Nanbudo Sakura Dojo
南武道

Novedades... Pasos de Grado 2022

Logo Nanbudo Sakura

II Convocatoria Comisión Nacional de Grados (España)

12 de junio de 2022

CONVOCATORIA PARA CINTURON NEGRO 1º, 2º Y 3º DAN

El domingo 12 de junio se celebró en la Sede del Dojo Sakura en Sabiñánigo (Huesca), la 2ª convocatoria de paso de grado a cinturón negro primer, segundo y tercer DAN.

La Presidenta de la Comisión Nacional de Grados, Alma Lara contó esta vez con dos nuevas incorporaciones como miembros del tribunal, Alberto González y Francisco Villacampa, ambos 6º DAN  de Nanbudo.

Dado que se trata de grados oficiales, validados por la Federación Mundial de Nanbudo, los pasos de nivel estuvieron supervisados por Mariano Carrasco, como 9º DAN y miembro del Comité Internacional.

A las 09.00 comenzó el examen de los cinturones marrones que optaban a cinturón negro primer DAN. Siguiendo la estructura de la anterior convocatoria, se inició con trabajo técnico grupal, al que siguió un repaso de técnicas de combate por parejas y la exposición de 2 katas de forma individual. 

También se dedicó un tiempo a los ejercicios de salud y meditación. 

Para finalizar, se realizó una parte teórica, en la que, además de preguntas técnicas sobre todo el programa de Nanbudo, el Tribunal quiso incidir en la visión personal de los aspirantes, dejando que expresaran las sensaciones que tienen en la práctica del arte marcial y lo que les puede aportar en su vida cotidiana.

Tras el primer DAN, a las 11 iniciaron los Nanbudokas que optaban al 2º DAN. El desarrollo de la prueba siguió el esquema del primero, adaptando tanto la parte técnica como la teórica al grado al que se presentaban.

Todo fue rodado y los participantes en el paso de grado demostraron una vez más un nivel técnico muy alto, así como la responsabilidad y compromiso que conlleva la adquisición del nuevo cinturón.

Al finalizar los exámenes, en los que todos los participantes obtuvieron el grado al que aspiraban, fueron felicitados en pleno por todo el tribunal, también aconsejando sobre los aspectos que se pueden puliendo de cara a la próxima temporada.

Si la primera convocatoria fue un éxito, esta segunda no ha sido menos. La mañana transcurrió de forma muy dinámica y la conexión y complicidad que han conseguido los miembros de la comisión nacional hizo que se creara un ambiente imposible de describir por la brutal energía que se genera en el tatami.

Es cierto que los nervios a veces juegan malas pasadas, que no todo sale como nos gustaría y que siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero desde que se cerró la puerta del Dojo a las 14.00 horas, se inició la preparación de la próxima convocatoria.

Una vez más los pasos de grado se convirtieron en el colofón a un año lleno de trabajo, de proyectos y desarrollo de nuestro arte marcial, que sigue escribiendo las páginas más importantes de nuestras vidas.

Gracias Alma, por ese inmenso trabajo que haces… que casi no se ve, pero que allí está.

Todo magníficamente preparado y calculado a la perfección, para que el trabajo sea “coser y cantar”… 

Incalculable trabajo el que conlleva preparar todos los dosieres, fichas personales, reuniones previas online, etc, etc…

Por todo ello, muchas gracias!!!!

Ossu!! 

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

DOJO SAKURA NANBUDO LOGO 2021_300_naranja

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.