Nanbudo Sakura Dojo
南武道

Tokubetsu Competición & Arbitraje

Logo Nanbudo Sakura

Tokubetsu Competición Huesca 16-11-2019

By Alberto G. (webmaster)
Shihan
Fotos By Belén F.
Community Manager

El comienzo de la semana nos sorprendía con la noticia de la «recuperación» del Tokubetsu de Competición y Arbitraje que recientemente tuvimos que aplazar por motivos ajenos a nuestra voluntad.

Y por supuesto, llegado el sábado, los Nanbudokas de los Dojos Sakura no defraudaron con su asistencia, llegando puntuales a la cita en el Dojo de Huesca. 

Como ya decíamos anteriormente, este Tokubetsu era un poco más «especial» de lo normal, ya que en esta ocasión se trataba de un entrenamiento «específico» de Competición y Arbitraje. 

Desde el comienzo se dividió la clase en varios grupos de trabajo…. competidores infantiles, adultos y árbitros, trabajando cada uno de ellos con uno o varios Shihanes… Dai Shihan Mariano Carrasco se hizo hecho cargo de los competidores infantiles, Renshi Shihan Alma Lara y Shihan Fernando Barcos hicieron lo propio con l@s competidor@s adult@s y Shihan Alberto González dirigía el grupo arbitral…

Mientras los grupos de competición tomaban temperatura con un intenso calentamiento, el grupo arbitral recibía a las nuevas incorporaciones haciendo un repaso de la reglamentación básica y primeros pasos en el arbitraje de Kata…

En una segunda fase hemos pasado todos juntos a la práctica, comenzando con una puesta en escena de katas que a su vez eran arbitrados por pequeños grupos de árbitros veteranos/noveles, comenzando los primeros a tomar contacto con la competición (sobre todo los infantiles), perdiendo así el miedo escénico a enfrentarse a los árbitros y al público, y los segundos enseñando a los recién incorporados a conocer los aspectos evaluables y sistemas de puntuación y penalización de los katas, habiendo realizado ambos grupos un trabajo extraordinario.

La segunda parte se ha dedicado como es lógico al Ju Randori, habiendo seguido la misma rutina… Trabajo de técnicas diversas y adaptación/elección de las mismas a nuestro adversario por parte de los competidores y de nuevo conocimiento «básico» de la normativa de Ju Randori y primeros pasos del trabajo con las banderas, tanto actuando de Fukushin, como de Shushin para los más avanzados.

Llegada la última parte del entrenamiento, y como no podía ser de otra manera, se ha procedido a poner en práctica todo lo entrenado y aprendido… pasando nuevamente a formar varios grupos de árbitros, por los que iban pasando los competidores a realizar sus correspondientes Ju Randoris. Habiendo disfrutado y aprendido por igual competidores y árbitros…

Y ya para finalizar hemos podido disfrutar de un Ju Randori de alto nivel con Shihan Fernando Barcos Mur y Kyoshi Carlos Rodriguez Barat, combate esta vez arbitrado por el grupo de árbitros Internacionales del Dojo Sakura… Como siempre hemos podido disfrutar de la Intensidad y potencia del mismo, unido al respeto y camaradería que nos abandera, además del cachondeo habitual… que han hecho una vez más las delicias de los padres asistentes y sobre todo de los competidores más pequeños, ya que es sobre quien se reflejan…. Que grandes son!!!!

Muchas gracias a tod@s por asistir, muy especialmente a los competidores más pequeños que han iniciado en esta ocasión su andadura en la competición, así como a tod@s las nuevas incorporaciones al grupo arbitral, que siempre está ávido de nuevas incorporaciones, ya que no es una tarea fácil y además exige de una entrega y un tiempo extraordinario, de forma totalmente altruista… tarea mil veces recompensada al poder ayudar a nuestros competidores, favoreciendo con ello la continuidad de la competición…. 

MUCHAS GRACIAS a tod@s de nuevo!!!!

Ossuu!!

Si quieres disfrutar de más fotos del Tokubetsu de Competición y Arbitraje no dejes de pasarte por nuestro facebook, o accede directamente al álbum del Tokubetsu desde el siguiente enlace… 

No te quedes sin ellas!!!

Esta semana realizamos la presentación de las nuevas Jarras de cerveza del 30Th del Dojo Sakura… Ya realizamos una entrada en la web y face al respecto, pero te queremos recordar que ya estamos recogiendo los pedidos y en que haya el número suficiente procederemos a realizar el pedido. No te quedes sin ellas!!!

Ossu!!!

Mientras realizamos esta entrada ya estamos disfrutando de ellas!!! Kampai!!!!

20191122_212844_800

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.

shares