con su profesor Mariano Carrasco.
En los años 1992, 93, 94 y 95 quedó campeón de Aragón en los juegos escolares de karate compitiendo con los katas de nanbudo.
En 1996 comienza su andadura internacional con la primera llamada de la selección nacional para participar en los mundiales de París.
En 1999 Campeón de Europa Open, Kata Dantai, Ju Randori Dantai en Playa de Aro.
En el año 2000 Campeón Mundial Ju Randori Dantai, Subcampeón Mundial en Kestkemet.
En 2001 Campeón del torneo Tokubetsu, Campeón del Torneo Superchampions en Sabiñánigo y Plata en el Super Nine en Zagreb.
En 2002 Campeón del torneo Tokubetsu en Andorra, Campeón de la Liga Nacional. Oro en Ju Randori Individual, Equipos y Kata Equipos en Lubvjiana. Bronce en el Torneo Súper Ten en Zagreb.
En 2003 Campeón de Europa en Ju Randori Pesados, Plata Open y Oro en Ju Randori Dantai en Kestkemet.
En 2004 Campeón Absoluto Torneo O Dantai Ciudad de Sabiñánigo.
En 2006 Capitán de la Selección Española en los Mundiales de Kestkemet. Campeón Mundial de pesados. Subcampeón Mundial Open Kestkemet. Subcampeón Mundial Ju Randori y Kata Dantai.
En 2007 decide retirarse de la competición y obtiene el título más importante de su carrera. MEJOR COMPETIDOR DE LA DECADA, que le es entregado en Zagreb.
Además ha participado en numerosas demostraciones de Nanbudo por toda España y algunos países europeos y ha colaborado como árbitro en diversas ocasiones en otros muchos eventos.
Tras dejar la competición no cesa su actividad y a pesar de no tener que competir sigue con la misma intensidad en sus entrenamientos. Centra sus esfuerzos hoy día en el arbitraje y se convierte, como no podía ser de otra manera dado su curriulum, en el Seleccionador Nacional.

http://www.nanbudospain.com/noticias/33/04.jpg
Los años han pasado y a pesar de no estar en la alta competición, pudimos disfrutar en este curso de una increíble demostración por parte de José Antonio Clavería, demostración en el tatami y fuera de el, demostración de que sigue conservando intacto su espíritu de trabajo por y para el nanbudo.
Una vez finalizado el curso Doshu Soke Yoshinao Nanbu, delante de todos los nanbudokas, le otorgó el grado de Shihan, 6º Dan. No te has ganado nuestro respeto, porque ya lo tenías, pero ahora tenemos un motivo más para sentirnos orgullosos de ti.
Hay personas que quieren serlo, sin serlo, hay personas que presumen de algo que nunca tendrán, hay personas que sin tenerlo siempre lo han tenido, este eres tu Josan.... Enhorabuena.
Ya sólo nos queda por tanto decir: OSSUU!!! SHIHAN JOSE ANTONIO CLAVERIA

 

Shihandai Alberto Abadía

Con todo mi afecto y el reconocimiento de todos tus compañeros, me he permitido realizarte este pequeño montaje de video, que espero te guste, de tu actuación en los actos previos a la Ceremonia de paso de grado de nuestro Renshi Mariano Carrasco.

 

Sensei Shidoin Alberto González

 

LE STAGE DU SOLEIL (Marsella. Francia)

Próximo Stage del Doshu-Soke Yoshinao Nanbu en Marsella (Francia).

Varios de nuestros compañeros, Capitaneados por nuestro Renshi Mariano Carrasco, se desplazarán hasta Marsella este fin de semana, para asistir al Stage que impartirá el Maestro Nanbu, aprovechando el mismo para realizar la ceremonia de paso de grado a Renshi, a nuestro compañero y amigo Serge Salvai del Dojo de Marsella, y a Sergio Medina, del Dojo de Monzón, al grado de Shihan.

Felicidades a los dos.

Cartel publicitario del Stage de Marsella, en el que aparecen nuestros compañeros Franceses Serge y Julien.

Más información en su web: http://www.nanbudoestaque.com/

Diario » Deportes

NANBUDO

El doctorado de Mariano Carrasco

El altoaragonés recibe hoy en Sabiñánigo el cinturón negro 7º Dan

MERCEDES PORTELLA
09/04/2011

Aspecto que presentaba ayer el Pabellón de Sabiñánigo durante el curso internacional.

Sabiñánigo.- Un total de 240 nanbudokas de distintos puntos de España, Noruega, Croacia y Francia participan en Sabiñánigo desde ayer y hasta mañana domingo, en un curso internacional de Nanbudo dirigido por el creador de esta disciplina Doshu Soke Yoshinao Nanbu. También se celebrará una competición amistosa entre las selecciones de España y Francia de cara a preparar el Campeonato de Europa que tendrá lugar en París en el mes de junio. Y esta tarde a las seis y media tendrá lugar la ceremonia de oficialización y paso de grado a cinturón negro 7º Dan de Mariano Carrasco, director técnico nacional y profesor de nanbudo en Sabiñánigo. Se trata de la segunda más alta graduación de esta disciplina en el mundo, después del maestro Nanbu. El cinturón negro 7º Dan solamente lo ostentan un reducido grupo de afortunados.
Para Mariano Carrasco este paso "es algo muy importante, que estar incluso tan cerca del maestro Nanbu da incluso vértigo. Y partir de ahora voy a intentar trabajar para que me salga todo mucho mejor".
En cuanto al curso internacional de nanbudo, comenzaba ayer a las siete de la tarde y hasta las nueve de la noche y hoy sábado se ha programado por la mañana de diez a una y por la tarde a partir de las cuatro y hasta las seis y media que será el momento en que comenzará la ceremonia de paso de grado de Mariano Carrasco. El curso continuará el domingo por la mañana de diez a una de la tarde.
Para Mariano Carrasco el concentrar este fin de semana en Sabiñánigo a tantas personas vinculadas y dedicadas al nanbudo supone "una gran satisfacción porque ves que el poder de convocatoria ha sido máximo, te das cuenta que hay mucha gente que te tiene estima pero no solamente a mí, sino sobre todo al club de nanbudo Sabiñánigo porque desde el momento en el que se empezó a preparar todo para celebrar aquí el curso, todos han respondido de manera ejemplar, trabajando por el evento y el resultado está aquí, más de doscientas personas preparadas para entrenar, es algo fantástico".
Mariano Carrasco recuerda que estos entrenamientos para muchos de los nanbudokas que este fin de semana se Dan cita en Sabiñánigo, "son primordiales de cara a los Campeonatos de Europa que se celebran en el mes de junio en Paris. Además este fin de semana se van a tratar muchos temas como la inclusión en el reglamento de combate de una pequeña normativa que se va a firmar aquí en Sabiñánigo y el lunes ya saldrá para todos los países para que pueDan trabajar con dos meses de antelación para esos Campeonatos, porque pasados los dos meses ya no se pueden modificar las normativas".

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, hace hincapié en que este evento "es un detalle más de la actividad social que se realiza en nuestra ciudad donde el nanbudo ha sido uno de los deportes que se ofrece desde hace muchos años dirigido por Mariano Carrasco, profesor y trabajador del Ayuntamiento de Sabiñánigo que va a recibir el cinturón negro 7º Dan. Además, el curso internacional concentra en nuestra ciudad a más de doscientos nanbudokas y de estos, cien niños y jóvenes que van a estar ampliando sus conocimientos con el maestro Nanbu. Y este evento es importante para Sabiñánigo por todo este movimiento no solamente por los participantes sino también por las familias y acompañantes, y todos los vecinos, que podemos disfrutar este deporte este fin de semana".

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=682172

Deportes

Mariano Carrasco recibe en Sabiñánigo el Cinturón Rojo Blanco 7º Dan

http://www.radiohuesca.com/Miniatura.aspx?archivo=23954.jpg&ancho=200 Mariano Carrasco junto a Doshu Yoshinao Nanbu

Durante el fin de semana se ha llevado a cabo en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo un curso internacional de Nanbudo dirigido por el creador de esta disciplina, Doshu Yoshinao Nanbu. El director técnico nacional y profesor de nanbudo en la ciudad serrablesa, Mariano Carrasco, durante la tarde de este sábado recibía el Cinturón Rojo Blanco 7º Dan, una de los altos grados en las artes marciales.
Carrasco en declaraciones a esta redacción ha mostrado su agradecimiento el poder llegar a este grado y que le sea impuesto por el maestro y creador de esta disciplina. Un nivel que requiere de unos meritos que es necesario mantener y unas actitudes para que sea revalidado.
En las últimas semanas ha estado ultimando los detalles de esta actividad y con Doshu Nanbu llevo a cabo un encuentro en la localidad leridana de Alcarrás. En los entrenamientos que se desarrolllaban en Sabiñánigo acudían unos 240 nanbudokas de distintos países europeos como Croacia, Noruega y Francia, así como de la geografía española, principalmente de las comunidades de Aragón y Cataluña. Está actividad sirve para preparar el Campeonato de Europa que tendrá lugar en París en el mes de junio.

Carrasco también ha querido destacar el agradecimiento al Ayuntamiento de Sabiñánigo y las familias y jóvenes que han confiado en él y en el nanbudo durante estos 22 años en la ciudad serrablesa.

Fuente: http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?Codigo=438772

HUESCA TELEVISION (Gala del Deporte Local de Huesca)

Extracto del vídeo de presentación de la nominación de Mariano al Mejor Técnico Deportivo, en la Gala del Deporte Local de Huesca 2011.

 

 

NANBUDO
Sabiñánigo recibirá en abril a Yoshinao Nanbu.

Este fin de semana en Alcarrás hubo un curso y varios pasos de grado para deportistas altoaragoneses

Nanbudokas altoaragoneses en Alcarrás, junto al Maestro Nanbu.

Nanbudokas altoaragoneses en Alcarrás, junto al Maestro Nanbu.

SABIÑANIGO.- Los próximos días 8, 9 y 10 de abril se va a celebrar en Sabiñánigo un curso internacional de Nanbudo dirigido por el creador de esta disciplina, Doshu Soke Yoshinao Nanbu. El director técnico nacional y profesor de nanbudo en Sabiñánigo, Mariano Carrasco, ha estado ultimando los detalles de esta actividad con Doshu Nanbu en un encuentro que este ha mantenido en Alcarrás (Lleida). En el curso que se celebrará en Sabiñánigo se espera que acudan nanbudokas de distintos países europeos y africanos, así como de toda la geografía española. Está previsto que, aprovechando la visita de Nanbu, se realice una competición amistosa entre las selecciones de España y Francia, de cara a preparar el Campeonato de Europa que tendrá lugar en París en el mes de junio.
Por otra parte, al encuentro de Alcarrás, organizado por la Asociación Catalana de Nanbudo y dirigido por Nanbu, asistió una representación de nanbudokas altoaragoneses encabezados por Carrasco. Se organizaron tres sesiones de tres horas cada una en las que se trabajaron técnicas de todos los niveles. Doshu Nanbu enseñó un nuevo ejercicio de combate (Randori) dirigido a los cinturones negros, pero que trabajaron todos los participantes. Tambien participaron en una de las sesiones del entrenamiento los practicantes más jóvenes, los niños, que disfrutaron de una clase específica.
Al terminar el curso se realizaron algunos pasos de grado. Los más importantes fueron los del marsellés Serge Salvai, que alcanzó la graduación máxima en el Nanbudo en la actualidad, coronándose con el cinturón negro 7º DAN. Este grado es el que ostenta en este momento Mariano Carrasco, así que ya forma parte del reducido grupo de afortunados que lo poseen. También pasó de cinturón Sergio Medina, responsable del Nanbudo en Monzón y Barbastro, alzándose con el 6º DAN. Igualmente, Fernando Barcos, profesor de Fraga y Ontiñena, recibió el 5º DAN. Wifredo López y Luis Lasierra, del Club Nanbudo Huesca, obtuvieron el 2º DAN, y Adrián Fontán, de Monzón, consiguió el cinturón negro 1º DAN.

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=672980

Fiesta del Deporte Local Oscense: Al final, no pudo ser.... El entrenador de la peña Zoiti de Atletismo, "como era previsible", fue el galardonado en el apartado "mejor director técnico"....

No pasa nada... otra vez será, estamos seguros.

Esto no quita para que al día siguiente Mariano haya continuado normalmente con sus entrenamientos, asistiendo al Stage del Doshu-Soke celebrado durante los días 5 y 6 en Alcarrás.

No te llevaste la estatuilla, pero tienes el Respeto y la Admiración de todos tus alumnos. Sigue así Mariano.

 

Stage Doshu-Soke de Alcarrás: A falta de subir la crónica habitual (ya tenemos a Carmelo trabajando en ello), y por supuesto las pocas fotos que nos pudimos hacer, al encontrarnos "todos" entrenando, que es lo nuestro, se pueden adelantar algunas noticias "fresquitas"...

A nuestro compañero Fernando Barcos le ha sido otorgado el Cinturón Negro 5º Dan, a Alma Lara el Cinturón Negro 4ª dan, y a Wifredo Lopez y Luis Lasierra se les ha otorgado el Cinturón Negro 2º Dan...

Muchísimas felicidades a los cuatro... Os lo merecéis enormemente, por vuestro trabajo y constancia.

Ha habido también compañeros de otros Dojos que han sido pasados de grado, queriendo destacar especialmente a nuestro compañero y amigo Serge Salvai (Marsella-Francia), al cual le ha sido otorgado el Cinturón Negro 7º dan, siendo así el 8º nanbudoka que alcanza tal grado, máximo existente en la actualidad, a excepción del Doshu-Soke Yoshinao Nanbu (10º Dan). Muchas felicidades Serge!!!

Comentar, que hemos estado 10 compañeros del Dojo Sakura en Alcarrás, habiéndose realizado un Stage muy entretenido e intenso, habiendo practicado diversas técnicas, que os relataremos en la crónica del mismo, si bien, destacar el trabajo en varios Randoris nuevos...

Kani Sotai Randori Ichi no Kata, con distintas variantes como el "Aiki, Kubikake, etc..."

Es un Randori que integra a los propios Sotai Randori, si bien, incorpora unas nuevas técnicas de defensa y desplazamientos laterales combinados, que aunque al principio se antojan bastante dificultosos, con la práctica se dominan perfectamente... también puede integrar o incorporar cualquiera de las otras técnicas defensivas del resto de Randoris de Nanbudo....

Lo dicho... crónica y fotos mañana o pasado...

 

Deportes (03-02-11)

Huesca celebra la VII Fiesta del Deporte Local Oscense

El Ayuntamiento de Huesca organiza este viernes en el Palacio de Congresos una nueva edición de este fiesta con la que se pretende reconocer el esfuerzo, entrega y dedicación de deportistas, técnicos, clubes, asociaciones y patrocinadores y en general a todos los que de alguna u otra forma trabajan por el deporte en la ciudad de Huesca. En total son 24 los nominados a los diferentes premios que se entregarán en un acto que comenzará a las 20 horas y que será transmitido en directo por Huesca Televisión.

Los candidatos a mejores deportistas absolutos masculino y femenino son Asier Zengotitabengoa del Peñas, Rafael Velasco de tiro y José Herrera de tiro con arco. En féminas la atleta Kanbouchia Soud, Esmeralda Gabasa de orientación y Patricia Fumanal de natación.

En promesas los candidatos son Adrián Rasal de ciclismo, Jorge Franco y Álvaro Quevedo de atletismo. En féminas Nieves Quintas y Andrea Laliena de natación y Carmela Capistrós de atletismo. A mejor técnico deportivo los elegidos son: Mariano Carrasco de nanbudo, José Castán de atletismo y José Encontra de tiro olímpico.

Al equipo deportivo más destacado optan el CB Peñas, equipo júnior femenino del CA Zoiti y la SD Huesca juvenil. A la gestión deportiva la terna la forman el Club Atletismo Zoiti, Club Patín y Club Bádminton Huesca. Por último el reconocimiento a la empresa patrocinadora los candidatos son Obearagón, Metálicas Gaypu y Trofeos Toño. A ellos hay que añadir el premio honorífico que el jurado decidía que fuera para la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo en su cincuenta aniversario.

Lla Universidad de Zaragoza entregará el Premio de Investigación que ha recaído en Javier Zaragoza por el trabajo “Percepción de barreras para la práctica de la actividad física en la población adolescente de género femenino de la Comunidad Autónoma de Aragón” y entregará un reconocimiento especial al trabajo presentado con Eva Gómez Trullén.

El premio a los Valores Humanos que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca es para Alfredo Vizcarro, reconociendo su larga trayectoria en el baloncesto oscense y especialmente en el Club Baloncesto Peñas como jugador, entrenador, secretario técnico, directivo y presidente.

La presentación de la VII Fiesta del Deporte Local Oscense correrá a cargo de la periodista de Huesca Televisión, Jara Echeverría, y habrá una exhibición de taekwondo tradicional y cuenta con el patrocinio de Mondo, Vialex-Sorigue, Decathlon, Alosa Forcusa y CAI.

Fuente: http://www.radiohuesca.com/noticia.aspx?categoria=2

 

Noticias
Actualidad 2010/2011 · Mariano Carrasco 7º Dan Nanbudo

Mariano Carrasco consigue el 7º Dan de Nanbudo

El oscense Mariano Carrasco ha logrado el grado de Cinturón Negro 7º DAN de Nanbudo (Renshi) en el curso internacional de Nanbudo que tuvo lugar en Barcelona el pasado fin de semana.
El viernes se desplazó junto con alumnos del Club Nanbudo Sabiñánigo, Club Nanbudo Huesca, Dojo Shizen de Monzón y Club Nanbudo Fraga entre otros, para asistir, como cada año, al curso Internacional de Nanbudo que la Asociación Catalana de Nanbudo organiza en Barcelona. Al finalizar el entrenamiento del domingo por la mañana, el Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu, Maestro Japonés creador del Nanbudo, otorgó a Mariano Carrasco la graduación de cinturón negro 7º DAN, subiendo así el escalón más importante dentro del Nanbudo, ya que son sólo 7 afortunados en todo el mundo los que ostentan este nivel actualmente que es el más alto, teniendo sólo por encima al propio Yoshinao Nanbu.
La casualidad ha querido que esta distinción le haya sido concedida el mismo día en que se cumplían 25 años desde que obtuvo el cinturón negro 1er. DAN, tal y como señaló Diario del Altoaragón en su sección de Efemérides de la edición dominical.
Este oscense, de 42 años, lleva 35 practicando artes marciales y se dedica profesionalmente a la enseñanza del Nanbudo desde hace 22 años.
Es actualmente director del Club Nanbudo Sabiñánigo, donde imparte clases a más de 200 alumnos de entre 4 y 70 años, entre los que hay más de 40 cinturones negros. En sus años de competidor fue campeón del Mundo en todas las categorías en más de 10 ocasiones, consiguió triunfos también a nivel Europeo y Español en incontables ocasiones y como colofón a su etapa de competición fue nombrado Mejor Competidor de la Década. Ahora, centrado en su labor de profesor, y trabajando duro por el reconocimiento del Nanbudo como arte marcial para que llegue a ocupar el puesto que le corresponde, es miembro del Comité Internacional de Arbitraje donde sólo él y dos compañeros más, uno francés y otro croata, tienen derecho a voto. También desde el año pasado ostenta el cargo de Jefe de Contrataciones Internacionales dentro de la Federación Mundial de Nanbudo, cuya labor consiste en ponerse en contacto y gestionar la entrada a la WNF de países que quieran practicar este arte marcial.
Con este paso de Grado Mariano Carrasco ve recompensados muchos años de duro esfuerzo y sacrificio, de dedicación exclusiva por y para el desarrollo del Nanbudo, pero también es una inyección de adrenalina para seguir luchando cada día, dando clases y sacando lo mejor de sí mismo para que los alumnos que le siguen desde hace 20 años y las nuevas incorporaciones que cada temporada van haciendo más grande la familia del Nanbudo puedan aprender y disfrutar de este arte marcial consiguiendo superar barreras y llegar a ser unos buenos Nanbudokas y lo que es lo mismo, unas buenas personas.

Fuente: http://elbudoka.es/Noticias-Actualidad-2010-2011-Mariano-Carrasco-7%C2%BA-Dan-Nanbudo-n24_64_291.html

 

POLIDEPORTIVO - FIESTA DEL DEPORTE LOCAL OSCENSE

La séptima edición ya tiene sus mejores candidatos del año 2010

Se celebrará el viernes 4 de febrero en el Palacio de Congresos de Huesca

La Fiesta del Deporte Local Oscense, que el próximo viernes 4 de febrero cumplirá su séptima edición en un acto que arrancará a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Huesca, dio a conocer ayer las ternas de candidatos a recibir cada uno de los premios establecidos en este certamen, que año a año se ha asentado ya como una de las citas importantes del deporte en la capital altoaragonesa.

ALFONSO HERRÁN 25/01/2011

HUESCA.- En el acto estuvieron presentes Domingo Malo, como presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Jorge Ascaso, director técnico del PMD, Pilar Bolea, vicerrectora de la Universidad de Zaragoza, y Jaime Ferrer, presidente de la Asocación de Periodistas Deportivos de Huesca.

El jurado que decidió los premios para esta edición se reunió el pasado día 18 de enero, y estuvo compuesto por el propio Domingo Malo como presidente, los concejales Teresa Sas y Jorge Escario, los miembros de los medios de comunicación Miguel Ángel Blasco, de DIARIO DEL ALTO ARAGÓN, y Luis Abadías, de Radio Huesca, un representante de la junta rectora del PMD, Daniel Durán, y un técnico, Mari Paz Tierz, y el propio Jorge Ascaso como secretario.

Malo quiso agradecer en primer lugar a los patrocinadores privados de esta fiesta: Caja de Ahorros de la Inmaculada, Forcusa, Mondo, Decathlon, Vialex y Alosa, su apoyo para seguir adelante, y dio algunos detalles de la fiesta, como que será ofrecida por las cámaras de Huesca Televisión y que la entrada es gratuita, pero que las invitaciones hay que recogerlas en la sede del PMD desde mañana miércoles.

Por otra parte, la próxima semana tendrá lugar otra presentación para desvelar el premio honorífico y el deportista invitado en esta edición, entre otros detalles.

DOBLE PREMIO AL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Además, Pilar Bolea presentó el premio al trabajo de investigación, otorgado por el propio vicerrectorado Oscense de la Universidad. Bolea destacó la cantidad de trabajos recibidos, lo que se traduce en que el premio cada vez interesa más a los estudiantes, y que la elección ha sido difícil.

Bolea quiso asimismo agradecer al PMD el que haya aceptado la propuesta de la universidad de, además de conceder el premio, que haya una mención a otro trabajo. "El deporte tiene dos ámbitos diferentes, el social y el relacionado con la salud, y por eso hemos querido, además del premio, dar una mención, y por eso agradecemos que se haya aceptado".

Los galardonados en la fiesta recibirán la estatuilla de bronce del escultor Alberto Gómez Ascaso, premio que se viene repitiendo en todas las ediciones de esta fiesta.

TERNAS DE CANDIDATOS

Empresa patrocinadora Obearagón (Balonmano) Metálicas Gaypu (Fútbol) Trofeos Toño (Tiro) Gestión Deportiva Club Atletismo Zoiti Club Patín Huesca Club Bádminton Huesca Equipo más destacado Lobe Huesca (Baloncesto) Junior Intec Zoiti (Atletismo) Juvenil DH SD Huesca (Fútbol) Mejor técnico Mariano Carrasco (Nanbudo) José Castán (Atletismo) José Encontra (Tiro) Deportista femenina Promesa Nieves Quintas (Natación) Carmela Capistrós (Atletismo) Andrea Laliena (Natación) Deportista masculino Promesa Adrián Rasal (Ciclismo) Jorge Franco (Atletismo) Álvaro Quevedo (Atletismo) Deportista femenina Absoluta Kambouchia Soud (Atletismo) Esmeralda Gabasa (Orientación) Patricia Fumanal (Natación) Deportista masculino Absoluto Asier Zengotitabengoa (Baloncesto) Rafael Velasco (Tiro) Antonio Herrera (Tiro con arco) Premio trabajo investigación "Percepción de barreras para la práctica de la actividad física en la población adolescente de género femenino de la Comunidad Autónoma de Aragón", a cargo del grupo de Investigación representado por Javier Zaragoza Mención para "Fluidez de las membranas eritrocitarias e índices plasmáticos de daño oxidativo después de ejercicios físicos agudos en humanos" a cargo de Eva Gómez Trullén.

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=669534

 

Histórico Noticias 2014...
Histórico Noticias 2013...
Histórico Noticias 2012...
Histórico Noticias 2011...
Histórico Noticias 2010...