Nanbudo Sakura Dojo
南武道

Zona técnica... Ju Randori

Logo Nanbudo Sakura

Ju Randori (Ichiban)


Ju Randori


Intercambio de técnicas de combate libres... "Competición"

Ju Randori

En nuestro Arte Marcial es indispensable adaptarnos al adversario, que es nuestro compañero, para sacar lo mejor de nuestras técnicas y aprender donde debemos de seguir trabajando.

Aunque realmente nuestro adversario no es nuestro compañero, sino que somos nosotros mismos… A través del Ju Randori podemos mejorar tanto a nivel técnico como a nivel humano. 

En esta ocasión os presentamos el comienzo del trabajo del Ju Randori Junior por parte de dos jovenes Nanbudokas, que realizan las primeras series de ataques (ichiban) moviendo libremente y atacando por el lado que desean, sin tori ni uke establecido previamente, aplicando en su momento cada uke las técnicas de defensa que desean y que consideran que en ese momento se adaptan mejor a su contrincante. 

La competición de combate en el Nanbudo se caracteriza por premiar las defensas y no los ataques.

Dentro de este sistema de competición los dos combatientes aceptan el comenzar de manera instintiva su rol de Tori (atacante) y Uke (defensor), de manera alternativa, pudiendo variarse el orden en cada «serie de ataques». 

Estos dos Nanbudokas irán realizando alternativamente los 7 ataques del Randori Tori, por el lado que deseen,  a la vez que el adversario realizará defensas libres entrenadas a través de los distintos randoris existentes y cuyas técnicas estén autorizadas para la competición según la Reglamentación en vigor. 

Los Fukushines(árbitros), después de cada serie de ataques y a la voz de «Hantei» del Sushin(árbitro principal), premiaran la mejor defensa, teniendo en cuenta su técnica, desarrollo, rapidez, coordinación, distancia, kiai, además de poder penalizar al atacante en caso de que su ataque no sea sincero, fuerte o sea técnicamente incorrecto. 

La infinidad de técnicas de defensa preparadas para la competición a través de los Randoris ofrecen al participante poder experimentar sensaciones diferentes ante técnicas de puño o pierna, barridos, luxaciones, proyecciones, giros, etc… así, el Nanbudoka podrá darse cuenta de en dónde debe progresar más, a la vez que nos convierte en personas capaces de aprovechar todo nuestro cuerpo frente al adversario, sin limitarnos a dos o tres técnicas de combate.

De esta manera, en un campeonato de Nanbudo uno podrá observar además de la espectacularidad del mismo, la cantidad de defensas diferentes que combate tras combate nos llegan a sorprender. 

Recuerda «SUSCRIBIRTE» y activar la campanita en nuestro canal de Youtube para estar informado puntualmente de nuestras novedades…

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.

shares