Nanbudo Sakura Dojo
南武道

Novedades proyecto +Nanbudo

Logo Nanbudo Sakura

Proyecto +Nanbudo

Novedades septiembre 2023

ALCANCE DEL PROYECTO +NANBUDO...

Estamos encantados de poder actualizaros los lugares donde se está poniendo en marcha el proyecto +Nanbudo…

Como ya contábamos hace tiempo, el proyecto ha saltado incluso nuestras fronteras Nacionales, iniciándose también este proyecto inicialmente en la ciudad de Chiapas en México, pero cual ha sido nuestra sorpresa, que varios Paises Iberoamericanos más se han interesado muchísimo por el mismo, pudiendo confirmar ya que se ha comenzado a trabajar con compañeros de Dojos de Perú y Venezuela. Pero la cosa no queda aquí, ya que es inminente el comienzo en otro Pais de la misma zona del que muy pronto os iremos informando. 

Respecto al territorio Nacional, podéis observar que los puntos del mapa van creciendo y como en el caso de Iberoamerica también tenemos alguna incorporación “inminente” en una nueva Comunidad Autónoma. Os contamos muy pronto…

Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, también hemos tenido “bajas”… alguna por asuntos personales, otras por que les ha superado o no se esperaban que esto fuera a ser tan sacrificado y necesario de tanta implicación y voluntad…  aquí no se regala nada y podemos dar fe de que todos los que han comenzado con implicación y actitud están avanzando de una manera increible… solo hay un secreto… ENTRENAR!!!

Como os contamos en su día, se han formado varios grupos de trabajo… uno por cada Dojo adherido al proyecto, los cuales están “tutorizados” por dos cinturones negros de nuestros Dojos, coordinados todos los grupos por Dai Shihan Mariano Carrasco. 

Se ha creado una sección “exclusiva” para todos ellos en la zona privada de la web, en la que hemos subido “todo” el programa necesario para cubrir este proyecto y con el alcanzar el cinturón negro de Nanbudo, además de las clases dirigidas necesarias para poco a poco ir alcanzando los conocimientos y destrezas necesarias para poder presentarse a la homologación de su cinturón negro, además de mucho más material extra que progresivamente se va añadiendo… 

Se han creado también varios grupos de whatsapp, en los que los candidatos y tutores pueden tener un contacto mucho más dinámico y directo, habiéndose concretado contactos semanales para ir monitorizando los progresos, efectuando las evaluaciones y correcciones necesarias. 

Poco a poco incluso nosotros vamos aprendiendo y mejorando el procedimiento de clases y repasos, y simplemente “como referencia”, ya que cada grupo con su tutorizado lo organizan segun disponibilidades de todos ellos, lo que venimos haciendo es enviar al candidato un par de vídeos semanales en los que se va avanzando poco a poco en el programa y a su vez se va realizando repaso de todo lo trabajado, siendo imprescindible el feecback del tutorizado , ya que el mismo va enviando sus vídeos con lo trabajado y así se van observando los avances y se van realizando las correcciones. 

Como ya os hemos ido contando por nuestras RRSS, ya se han realizado también varias clases online en vivo, pudiendo compartir una clase normal con todos los compañeros del Dojo Sakura.

Y una segunda parte también muy interesante e importantísima son los contactos presenciales, los cuales también se han empezado a producir… Ya son varios de los candidatos los que nos han visitado en nuestros Dojos de Huesca, Sabiñánigo y Ontiñena, los últimos contactos se han realizado este mes de Agosto, habiendo sido visitados por Raul (Marbella) y Manuel (Malaga). Habiendo entrenado todo lo que se ha podido de cara a potenciar el espectacular progreso que llevan todos ellos. 

También algunas visitas han sido reciprocas, es decir, hemos sido nosotros los que hemos visitado a los compañeros en sus localidades de origen… Este verano hemos estado con Gustavo (Canarias), Manuel (Malaga) y Raul (Marbella).  

Seguiremos por supuesto potenciando y coordinando contactos y visitas puntuales a los distintos Dojos adheridos al proyecto. 

Y ahora viene lo mejor… fruto del trabajo de un año de duro entrenamiento y aunque dos de ellos todavía están pendientes de realizar el examen de cinturón negro (ya están a las puertas)… Tres de los participantes del proyecto comienzan en septiembre a impartir Nanbudo en sus respectivos Dojos… 

Raul (Marbella). 

Gustavo (Islas Canarias).

Manuel (Málaga).

Todos ellos ya tienen varios compañeros interesados, incluso Raúl y Gustavo ya han estado entrenando con ellos este verano, así que os deseamos que los tres comencéis magníficamente. 

 Seguro que esto es un buen aliciente para el que esté interesado en el proyecto y no acaba de decidirse… Ya ves que esto va como un tiro!! 

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

DOJO SAKURA NANBUDO LOGO 2021_300_naranja

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.