Nanbudo Sakura Dojo
南武道
Tokubetsu Sant Pol de Mar (Bcn)
Como prometía la temporada y Dai Shihan Mariano Carrasco venía advirtiendo desde la pasada, y mucho más tras el curso de Playa de Aro, este mes de septiembre, junto con los entrenamientos ordinarios, hemos empezado por todo lo grande. Da vértigo lo que nos espera…
El sábado 10 de septiembre un numeroso grupo de miembros del Dojo Sakura madrugamos un pelín más de lo que estamos acostumbrados y cogimos carretera y manta hacia Barcelona. Allí, en la pequeña localidad de San Pol de Mar nos esperaban los compañeros Nanbudokas de la zona. David Grañé y su mujer, Vanesa, nos recibieron en su casa como si fuera la nuestra y nos abrieron las puertas de su espectacular dojo.
Como es costumbre, Mariano Carrasco, director de nuestro club, nos deleitó con una magistral clase que fue de menos a más en la sesión de la mañana. Un extenso repaso a las técnicas de Sotai, que fue desde lo más sencillo a lo más complicado dejándonos con la boca abierta. Como fieles Nanbudokas, seguimos las explicaciones y conseguimos practicar y disfrutar al mismo tiempo y en la misma medida. La energía era muy buena y el cuerpo pedía más y más. La vista al mar y los rayos de sol colándose por la ventana hacían un paraje inmejorable para disfrutar de un increíble día.
Las 2 horas previstas se pasaron en un suspiro y cuando nos dimos cuenta era el tiempo de bajar las pulsaciones antes de meternos en la ducha, así que finalizamos con un Shiho Tai Ku que nos hizo volver a la tierra, a algunos Toris literalmente, después de todos los vuelos que se habían dado.
No solo eso, sino que además pudimos darnos un chapuzón en su piscina y David, que el pobre había sudado poco, nos preparó una barbacoa que permitió que recuperásemos lo perdido en el entreno de la mañana, bueno eso y bastante más…
Fue una comida amena y muy divertida donde pudimos compartir experiencias, recuerdos y anécdotas de nuestra vida dentro y fuera del Nanbudo. Hubo risas para rato…
Aunque nos daba mucha pereza, porque estábamos la mar de a gustito, el reloj apremiaba y la sesión de tarde esperaba. Una vez más pudimos dar un buen repaso a los Keiraku Taiso. No sólo la práctica, sino las explicaciones de Dai Shihan Mariano Carrasco consiguieron que entendiésemos muchas cosas, limáramos algunas dudas y sobre todo, lo más importante, que compartimos de nuevo tatami con compañeros de otro Dojo, lo que nos enriquece enormemente como Nanbudokas y como personas.
Al acabar el entreno y tras la sesión de fotos pertinente y la ducha, por si hubiera sido poco, nos esperaban con la merienda para el camino, porque nos volvíamos a casa cansados, pero con el kimono bien sudado y el corazón lleno de gratitud.
Desde el Dojo Sakura queremos dar las gracias a David y Vanesa por invitarnos a entrenar en su casa, por el recibimiento que nos dieron, con toda su atención y cariño y porque nos trataron fenomenal. Fue un gran día que no olvidaremos y que esperamos que podamos repetir pronto.
También por supuesto a todos sus alumnos, que participaron con nosotros en este día de convivencia y entrenamiento y sirvió para estrechar lazos y planear nuevas actividades juntos.
Tenemos un Dai Shihan en nuestro Dojo, Dai Shihan Mariano Carrasco, y muchas veces no somos conscientes de la suerte que tenemos. Él ha sido alumno directo de nuestro siempre recordado Doshu Soke Yoshinao Nanbu y está siguiendo su enseñanza fiel al camino que él le marcó, fiel y ortodoxo, sin desviar ni un grado un solo paso.
Gracias porque sin ti Sakura no existiría y no podríamos enriquecer nuestra alma con actividades como esta ni se cruzarían en nuestro camino todas las personas maravillosas que estamos teniendo la suerte de conocer.