Nanbudo Sakura Dojo
南武道

Tokubetsu Competición & Arbitraje

Logo Nanbudo Sakura

Tokubetsu Competición Huesca 30-11-2019

By Alma Lara
Renshi Shihan
Fotos By Belén F.
Community Manager

Este sábado 30 de noviembre, continuando con la preparación para el torneo Tokubetsu del próximo 14 de diciembre, Mariano Carrasco convocó un entrenamiento para competidores y árbitros que quisiesen participar.

El día en Huesca amanecía fresco y ligeramente nublado, aunque nada que ver con la semana anterior… Al lio!!!

A las 10 en punto de la mañana comenzaba una sesión que se presumía interesantísima y divertida, dada la masiva respuesta por parte del club y la cantidad de nanbudokas jovencitos que acudieron a la puesta a punto.

Se dividió la clase en 3 grupos, por un lado los árbitros, que siguieron con su preparación, unos iniciando andadura y otros perfeccionando conocimientos, de la mano de Shihan Alberto González, que una vez más dirigió esta parte tan costosa, incomprendida y a veces ingrata de la competición.

Los más mayores pasaron a un lado del tatami con Renshi Alma Lara, que comenzó con un calentamiento al que le siguió el trabajo de Ju Randori y posteriormente el Kata.

En este grupo se encontraba Ruth Larrosa, nuestra flamante campeona reconocida esta semana por el Ayuntamiento de Sabiñánigo en  un acto que se va a celebrar el día 5 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

No os lo perdáis!!!

El grupo más numeroso, los más pequeños, ocuparon el tatami central dirigidos por Dai Shihan Mariano Carrasco. Fue un trabajo muy intenso y se tuvo tiempo de limar detalles, aclarar dudas y dar confianza a los chavales que se presentan por primera vez a una competición.

En ambas categorías, Ju Randori y Kata, se hicieron al final prácticas reales con los árbitros para que tanto los competidores como los árbitros se pusiesen en situación y aplacaran los nervios para cuando llegue el momento de evaluar lo aprendido. 

Al acabar el entreno ofrecimos una pequeña recompensa a los que ya son campeones para nosotros, en forma de batido de chocolate y galletas…

Fue una mañana muy productiva y sobre todo muy emotiva y reconfortante por ver cómo los chicos siguen con ambición por aprender y por pasar momentos de compañerismo, respeto y amistad.

El próximo sábado 7 de diciembre descansaremos por el puente, así que quedan poquitos entrenamientos para el Torneo, estamos en la recta final, hay que echar el resto, chicos!!!

MUCHAS GRACIAS a tod@s de nuevo!!!!

Ossuu!!

Si quieres disfrutar de más fotos del Tokubetsu de Competición y Arbitraje no dejes de pasarte por nuestro facebook, o accede directamente al álbum del Tokubetsu desde el siguiente enlace… 

Recuerda!!! (Comida el día del Campeonato).- 14-12-19

Recordad que para apuntaros a la comida que haremos el día del Campeonato todos juntos en el restaurante del Hotel Pedro I de Huesca tenéis que inscribiros previamente con Pedro, en Sabiñánigo, y con Belén, en Huesca.

Recuerda!!! Pedido de Jarras de cerveza del Dojo Sakura 30Th

Si algun@ tenéis pensado encargar alguna Jarra de cerveza del Dojo Sakura (30 aniversario), tenéis de tiempo esta semana, ya que la semana que viene realizaremos el pedido con las que ya haya encargadas, así que no se me duerman que os quedáis sin ellas…. 

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.

shares