Nanbudo Sakura Dojo
南武道

Tokubetsu Sábados (Huesca)

Logo Nanbudo Sakura

Tokubetsu Sábados 23-11-2019

By Alma Lara
Renshi Shihan
Vídeo By Alberto G. (webmaster)
Shihan
Fotos By Belén F.
Community Manager

Y tras el entrenamiento de competición de la semana pasada, este sábado, día 23 retomamos los entrenamientos Tokubetsu.

El día lluvioso, fresco y «pachucho» no mermó nuestras ganas de entrenar a tope!!

Nos juntamos en esta ocasión en Huesca, en el Gimnasio Ibón. Primero, a las 9:30, madrugadores y poniendo calor en el ambiente, los cinturones negros iniciaron la sesión con una nueva entrega de Iaido en la que disfrutaron de un repaso a los Katas de la escuela Seitei-Iai.

A las 10 y tras la retirada de las Hakamas, nos unimos el resto de grados, superando los 40 asistentes, en lo que prometía ser un entrenamiento glorioso. 

Así fue, e iniciamos a mover el cuerpo ligeramente, con un equilibrio energético a través de Keiraku. 

Algo tranquilo que para nada tuvo que ver con lo que fue el resto de la clase.

Solo con ver los Nanbudoguis te puedes hacer idea de la intensidad de la sesión….

Al Randori Tori siguió un repaso de una parte de los Randori básicos y en giro. En ese momento y aprovechando la masiva afluencia de competidores y árbitros, se dividió la sala en 3, y se siguió, por un lado el trabajo de Sotai, por otro, árbitros y finalmente, los competidores. 

Dado que el próximo 14 de diciembre está a la vuelta de la esquina, y con él, el tradicional Torneo de Navidad, se hicieron prácticas de Ju Randori primero individualmente y luego puestas en común para ver los puntos en los que hace falta más insistencia.

Una muestra de lo bien que lo pasamos trabajando duro…

Y las técnicas bien explicadas y bien demostradas es como se aprenden…

Concluido el trabajo de combate, la clase siguió dividida, ya que árbitros y competidores continuaron con el entrenamiento preparatorio de cara al próximo día 14. 

Shihan Alberto González dirigió la charla arbitral, marcada por la presencia de numerosos Nanbudokas que quieren iniciarse en esta parte tan importante de nuestro arte marcial.

Por otro lado, Renshi Alma Lara cogió la rienda en los katas de los competidores, en un reducido grupo de cinturones altos, intentando corregir pequeños detalles para ir puliendo todo lo que se pueda antes de la gran cita.

El resto de clase también trabajó específicamente los katas de cada nivel, bajo la dirección de Dai Shihan Mariano Carrasco.

En la última parte del entrenamiento se realizó una práctica conjunta que sirvió para poner a los competidores en la tesitura de enfrentarse a los árbitros y al público al hacer el kata de competición y a los árbitros para coger rodaje y soltura, ya que aunque es un trabajo muy poco agradecido, tiene una gran complicación.

Y también aprovechamos para grabar con nuestra compañera Yaiza la próxima entrada técnica, que será lanzada el próximo día 1 de Diciembre a las 16:00 horas. Muchas gracias Yaiza!!

Y finalizamos el entrenamiento de este sábado emplazando a todos los competidores y árbitros que quieran y puedan, al próximo fin de semana, que realizaremos de nuevo una sesión específica, en la que podrán trabajar de manera más profunda los combates y Katas que vayan a presentar en el Torneo de Navidad. 

MUCHAS GRACIAS a tod@s de nuevo!!!!

Ossuu!!

Recuerda!!! (Comida el día del Campeonato).- 14-12-19

Recordad que para apuntaros a la comida que haremos el día del Campeonato todos juntos en el restaurante del Hotel Pedro I de Huesca tenéis que inscribiros previamente con Pedro, en Sabiñánigo, y con Belén, en Huesca.

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.

shares