Nanbudo Sakura Dojo
南武道

Novedades web... Entrenamientos

Novedades web 24-10-2019

Logo Nanbudo Sakura

ATENCION!!!

Debido al pronostico del tiempo para este viernes, que teníamos prevista la excursión al Valle de Oza, hemos decidido posponer la excursión  para otro día que el tiempo sea más seguro.

 

Sería una irresponsabilidad por parte nuestra, el ir a sabiendas que dan agua 100% , sabemos lo peligroso que eso puede llegar a ser en la montaña, así que sintiéndolo mucho lo dejamos para más adelante, eso si, estar preparados porque la haremos 😉

 

Gracias por vuestra comprensión.

Entrenamientos

CaminanDO… Nueva actividad Sakura

Como ya os hemos adelantado tanto en el Dojo, como en la nueva Revista Ossu, como por otros medios… CaminanDO es una nueva actividad que hemos planeado con motivo del 30Th del Club Sakura

 

CaminanDO...

Pues lo dicho… caminanDO es una nueva actividad que hemos planeado llevar a cabo esta temporada y que tendrá 2 ediciones en principio… La primera la realizaremos el próximo día 1 de noviembre, aprovechado este «veroño» suave que estamos teniendo y la segunda la realizaremos al comienzo de la primavera.

Esta primera marcha/entrenamiento la realizaremos en la zona de la Selva de Oza, concretamente realizaremos una marcha hasta «Aguas Tuertas». Una marcha suave, para todas las edades y preparaciones físicas, para que puedan realizarla perfectamente pequeños y mayores, seguida de un pequeño entrenamiento también. La finalidad es pasar un día de convivencia en un entorno maravilloso, poniendo en valor la cantidad de sitios preciosos de los que gozamos en nuestra provincia, siendo el nexo de unión el entrenamiento de Nanbudo, aunque no sea el único fin.  

Creemos, a la vista de anteriores eventos realizados, que puede ser una actividad muy chula, dado que según nos llega siempre, lo que más se valora de todos los eventos que realizamos, además de un buen entreno por supuesto, es la convivencia, el buen ambiente que reina siempre en todos ellos, las risas que nos echamos, lo que disfrutamos durante los viajes, lo bien que lo pasan siempre los peques, etc, etc… es por ello, que decidimos unirlo todo, integrándolo además con los sitios preciosos que nos ofrece nuestra provincia de Huesca. 

En esta primera salida, ha sido nuestro compañero Pedro Périz del Dojo Sakura de Sabiñánigo el encargado de elegir la zona y la marcha a realizar, por tratarse de un experto montañero y conocedor de la zona. Habiendo preparado también una interesante visita para finalizar el día. 

En marcha…

La idea es reagruparse en la zona del Camping de la Selva de Oza, continuando un poco más adelante en vehículo hasta una zona de aparcamiento habilitado, donde dejaremos los vehículos y comenzaremos desde allí la marcha a pie. Comenzando a eso de las 10:00 horas.

La marcha será de unos 3 km con un desnivel suave durante 2,5 km, y un poco más de desnivel durante los últimos 500m, aunque apto para todo el mundo. 

Transcurridos estos últimos 500 metros de desnivel llegaremos a la impresionante pradera de 3,2 km de profundidad de belleza incomparable, lugar en el que realizaremos el pequeño entrenamiento, aprovechando para realizar alguna grabación y fotos chulas.

Durante el trayecto realizaremos la parada de avituallamiento reglamentaria.

Por supuesto todo el mundo podrá participar en el entrenamiento (Nanbudokas, padres, hijos, amigos, familiares…), recomendando el Kimono para los Nanbudokas, aunque el que quiera podrá hacerlo en chandal o como estéis más cómodos. Entrenaremos hasta aproximadamente las 12:15 horas.

También deberemos llevar cada uno tanto nuestro almuerzo, como la comida, que realizaremos en dicho entorno, salvo que el tiempo dictamine otra cosa… 

A eso de las 17:00 horas llegaremos a la localidad de Siresa, en la que nuestro compañero Pedro nos ha preparado una visita guiada por el pueblo, que es precioso. 

Sobre las 18:00 horas iniciaremos el retorno a nuestras casas.

 

Cosas a tener en cuenta:

  • Mejor si llevamos botas de montaña o zapatillas con suela «no lisa».
  • Gorra, gafas de sol, crema solar.
  • Kimono o ropa deportiva para el entrenamiento.
  • Agua que no nos falte.
  • Cada uno llevará el almuerzo y la comida que considere (las realizaremos durante la marcha)
  • Ropa de abrigo e impermeable.
  • Batería del móvil cargada.
  • Un pequeño botiquín. 
  • En el coche podemos llevar ropa de recambio.

Si tenéis walkies PMR446 (sin licencia) os los podéis llevar también. 

No son imprescindibles, pero como seguro que nos extendemos o se hacen grupetes, podremos estar en contacto permanente entre todos, sobre todo entre cabeza y cola… y fijo que nos echamos unas risas!!!

Y solo queda que el tiempo nos respete y salga un día estupendo para realizar la actividad… 

Si por desgracia las predicciones meteorológicas no fueran buenas y aconsejaran suspender la actividad os lo haríamos saber puntualmente. 

Esperemos que no sea asi…

MUY IMPORTANTE!!!!

Nada de tirar basura, restos, plásticos, ni nada durante la excursión… nos la guardamos en el bolsillo o en la mochila y a la vuelta al contenedor adecuado. 

GRACIAS!!

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.

shares