Nanbudo Sakura Dojo
南武道

Tokubetsu & Master Class Carlos Castellar

Logo Nanbudo Sakura

Tokubetsu Nanbudo & Master Class Carlos Castellar

By Alma Lara
Renshi Shihan

Este sábado 26 de octubre hemos continuado con los entrenamientos Tokubetsu, esta vez en Huesca, en el Gimnasio Ibón.

No fue un entrenamiento al uso, puesto que concentramos distintas actividades en una sola jornada.

Por un lado, aprovechando la disponibilidad que nos brindan las instalaciones del Gimnasio, la junta directiva de la Asociación Española de Nanbudo se reunió antes de comenzar el entrenamiento, para preparar lo que va a ser la intensa temporada de nuestra entidad.

Una vez finalizada la reunión y con el Nanbu Taiso ya iniciado, evitando así que se retrasara el comienzo del entrenamiento, Mariano nos deleitó con otra espectacular máster class, en la que además de un repaso a todos los Randoris en giro, pudimos practicar también Sotai, finalizando con un interesantísimo trabajo de kata por niveles. Esto permitió un trabajo más específico a cada grado, de manera que se hizo muy ameno y una vez más, nos encontramos con las agujas del reloj pisándonos los talones sin apenas darnos ni cuenta.

Nuestra compañera Belén, del Dojo Sakura Sabiñánigo, pasó a cinturón amarillo. Desde estas líneas aprovechamos para darle la enhorabuena, y para animarla a que siga entrenando con esa energía.

Esta vez no pudimos evadir el paso del tiempo, porque apenas finalizado el entrenamiento, empezamos con otra de las actividades adicionales a las clases. En esta ocasión, Carlos Castellar, Doctor de la Universidad de Zaragoza e investigador, además de preparador de deportistas de élite, vino a darnos una charla enfocada a dos temas que nos afectan directamente en nuestra práctica en el Nanbudo: la fuerza abdominal y la flexibilidad articular. Fueron más de dos horas teórico prácticas en las que en la primera parte nos explicó tanto la importancia de trabajar el abdominal como la forma correcta de hacerlo, teniendo en cuenta las necesidades físicas que nos demanda el Nanbudo.

La segunda parte y poniéndonos un poco a prueba, nos realizó un flexitest, dándonos la posibilidad de ver como se encuentra la flexibilidad de nuestras articulaciones comparándonos con el resto de la población. Fue un trabajo muy enriquecedor.

Como en la temporada pasada, que ya vino a visitarnos, su sabiduría nos tuvo enganchadísimos durante todo el tiempo que duró la actividad, y eran pasadas de las 14.00 horas cuando dimos por finalizada una mañana de lo más productiva.

Por supuesto, no pudieron faltar unos detalles de agradecimiento para nuestro invitado de parte de todo el Dojo Sakura… Siendo una satisfacción para nosotros, por tratarse de un amigo muy especial, el entregarle un detalle muy chulo, del que se lleva la «primerísima» unidad, que ni siquiera nosotros tenemos, y que es el próximo lanzamiento de merchandising del Dojo Sakura… La Jarra de cerveza personalizada del 30Th del Dojo Sakura…. Kampai!!!

También presentamos oficialmente la revista digital “Ossu” realizada de forma voluntaria y altruista por alumnos del Dojo Sakura y que verá la luz trimestralmente. Os recordamos que el primer número de la revista puede descargarse gratuitamente desde la página web del Dojo Sakura.


Desafortunadamente, las nefastas previsiones meteorológicas han hecho que tengamos que posponer la actividad en Selva de Oza el día 1 de noviembre. Seguimos atentos mirando al cielo, y en cuanto haya un claro ahí que vamos, así que no os despistéis, y prestad atención a vuestros correos electrónicos.

No olvides visitar nuestras redes sociales y registrarte

Las cookies de Nanbudo Sakura son exclusivamente las imprescindibles para recopilar la información que le ayuda a optimizar la visita a nuestra web.

shares