Nanbudo Sakura Dojo
南武道

Zona técnica... Nanbu Taiso

Logo Nanbudo Sakura

Nanbu Taiso "original"

Nanbu Taiso

Gimnasia de calentamiento Japonesa

Creada por Doshu Soke Yoshinao Nanbu

Identificada con 10 elementos de la naturaleza 

Cada figura tiene una aplicación “bunkai” como técnicas de defensa personal

Nanbu Taiso

El ejercicio Nanbu Taiso (gimnasia corporal) es un calentamiento preparatorio para realizar un trabajo intensivo. Está compuesto de una serie lógica de 10 movimientos identificados con elementos de la naturaleza. Estos ejercicios sirven para estirar, calentar, fortalecer y hacer más elásticos y rápidos los músculos del cuerpo. Además de los beneficios anteriormente descritos se obtienen muchos otros como:

– En el cerebro: la acción de hinchar y deshinchar los pulmones actúa sobre el equilibrio gaseoso.

– Sobre las células: les aporta un metabolismo activo y una renovación rápida de energía.

– Sobre el corazón: aporta una disminución de la frecuencia cardíaca.

– Sobre los órganos digestivos: les proporciona un buen funcionamiento y realiza un continuo masaje abdominal.

Está comprobado médicamente que su práctica proporciona un incremento en la salud y la flexibilidad de la espalda, siempre acompañados de una correcta respiración aumentando así nuestra capacidad pulmonar, ya que en la inspiración podemos llegar a llenar nuestros pulmones hasta un 95% de su capacidad y al espirar el volumen de oxígeno residual se reduce a un 5%. 

Toda esta serie de 10 ejercicios se pueden realizar al ritmo de una melodía creada especialmente para esto que nos permitirá además, proporcionarnos calma y serenidad, llamándose entonces KI NANBU TAISO. 

Asimismo podemos trabajar el NANBU TAISO “BUNKAI”, o lo que es lo mismo, su aplicación al BU DO HÔ (arte de guerra) para poder comprobar ante uno o dos adversarios un perfecto método de defensa personal.

Este es el que denominamos coloquialmente el Nanbu Taiso “original”, ya que posteriormente se creó por parte de Doshu Soke Yoshinao Nanbu el “Ki Nanbu Taiso”, una versión ligeramente modificada en alguno de sus movimientos y con menos repeticiones de técnicas en algunas de las figuras, siendo actualmente el que se trabaja en los Dojos y Stages con más frecuencia, lo cual no quiere decir que uno haya sustituido al otro. Ambos están plenamente vigentes. 

Ossu!!!

Recuerda “SUSCRIBIRTE” y activar la campanita en nuestro canal de Youtube para estar informado puntualmente de nuestras novedades…

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.

shares