Nanbudo Sakura Dojo
南武道

"Shin" Dojo Sakura Sabiñánigo

"Nuevo" Dojo Sakura Sabiñánigo

El día 10-10-2020 y después de 30 años en el antiguo emplazamiento hemos inaugurado el “Shin” (nuevo) Dojo Sakura Sabiñánigo.

Con esta fecha tan chula, estrenamos el que será el nuevo Dojo de Sabiñánigo, en el que por fin se podrá disfrutar de un espacio y unas instalaciones acordes y adecuadas a lo que se merecen nuestros Nanbudokas Serrableses y por supuesto el resto de compañeros del Dojo hermano de Huesca.
 
Todavía faltan algunas cosillas importantes que acometer, aunque el Ayuntamiento de Sabiñánigo está muy implicado y ya se está trabajando en ello. Desde aquí nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Sabiñánigo y a Berta su Alcaldesa.

Entra a conocerlo...

Dentro del Complejo “Capitiellos” se ubican las instalaciones del nuevo Dojo Sakura… Puedes pasar por la sección “Contacto” para conocer su ubicación exacta y horarios.

Al abrir la puerta del Dojo, nos da la bienvenida esta cortina Japonesa, regalo de Doshu Soke Yoshinao Nanbu.

Hemos tratado de darle, como es lógico, un ambiente oriental tradicional, contando con muchos detalles relativos a Doshu Soke Yoshinao Nanbu, muchos de ellos regalo u obra del mismo.  

Poco a poco iremos completando su decoración con muchos detalles más…

Aquí podemos ver el pasillo de acceso a la sala del tatami…

Una vez dentro de la sala descubrimos un amplio tatami diáfano de casi 200 metros cuadrados, con una magnífica iluminación natural, además de una cálida luz artificial, así como una estupenda ventilación y calefacción. 

Todo ello unido a los detalles orientales que poco a poco vamos colocando, dan un ambiente muy cálido y acogedor, transmitiendo una sensación de calma muy agradable para entrenar, no restando su tamaño la sensación de “energía”, necesaria para entrenar a tope!!

Por supuesto el Kamiza está presidido por la foto de Doshu Soke Yoshinao Nanbu.

Tenemos un pequeño Nafuda Kake, con las Nafuda (tablillas) de los grados más altos del Dojo Sakura, pintadas por el propio Doshu Soke Yoshinao Nanbu. 

También tenemos junto al Nafuda Kake un “exclusivo” cuadro totalmente manuscrito también por Doshu, con “todo” el Nanbudo… Todas las técnicas, katas, keirakus, etc… y especialmente dedicado para Dai Shihan Mariano Carrasco. Un orgullo para nuestro Dojo. 

Varios cuadros, diplomas y otros objetos muy importantes para nosotros complementan la decoración del Dojo

La inauguración del Dojo fue muy exclusiva debido a las limitaciones que nos impusieron con motivo de la pandemia del Covid-19, por lo que solo 20 Nanbudokas de los Dojos Sakura de Sabiñánigo y Huesca pudieron asistir al evento. Es una pena, pero las limitaciones del momento lo impusieron así.

Por supuesto, tras una pequeña bienvenida a los Nanbudokas asistentes por parte de Dai Shihan Mariano Carrasco, y una vez mostradas las instalaciones, se procedió a realizar el primer entrenamiento Tokubetsu en el nuevo Dojo. 

Llegando a la parte final del entrenamiento, nos visitó la prensa y tv provincial, así como Berta, la Alcaldesa de Sabiñánigo, la cual tuvo unas bonitas palabras para nosotros y para Mariano Carrasco, encontrándose muy sorprendida por los avances del Dojo, manifestando encontrarse muy a gusto con el ambiente creado en el mismo.

Una vez finalizado el entrenamiento, pudimos realizar una ceremonia del Sake, para poder brindar todos por el futuro y prosperidad del nuevo Dojo Sakura, teniendo por supuesto y como no podía ser de otra manera, un recuerdo para nuestro recientemente fallecido Doshu Soke Yoshinao Nanbu, de hecho, el Sake utilizado en el ceremonial, fue uno de los últimos regalos personales de Doshu a Mariano Carrasco, habiéndole indicado en su momento el propio Doshu, que seguro que encontraría el momento adecuado para abrirlo… No se equivocaba!!!! ¿Que mejor momento verdad?… Ossu Doshu!!!!!

Con esta ceremonia del Sake finalizamos el entrenamiento y la inauguración, siguiendo este de las clasicas fotos de recuerdo, con las que pusimos fin a este momento tan entrañable y tan especial.

Muchas gracias a todos los asistentes por vuestra asistencia, y lo que es más importante… por estar “siempre” allí… GRACIAS!!!
 
Y pedir disculpas para el resto de compañeros que hubieran estado encantados de asistir, pero que las circunstancias han impedido que pudiera ser así. Por supuesto también tendréis vuestra oportunidad en breve…

Y desde aquí también dar las GRACIAS más enormes a Dai Shihan Mariano Carrasco por todo lo que nos das y por todo lo que haces por nosotros y por el Nanbudo… Muchas veces trabajo silencioso e ingrato por que no se conoce, pero los que tenemos la suerte de estar muy cerca de ti y compartir tantas cosas juntos lo conocemos y por supuesto lo queremos poner en valor. Muchas gracias Mariano!!!!! Ossu!!!


Mucha suerte y muy feliz futuro al nuevo Dojo Sakura de Sabiñánigo!!!! Ossu!!


Nanbu Doshu Soke ni rei!!!!
Dai Shihan Nanbudo ni rei!!!
Ossu!!!

Si queréis disfrutar de la galería de fotos completa de este día, pinchar en el icono del álbum de fotos de facebook

OSSU!!!

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.