Nanbudo Sakura Dojo
南武道

"Summer Challenge 2022"

Logo Nanbudo Sakura

"Summer Challenge 2022"

Exclusivo para miembros Dojo Sakura

Final de temporada 2021/2022

El pasado 21 de julio pusimos fin a esta temporada en los Dojos Sakura Huesca y Sabiñánigo, con las últimas clases impartidas en el Dojo Sakura de Huesca.

Solo nos quedaba para ponerle el broche de oro a la temporada con el Stage Internacional de Playa de Aro, al que asistieron tanto Dai Shihan Mariano Carrasco, como Renshi Shihan Alma Lara, así como varios Nanbudokas del Dojo Sakura y de nuestro Dojo hermano “Nichi”.

Summer Challenge 2022

Queremos continuar con la andadura que iniciamos el verano pasado, sugiriendo un pequeño reto con el que mantenernos un poco más activos durante el parón de Dojo del mes de agosto… merecido por otro lado… 

Deseamos que descanséis y recuperéis fuerzas y algunas lesiones que van surgiendo durante la temporada, pero no queremos que os desconectéis del todo, por lo que de nuevo os proponemos un sencillo reto para este mes de agosto. 

La propuesta para este “Summer Challenge 22” es relativamente sencilla y eso sí… muy variada, en cuanto a la elección de las técnicas. 

Como novedad, adelantar que vamos a diferenciar en dos categorías. Una de cinturón blanco a cinturón naranja, y otra de cinturón naranja en adelante, con el objetivo de dar más oportunidades a los cinturones más noveles… 

Y en esta ocasión habrá un pequeño condicionante… necesitaremos una pareja.

 

Sotai Randori Summer Challenge!!!

La propuesta es la siguiente:

Vamos a trabajar sobre los ataques del Sotai Randori Tori, aplicando técnicas de defensa libres a cada uno de los ataques, lo que denominamos “Nages” y tanto hemos trabajado esta temporada. 

Categoría Blanco hasta Naranja:

Solo realizarán los 4 primeros ataques del Sotai Randori Tori. (2 tsukis y 2 mae geri+tsuki)

Categoría Verde en adelante:

Trabajaran sobre los 7 ataques del Sotai Randori Tori.

IMPORTANTE: Se han de realizar 4 o 7 defensas  de Sotai (según categoría) “diferentes” de cualquiera de los casi 50 Sotais de los que nos dejo Doshu Soke.

Reiteramos… Las 4 o 7 defensas han de ser “diferentes” pudiendo tratarse de técnicas “Nage” sueltas o pertenecientes a cualquiera de los Sotai completos existentes en Nanbudo pudiendo también pertenecer al mismo Sotai, siempre y cuando sean diferentes entre ellas (ya sabéis que en muchos Sotai el último tsuki es diferente).

Se valorará “únicamente” el ejercicio de UKE, por lo que cada UKE participante enviará su vídeo por separado, es decir, no hace falta hacer un Sotai completo de Tori y de Uke. 

Al igual que si solo quiere participar uno de los dos componentes de la pareja, tampoco hay problema. 

Lo ideal para su posterior valoración es que sea grabado lateralmente, como las fotos de la derecha… 

En esta ocasión no se permite edición en cuanto a cortes… es decir, ha de estar grabado en una sola secuencia. Eso sí… como lo grabáis vosotros, hacerlo las veces necesarias hasta que consideréis que ha quedado a vuestro gusto. 

En cuanto a corrección de color, audio, etc… no hay problema en su edición. Solo requerimos que estén grabados con algo de calidad y buena luz. 

Los vídeos que nos enviéis serán publicados en nuestra web y RRSS. 

Por supuesto se valorará la corrección en la ejecución de las técnicas, añadiendo valor al arbitraje de las mismas la originalidad, espectacularidad, etc… incluso el entorno en el que se realicen. Pero en esta ocasión, al contrario que el año pasado, prima la correcta ejecución de las técnicas y lo ortodoxo de las mismas sobre el resto de factores. 

Ya veis que la única dificultad radica en localizar a una pareja, que no necesariamente ha de ser Nanbudoka (aunque sea lo ideal, claro), puede ser un amigo, hermano, padre o quien sea… eso sí, tendréis que entrenar un poco con ellos… así fomentamos y publicitamos el Nanbudo de paso. 

Preferiblemente lo haremos con KIMONO (etiqueta).

Summer Challenge 2022
Normas del reto...

Resumen rápido de las normas del reto:

  • Nombre del reto: Sotai Randori Summer Challenge “Uke”
  • Exclusivo miembros del Dojo Sakura, incluso infantiles. 
  • Solo durante el mes de agosto (fecha límite 31 de agosto)
  • 2 Categorias “Blanco-Naranja” y “Verde en adelante”. Sin importar edad.
  • Por parejas, incluso Niningake, valorando siempre al UKE.
  • El reto estará grabado lateralmente, con calidad y luz aceptable. 1 vídeo por UKE participante.
  • “Plano secuencia”. Todo en un mismo plano, sin cortes, ni ediciones.
  • Puede realizarse en tatami, playa, parque, jardín, etc… 
  • Recomendable con Nanbudogui, aunque no sea imprescindible
  • Si se descarta algún vídeo, se informará al interesado de inmediato, por si quiere volver a intentarlo
  • Los vídeos se publicarán en esta sección y en el canal de youtube.
  • Serán valorados por árbitros y Shihanes del Dojo Sakura la primera semana de septiembre.
  •  Habrá premio para el mejor valorado de cada categoría. 
  • Para enviar los vídeos os recomendamos hacerlo a través de wetransfer (no es necesario ni siquiera registro y es muy fácil), enviándolos al mail:  webmaster@nanbudosakura.com , así no perderán calidad.
Venga… animarse y a demostrar vuestro dominio técnico!!! 
La zona privada de la web os puede ayudar, por si queréis buscar ideas o no recordáis bien alguno de los Sotais o Nages. La gran mayoría están disponibles. 
Por supuesto, cualquier duda o pregunta estamos a vuestra disposición. 

Summer Challenge 2021
Vídeo ganador...

Summer Challenge 2022
Vídeos participantes...

Categoría Blanco-Naranja

Summer Challenge 2022
Vídeos participantes...

Categoría Verde-Negro

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

DOJO SAKURA NANBUDO LOGO 2021_300_naranja

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.