Nanbudo Sakura Dojo
南武道

Tokubetsu sábados
09-11-19 Sabiñánigo

Logo Nanbudo Sakura

Tokubetsu Nanbudo & Charla Jorge Pié

By Alma Lara
Renshi Shihan

Y siguiendo con nuestra temporada de desenfreno, este sábado 9 de noviembre tocaba de nuevo entrenamiento Tokubetsu en Sabiñánigo. 

Mirando al cielo, por la nieve que había caído el viernes y que en un principio hizo temer lo peor, pero que al final respetó la jornada y nos permitió disfrutar de lo que tanto nos gusta.

El Puerto de Monrepós, entre Huesca y Sabiñánigo nos esperaba con esta estampa.

A las 9.30 puntuales y con las ventanas selladas por el intenso frío que hacía fuera, los cinturones negros se enfundaron las hakamas y las katanas y dieron calor a brazos, rodillas y sala, con un repaso a todos los katas.

A las 10.00 nos unimos el resto de grados para dar comienzo a la clase de Nanbudo como tal. Como el ambiente lo pedía, iniciamos la clase con unos ejercicios de desarrollo energético, permitiendo así que los cuerpos fueran cogiendo temperatura.

Tras ellos, y como preludio de lo que vendría a continuación, hicimos una sesión de elasticidad por parejas y comenzamos el trabajo de guerra. 

Randoris básicos combinados con otros de nivel avanzado y sotai que permitieron que todos los grados pudiésemos realizar un trabajo específico a cada cinturón y también ir practicando y memorizando poco a poco para ir subiendo escalones en el infinito aprendizaje de nuestro arte marcial. 

Con la vista puesta en los compromisos de la temporada en cuanto a competiciones se refiere, finalizamos el tiempo de combate con un trabajo tradicional en nuestro Dojo, que son las líneas donde un uke defiende libremente a varios toris, desarrollando así la rapidez y la capacidad de reacción en momentos de estrés.

Con los cristales ya empañados y las ventanas esta vez bien abiertas, dimos un nuevo repaso a los katas, donde igualmente los trabajamos primero por niveles y después por parejas, compuesta cada una de un cinturón negro, que se encargaba de ayudar a uno de color para que pudiese aprender o perfeccionar el kata que previamente hubiese elegido. 

Lo que yo te diga!!... Momentos Tokubetsu

By Jorge Pié
Sensei Kyoshi

Finalizado el trabajo físico y haciendo una nueva inmersión en uno de los proyectos de esta temporada, nuestro compañero Jorge Pie expuso una interesantísima presentación que preparó sobre un tema de vital importancia en el Nanbudo: La Etiqueta. Desde un punto de vista global y adaptando magistralmente la explicación para todos los asistentes, nos explicó qué significa la etiqueta dentro de nuestro arte marcial, enlazando la misma con otros conceptos importantes como son el respeto, la humildad, la veteranía… 

Nos ayudó a comprender que todo lo que aprendamos dentro del Dojo debe servirnos para aplicarlo a nuestra vida cotidiana, consiguiendo así nuestro fin, que no debe ser otro que convertirnos en buenas personas. 

Como el tema es extenso, y se presta a un estudio más profundo, emplazamos una continuación que se desarrollará en próximos entrenamientos…

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.

shares