Nanbudo Sakura Dojo
南武道

Zona técnica... Ju Randori Competición

Logo Nanbudo Sakura

Ju Randori Competición

Ju Randori Competición

Sistema de Combate en Competición de Nanbudo

Ju Randori Competición & Arbitraje

Pequeña demostración del sistema de Competición de Nanbudo, en este caso de Ju Randori. 

Sobre los 7 ataques básicos de Randori de Nanbudo, se realizan técnicas de defensa libres (de la lista de Randoris permitidos en competición), alternando simultáneamente los ataques entre Aka (rojo) y Shiro (blanco), pudiendo hacerlo por el lado que quieran. No hay orden de ataque… en cada serie de ataques cualquiera de los dos puede iniciar la misma. 

Como se observa, Shushin (arbitro principal) invita a Aka y a Shiro a entrar al tatami, indicando el saludo al Shushin y posteriormente entre ellos, indicando a continuación que se coloquen en posición dando comienzo al Ju Randori. 

Después de cada serie de ataques, Shushin realiza una breve parada de los competidores, gritando “Hantei”, al objeto de que los tres árbitros asistentes (Fukushines) levanten la bandera de Aka o Shiro, en función de a cual de ellos le dan su puntuación, tomando nota de ellas rápidamente la mesa, para poder continuar el combate. Finalizadas las 7 series de ataques el Shushin solicita con un “Hanteeeeiiii” más largo la puntuación final del combate, anunciando a continuación el ganador del mismo, pudiendo ser “Aka no kachi”, “Shiro no kachi” o “Ikiwake” en caso de empate. 

Dai Shihan Mariano Carrasco (Shushin)

Kyoshi Carlos Rodriguez (Aka) & Sensei Shidoin Ruth Larrosa (Shiro)

The Way of Doshu Soke Yoshinao Nanbu…  Nanbudo

Recuerda “SUSCRIBIRTE” y activar la campanita en nuestro canal de Youtube para estar informado puntualmente de nuestras novedades…

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.

shares